El tema de los peers británicos (mejor dicho las
peeresas) y sus joyas en las diferentes coronaciones de las que hay constancia fotográfica es absolutamente fascinante.
Traigo aquí una de mis fotos preferidas, la marquesa de Londonderry dándolo todo para la coronación de Eduardo VII en 1911. Nótese que la tiara, una auténtica "whopper" (se la hizo Garrard a la familia en 1854), justifica el aire completamente seguro de sí mismo que exhala la buena señora, más fea la pobre que pegar a una monja. Si electrifica la tiara y pone bombillas de 25W en esas puntas podría haberse convertido en un auténtico faro de la aristocracia.
Aquí hay otra foto de la misma señora, más joven, con una versión más "de diario" de dicha tiara whopper.
En la coronación de 1937 (Jorge VI) su descendiente ya la ha desmontado y ha tenido material para una tiara bastante considerable y un collar impresionante.
En algún sitio tengo guardada una colección de fotos de peeresas de 1911 a cual más impresionante. Cualquier día la pongo, aunque no recuerdo si ya lo hice en su día, que este foro ya tiene sus añitos. El dubonnet claramente me está devorando las neuronas.