Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 935 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VI)
NotaPublicado: 11 Oct 2016 16:16 

Clara escribió:
Me muero. Qué me gusta Aranjuez. Me importa un comino lo que vayan a discutir allí, mientras sigan yendo. :bravo: :love:

Una de las cosas que me gustan del reinado de Don Felipe es la puesta en valor de los Reales Sitios. Me parece una idea muy buena y les animo a seguir por ese camino.

NotaPublicado: 11 Oct 2016 21:39 

Gustavo escribió:
Clara escribió:
Me muero. Qué me gusta Aranjuez. Me importa un comino lo que vayan a discutir allí, mientras sigan yendo. :bravo: :love:

Una de las cosas que me gustan del reinado de Don Felipe es la puesta en valor de los Reales Sitios. Me parece una idea muy buena y les animo a seguir por ese camino.

Esto no es iniciativa de Felipe, las reuniones del Instituto Cervantes se han venido haciendo en distintos Reales Sitios ya con los Reyes Juan Carlos y Sofia. Se hicieron en Aranjuez en al menos dos oportunidades, en La Granja, en El Escorial,etc. Asi que esta no es ninguna innovacion por su parte.

NotaPublicado: 11 Oct 2016 22:29 

Es iniciativa suya recuperar la costumbre que su padre dejó medio abandonada por los motivos que fueran. Los Reales Sitios no los ha edificado Felipe, ahí están desde hace siglos. Cómo va a ser una innovación de su parte celebrar nada allí si todos los soberanos los han pisado alguna vez en su vida.

Lo que claramente sí está poniendo en valor, es volver a abrir los palacios y no se está limitando a las reuniones del Instituto Cervantes, lo ha hecho con otra clase de actos y encuentros (no solo en el discurso de Navidad), por ejemplo con el Palacio de la Quinta para celebrar las reuniones del Patronato del Real Instituto Elcano o La Granja para el comité científico. Levaban años y años sin ser utilizados y sin aparecer en la agenda de CR. Y ya no hablemos de la vuelta que le ha dado a La Mareta. Se acabó eso de estar cerrada a cal y canto sin utilidad alguna y se acabaron los presis de vacaciones allí.

Las reuniones de IC se venían celebrando los últimos años en Zarzuela o en El Pardo. Desde hace más de una década (concretamente 2004), este encuentro no se celebraba en Aranjuez. Demasiados años para un lugar tan espectacular.

Ojalá que la próxima parada vuelva a ser La Granja, el Monasterio de las Descalzas Reales o los Alcázares de Sevilla. No hay que abandonar las buenas costumbres, menos si se trata de lugares tan fantásticos. Para algo los tenemos y para algo esto es una monarquía.

Última edición por Clara el 11 Oct 2016 23:57, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 11 Oct 2016 23:38 

Por no hablar del nuevo ceremonial de recibimiento a los jefes de estado en el Palacio Real, o la habilitación de un nuevo despacho para S.M. en la sala Corbella. Y también me gustó mucho la escenografía del funeral del infante Don Carlos en El Escorial, con la utilización de espacios como la iglesia de prestado.

NotaPublicado: 12 Oct 2016 00:17 

Feliz día de la Fiesta Nacional, del Pilar o de lo que celebréis. Esperemos que no llueva mañana.

Anoche hubo retreta en el Palacio Real, concretamente en la Plaza de Oriente. Una pena que no la retransmitan. Cada regimiento, llegado de una parte distinta de España, entonando sus marchas. Habrá gente a la que no le guste nada que tenga que ver con lo militar, pero la música nunca viene mal para adornar la ciudad.

La gente ha colgado muchísimos videos. Se puede ver practicamente entera toda la retreta, aunque la calidad, pse, pero es de agradecer. :mrgreen:

Aquí está la Guardia Real, concretamente el Escuadrón Real que mañana será uno de los protagonistas escoltando a la Familia Real, precisamente interpretando esa mismas notas.

Calentando motores para el Princesa de Asturias (grin)

El final

Ps: Una nueva tradición a implementar, podría ser precisamente asistir a alguno de los actos de la Fiesta Nacional, más allá del desfile militar o la recepción en el Real. Un concierto de los tantos que se ofrecen, los fuegos, algo que permita que se mezclen con la gente... :wink:

Última edición por Clara el 12 Oct 2016 11:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Oct 2016 10:07 

Hasta la Fiesta Nacional se nos ha aguado este año. Bueno, Leonor y Sofía guapísimas y formalísimas con sus paraguas transparentes.

NotaPublicado: 12 Oct 2016 10:13 

NotaPublicado: 12 Oct 2016 11:18 

http://www.hola.com/realeza/casa_espano ... d-reyes/1/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2016 11:36 

Qué monas con sus paraguas trasparentes a lo Lilibet. (love)

NotaPublicado: 12 Oct 2016 11:51 

NotaPublicado: 12 Oct 2016 12:23 

NotaPublicado: 12 Oct 2016 12:26 

http://elpais.com/elpais/2016/10/12/alb ... 65954.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 935 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 78  Siguiente