Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (III)
NotaPublicado: 11 Feb 2017 20:55 

Yo no me lo creo, pero el BOE es real. Aquí está recién descargado de la web

Manejar Adjuntos:
-pdfs-BOE-N-2016-9877eb50ea5c5bdac57bd5edf647b8133e478fe0.pdf [212.9 KiB]
75 veces

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 11 Feb 2017 21:07 

Sí, un edicto firmado por un notario de Marbella. El lunes si queréis os traigo uno en el que un notario pagado por mi, me autotitula Princesa de Málaga y da fe de ello y también aparecerá en la sección notificaciones del BOE, donde por cierto, aparece todo o casi todo lo que sucede en este país, hasta las multillas.

Lo que pone ahí no puede ser. Es una ida de olla.

NotaPublicado: 11 Feb 2017 21:30 

Bueno, yo ni quito ni pongo, sólo dejo constancia, de sobra sé que lo que cuenta es la concesión del título y no un acta notarial, pero no es la primera ni la última vez que en este foro (y en este hilo) se habla de títulos falsos o que son ostentados por quien no le corresponde.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 11 Feb 2017 21:47 

Lo sé, lo sé. Yo me pongo pesadota porque solo faltaba que el personaje llamara a engaño, que es evidente que es lo que pretende.

Perdón Pablo si es tu amigo o conocido (no vaya a ser que encima nos lea), no quisiera parecer o quedar como irrespetuosa, pero se ha colao un poquito. (grin)

NotaPublicado: 12 Feb 2017 00:50 

Es conocido, yo hace mucho que ni lo veo, me lo trajeron a una fiesta que dí y lo veo en algún que otro evento y hoy me encuentro con esto

NotaPublicado: 13 Feb 2017 12:10 

Dj de 44 años, deportista de élite... Así es la desconocida 'duquesa pop'

Abigail Narváez es duquesa de Valencia y, hasta el pasado día 1, marquesa de Cartago. Nunca se sintió atraída por las dignidades nobiliarias.

Fue campeona de España de esgrima y tiene el récord de salto de pértiga en Extremadura. Es una cotizada pintora, discípula de Antonio López

http://www.elmundo.es/loc/2017/02/13/58 ... b45be.html

NotaPublicado: 04 Mar 2017 19:43 

He descubierto una nueva agencia fotográfica, TT Nyhetsbyrån (esta vez es sueca) y estoy disfrutando como una enana buscando por sus archivos. Entre otras cosas, he encontrado algunas imágenes de varias aristócratas españolas.

Empiezo con esta imagen de 1922. La cita nos cuenta que el Rey Alfonso XIII se encontraba pasando unos días en Deauville. Allí fue invitado por los Marqueses de Viana. En la imagen aparece del brazo de la Marquesa de Viana y de la Duquesa de ¿Penerania? a la derecha. Ni idea de este título de Penerania.

Imagen

Supongo que se trata del famoso y criticado viaje que realizó el Rey tras el Desastre de Annual. El Botswana particular de Alfonso XIII. Y los Viana en aquella época eran José de Saavedra y Salamanca (uno de los mejores amigos del Rey, Caballerizo y Montero Mayor) y su esposa, Mencía Collado y del Alcázar, la dama de la izquierda.

Esta dama es identificada como la Marquesa de Villavieja, que llegó a Londres en una expedición de compras en 1927. Debe tratarse de Petronila de Salamanca y Hurtado de Zaldívar.

Imagen

La dama a continuación es identificada como la Marquesa de Villarreal en 1927.

Imagen

Se trataría entonces de la madre de Mimí de Medinaceli, y por lo tanto, Duquesa de Medinaceli; Ana María Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos, Dama de la Reina Victoria Eugenia.

Vosotros me decís si hay algún error o si las damas no se corresponden con los títulos con los que son identificadas.

Última edición por Clara el 05 Mar 2017 16:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Mar 2017 21:28 

La Condesa de Salvatierra en 1928.

Imagen

¿Será María del Rosario Gurtubay y González de Castejón, la abuela de la Duquesa de Alba y Dama de la Reina Victoria Eugenia?

La Marquesa De Tenorio, que según la información, se encontraba en Londres preparando la visita de los Reyes de España en 1930.

Imagen

Identificada como la Duquesa de Algeciras, es decir, María de las Mercedes de Hoyos y Sánchez. Cuenta la cita que hospedó a la Reina Victoria Eugenia en su casa de la Isla de Wight en 1930.

Imagen

Última edición por Clara el 04 Mar 2017 21:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Mar 2017 21:32 

En el Facebook del Palacio de Viana ponen a menudo fotos de su archivo y en muchas aparece Alfonso XIII como en esta (se ve que era muy muy amigo del marqués): el rey entre el marqués de Viana y el yerno de éste, el duque de Peñaranda, por las calles de Deauville en agosto de 1922.

Imagen

La de tu foto será la duquesa de Peñaranda entonces, Clara

NotaPublicado: 04 Mar 2017 21:34 

Ese es el viaje de la discordia. :mrgreen:

Seguramente sea Peñaranda. Como los suecos no tienen la suerte de tener la "ñ", pues esa cosa que se han inventado de "Penerania". :lol: Entonces se trataría de María del Carmen de Saavedra y Collado, casada con Hernando Fitz-James Stuart y Falcó. Por lo tanto, los tíos abuelos de Cayetana de Alba.

Gracias Iselen. :thumbup:

Última edición por Clara el 04 Mar 2017 21:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Mar 2017 21:41 

¿Qué será el pedrolo que cuelga del collar de la marquesa de Tenorio? Es enorme :shock:

NotaPublicado: 04 Mar 2017 21:46 

Probablemente una esmeralda, la señora se lo puso todo.

De ella no he encontrado nada y apenas del Marquesado de Tenorio. Solo algo de un tal León Lizariturry Martínez, de ascendecia vasca, diputado en Cortes en la década del 20 y Marqués de Tenorio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 23  Siguiente