Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1054 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 88  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 10 Sep 2016 13:56 

Aquí es impensable que se pueda hacer eso.

NotaPublicado: 10 Sep 2016 16:22 
Madre Fundadora

Cuando una sociedad está tan dividida entre los que NO y los que SÍ, no puedes tomar parte por uno de los bandos, porque dejas de representar al otro medio que se siente burlado. Como rey lo encuentro francamente peligroso y fuera de tiesto. No sé como me sentiría yo si me dijeran que tan español es uno que llegó ayer como mis abuelos y antes que ellos mis bisabuelos, que tuvieron que luchar por todo por este país, pues a un noruego supongo que lo mismo. No es necesario para ayudar a la gente que lo necesita, desmerecer a los tuyos. Por cierto que cada día se parece más al médico de su abuela :whistling:

NotaPublicado: 10 Sep 2016 18:15 

Pero no debería ser así. Cuando se escenifican como una especie de "Rey de todos o soberano para todos...", todo el mundo que defiende causas legítimas, debería encontrar emocionalmente amparo en esas palabras o en esa persona, sin que suponga que por reivindicarse en favor de algo signifique estar en contra de otro. La sociedad tiende a eso. Separar, crear una sola verdad, que para que haya un planteamiento bueno tenga existir forzosamente uno malo, lo que conlleva imponer un parecer por encima de todos y destruir en lugar de construir.

Pero una cosa son las palabras y los discursos y otra la cruda realidad. Aunque duela, todo lo anterior es más bien vivir en los mundos de Yupi. Una pena.

NotaPublicado: 10 Sep 2016 21:02 

En estos momentos estamos en una lucha ideológica entre aquellos que creen una sociedad abierta y los que creen en una sociedad cerrada. Como terminará? Sinceramente, personalmente, no lo sé. Después de lo del Brexit y ahora viendo la ascendencia de partidos populistas de toda dirección ideológica no apuesto por nada.

Como a ustedes, me ha sorprendido la toma de posición tan firme del rey Harald hacia uno de los bandos. Si será bueno o malo? En el momento, parece ser controversial. En el futuro, no sabemos como se verá, dependiendo que posición sea la que se convierta en la posición dominante en la opinión pública.

Pero recuerden que en Noruega tuvieron la masacre de Utoya, y eso ha marcado mucho a ese país. Y el familiar de M-M que fue asesinado ahí también. Eso pudo haber afectado la decisión del rey de tomar un punto de vista tan específico ahora y no después.

NotaPublicado: 10 Sep 2016 22:04 

Todo este ambiente populista que se respira, parece que nos hace retroceder a un pasado bastante reciente. En nuestras manos está.

Como gane Trump, Harald lo lleva claro. >:)

NotaPublicado: 10 Sep 2016 22:12 

Ya me gustaria a mi oir que los Españoles somos todos los que hablan catalan , euskera, gallego, bable, castellano, aranes, etc. Los que creen en Dios, Alá o Buda..., que tenemos que estar unidos y luchar para sacar adelante a nuestro pais.
Aqui eso no lo dice nadie ni los politicos ni los curas ni el rey.

NotaPublicado: 10 Sep 2016 23:36 
Madre Fundadora

Basta ver la situación de Francia, un país en estado crítico, en estado de emergencia desde hace casi un año, para hacer esa clase de declaraciones. Noruega y Suecia, con Alemania a la cabeza, están a punto. Bélgica ni te cuento. Inglaterra se pira. Trump llamando a la puerta. En este contexto ha dicho Harald lo que ha dicho y no en otro. En fín, no quiero entrar en una controversia ni que el tema desbarre. Sólo digo que lo de Harald me ha parecido de una ligereza supina.

NotaPublicado: 11 Sep 2016 11:27 

Pues yo ante el discurso solo puedo aplaudirlo =D> =D> =D>

NotaPublicado: 22 Sep 2016 08:49 

La Familia Real noruega asiste a la exhibición de la película sobre el rey Haakon en los jardines del Palacio Real

http://www.vg.no/rampelys/prinsesse-mar ... /23800353/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Sep 2016 11:12 

Citar:
Imagen

Por qué se ha llevado la reina un almohadón de la cama? qué hace ahí esa señora vestida de astronauta? a fe que estos noruegos son rarunos, pero todavía me dura la buena onda por el discurso del otro día, así que seré benevolente y pensaré que son simpáticas extravagancias escandinavas...
:o

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Sep 2016 11:48 

Vandal escribió:
Por qué se ha llevado la reina un almohadón de la cama? qué hace ahí esa señora vestida de astronauta? a fe que estos noruegos son rarunos, pero todavía me dura la buena onda por el discurso del otro día, así que seré benevolente y pensaré que son simpáticas extravagancias escandinavas...
:o

Cuando voy a un cine de verano, como las sillas suelen ser incomodísimas, me llevo un almohadón de mi casa para reposar el riñón, pero claro, no soy la reina de Noruega. No me explico lo suyo.

La señora vestida de cosmonauta es la princesa Astrid, hermana del rey. En este caso hay que buscar la explicación en el clima noruego, que a mediados de septiembre ya requiere vestirse de Amundsen para ir al cine, mientras que en casi toda España estos días no bajamos de los 30 grados ni así nos maten.

NotaPublicado: 22 Sep 2016 12:41 

Qué les costaba irse a un auditorio, a no ser que los políticos noruegos no sean como nuestros alcaldes, que sin ser necesario y aunque acumulen telarañas, todo pueblo tiene que tener salas y teatros por doquier... >:)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1054 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 88  Siguiente