Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 30 Sep 2016 18:18 

Gracias carb, confundí a las hermanas, tienes razón :oops: (grin)

Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 02 Oct 2016 14:15 

Octavius escribió:
Princess Margo, no Meg (así la llamaban en familia, Margo).

Yo soy fan de la tiara Fife, que llevó en su día la princesa Luisa duquesa de Fife...

Imagen

... y más tarde su hija Maud

Imagen

Yo, en joyas, me adhiero al concepto "cuanto más, mejor". Mirad esos pedruscos por favor, son de ponerse gafas de soldador para no quedar cegado de quilates (un poco à la Marina Doria).

Imagen

Lo que sucede con la tiara Fife, estimado Octavius, es que la pobre Louise era tan insignificante, que eso hace que dicha prenda se desluzca.

Asunto: Re: Aristocracia Británica en la Coronación de Jorge VI
NotaPublicado: 03 Oct 2016 13:27 

Aunque ahora este hilo se llama "Aristocracia Británica en la Coronación de Jorge VI", yo tengo fotos de unas cuantas "peeresas" vestidas y enjoyadas para la coronación de Eduardo VII en 1902. En su día, estas señoras me llamaron la atención por sus joyas, su porte (o falta de él) o algún motivo peregrino. Llevaban 7 años guardadas en un disco-copia de seguridad.

La primera que pongo es Charlotte Josephine (nacida) Howard, marquesa de Winchester, que lleva alrededor del cuello interesantes collares, y en la zona pectoral un impresionante corsage y varios broches. Su marido, Henry William Montague Paulet era el XVI marqués de un título creado en 1551 por Enrique VIII.
Imagen

Imagen

La casa familiar se llama Amport House y pongo foto porque me recuerda en sus hechuras al santanderino Palacio de los Hornillos y al de la Magdalena.

Imagen

NotaPublicado: 03 Oct 2016 13:46 

Bueno, bueno, bueno, qué poderío de gargantilla.

Tienen salvavidas ahí colgados. No creo que la gente se bañe en esa fuente, ¿o sí? :XD:

NotaPublicado: 04 Oct 2016 13:19 

Hoy le echamos el ojo a Almina Victoria Marie Alexandra (nacida) Wombwell, aunque se sabe que era hija ilegítima del barón Alfred de Rothschild, de la famosa familia de banqueros judíos.

Almina se casó en primeras nupcias (las que nos interesan) con George Edward Stanhope Molyneux Herbert, 5º conde de Carnarvon y dueño de Highclere Castle, mucho más conocido para los televidentes con amor a las series lujosas como Downton Abbey. Este conde también pasó a la historia como el hombre que financió las excavaciones que condujeron al hallazgo de la tumba de Tutankamón.

Pongo una foto de Almina maqueada para ir a coronar a Eduardo VII en 1902, aunque por su cara se diría que iba más bien a enterrar a un ser querido. La coronita que lleva en la cabeza no es ninguna enloquecida tiara familiar, es la que le corresponde en las coronaciones por su rango de condesa. Hay aristócratas que además se ponían una tiara debajo de su "coronet", pero Almina debía de pensar que "enough is enough".

Imagen

Imagen

En esta siguientes fotos ya va más de diario, pero la traigo porque se aprecia mejor el collar, que ella complementa con una interesante tiara (la austeridad nunca está reñida con la elegancia).

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Oct 2016 22:28 

Me sorprende que con tan magnificas joyas usen pendientes tan simples.

NotaPublicado: 04 Oct 2016 22:45 

El título de marqués de Winchester fue creado en 1551 por el rey Eduardo VI, hijo del rey Enrique VIII... ;)

NotaPublicado: 04 Oct 2016 23:34 

Yo estoy maravillado con tal desfile de piedras :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 05 Oct 2016 10:17 

hernangotha escribió:
El título de marqués de Winchester fue creado en 1551 por el rey Eduardo VI, hijo del rey Enrique VIII... ;)

Claro! Difícilmente pudo Enrique VIII crear el título en 1551 desde el más allá.

Pido perdón por el descuido y agradezco la puntualización (happy)

NotaPublicado: 05 Oct 2016 10:31 

Con diadema de Boucheron:

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 05 Oct 2016 10:50 

Vamos con más piedras, ahora con las de la duquesa de Manchester. Esta señora es la millonaria heredera de una fortuna ferroviaria de Cincinnati, Helena, nacida Zimmerman. Su marido era un disoluto manirroto arruinado pero con un pedigree irresistible para una chica americana con ambiciones sociales en la vida. Este foro habla de ella en su hilo dedicado a las "princesas dólar".

Su suegra, Consuelo Yznaga, fue también princesa dólar y encargó en 1903 a Cartier la tiara que vemos en las fotos.

Helena y Manchester se casaron, fueron desgraciadísimos (sobre todo ella), el duque terminó en la cárcel por deudas y ella se volvió a casar con otro noble, con el que vivió feliz el resto de su vida (la de él, porque ella le sobrevivió unos años y murió en 1971).

Vamos con las fotos:

La deliciosa imagen que en su día publicó el diario local de Cincinnati sobre el enlace. No perdáis de vista a dónde apuntan las flechas de Cupido.

Imagen

Helena en bata y zapatillas, lista para el primer café de la mañana y con alguna joyita suelta para no resfriarse.

Imagen

Ya más arreglada para ir a coronar a Jorge V en 1911.

Imagen

Foto actual de la tiara, de una exposición que hubo en Londres hace unos años.

Imagen

NotaPublicado: 05 Oct 2016 12:59 

WOW ! ! ! ¡Qué tronco de tiara! :shock:

¿Se deshizo la familia de esta tiara? ¿A quién pertenece ahora?

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente