Saludos a todos.
Estoy realizando un trabajo sobre el primer marqués d'Asfeld, Claude François Bidal d'Asfeld, En el mismo dedico un capítulo a su descendencia inmediata, éstos es hijos y nietos, y otro a la rama actual de los Bidal d'Asfeld, marqueses d'Asfeld.
Tengo varias dudas, a ver si alguien podría ayudarme a resolverlas o indicarme bibliografía al respecto.
1ª. En 1793 fallece el hijo y sucesor del primer marques, Claude Etienne.
Éste fallece dejando sólo dos hijas. Entiendo que ante la falta de varones en la línea de los Bidal d'Asfeld del primer marqués (el primer marqués dejo dos hijos, pero sólo uno, el primogénito -Claude Etienne- tuvo sucesión, sobreviviéndole solo la feminina como señalé antes) así como también entre los hermanos del primer marqués; la heredera fue, tal y como refieren algunas fuentes bibliográficas, la primogénita del segundo marqués: Anne Charlotte Louise. ¿Es correcto mi planteamiento?
2º. Anne Charlotte Louise fallece en 1818 sin descendencia. Su hermana menor falleció un año antes sin tampoco dejar descendencia. El título de marqués d'Asfeld queda pues vacante. De hecho el Almanaque Gotha refiere extinto desde ésta fecha.
A pesar de dicha referencia y de que en Francia los títulos nobiliarios fueron suprimidos -podría alguién ampliar éste punto-, desde finales del siglo XIX hay unos Bidal d'Asfeld que se titulan marqueses d'Asfeld.
No he podido entroncar a estos Bidal d'Asfeld con el primer marqués -sí alguien puede ayudarme se lo agradecería-. Dado que no hay descendientes apellidados Bidal d'Asfeld del primer marqués ni de sus hermanos, éstos nuevos Bidal d'Asfeld deben descender de un hermano de Pierre Bidal, primer barón d'Asfeld -padre del primer marqués-.
Mi razonamiento es que, un avispado, descendiente de uno de los hermanos de Pierre Bidal descubrió su parentesco con los Bidal d'Asfeld y pasó a usar el apellido compuesto de Bidal d’Asfeld -el cual,a mí entender, sería exclusivo de la desdencendia de Pierre Bidal- así como a intitularse marqués d'Asfeld pues como he dicho el Almanaque refiere que el título ésta extinto, cómo he referido.
Gracias por cualquier aporte o aclaración.
|