También les ha sorprendido o cabreado a algunos votantes de Izquierda Unida.
Está clara la maniobra o estrategia que señalas, Godoy. Podemos ha guardado la bandera republicana y si los de IU querían pacto, tenían que esconderla ellos también. Aglutinaron en diciembre, y es más que probable que lo hagan dentro de una semana, a votantes de distintas ideologías, confesiones y estratos sociales. No es verdad eso de que son todos comunistas y que quieren acabar con el
modelo de Estado y la Constitución. Entre ellos hay personas que jamás votarían a favor de acabar con la Monarquía o que simplemente tienen buena opinión del Rey Felipe. Muchos votantes son personas cabreadas con ganas de dar un escarmiento a los partidos de toda la vida. Eso lo sabe Iglesias, no es tonto, sabe que no hay un clamor para mandar a freír espárragos a la Monarquía, así que no le oiremos decir ni mu, y a Alberto Garzón (que llegó a ser más contestatario y maleducado con el Rey que el propio Pablete) tampoco.
Sumémosle la aparente cordialidad mostrada cada vez que han subido a Zarzuela. Muchos creían que se negarian a entrevistarse con el Rey, como Bildu o ERC. Nada que ver, subieron, se hicieron la foto, daban importancia a lo que el Rey les transmitía con unas rimbombantes ruedas de prensa y qué sorpresa, no salió por sus bocas "éste Borbón no pinta nada, no nos representa" y esos rollos. Muy mal tendría que hacer las cosas Felipe para que la Monarquía les preocupara realmente para incluirla en sus programas electorales.