El caso es que yo entiendo de estas noticias que la herencia viene por un antepasado Osuna, es decir, una mujer de esta familia que en el siglo XIX casa con un miembro de otra casa, y de este matrimonio desciende la familia Isenburg. No debe tener nada que ver con Mariano ni con los Beaufort-Spontin ya que esa línea se extinguió con el propio Mariano, y en el siglo XIX no me consta ningún matrimonio de una Osuna con un noble alemán, así que imagino que el enlace con Alemania vendría a partir de la segunda generación, o sea, una Osuna casa con un noble alemán, y su hija (o su nieta, etc.) es quien casa con un alemán, y de ese matrimonio debe venir todo. Esto ya abre mucho las posibilidades: Abrantes, Santa Cruz, Camarasa, etc...
Otra opción es que los Isenburgo no sean descendientes de los Osuna, entonces podría ser cualquier otro tipo de herencia colateral, por ejemplo, por decir algo, que Mariano hubiera regalado las prendas a sus primos Beaufort-Spontin y así hubieran llegado a Pauline y con ella a los Isenburg...
Pero bueno, ya si averiguo algo lo pondré aunque sólo sea por lo curioso nada más, pues tampoco es que se traten de grandes obras de arte, es sólo que me ha provocado curiosidad
Por cierto, gracias por las indagaciones, que eres más apañá que las pesetas