Clara escribió:
Pues que a los antepasados Berleburg, concretamente al padre de Richard, se les fue mucho la pinza. Exigían como condición para recibir la herencia (títulos, tierras, dinero) que sus herederos debían casarse con mujeres protestantes de "sangre aria".
el-asunto-sayn-wittgenstein-berleburg-t4111.htmlGustav, el hijo de Richard y Benedicta, lleva años (si es que siguen juntos) de relación con Carina Axelsson, sin poder pasar por el altar porque, si lo hace, lo pierde todo dado que la justicia alemana dio por válidas las cláusulas del testamento del abuelo.
Siempre hay confusión con eso. La justicia alemana lo que hace es no intervenir en temas de aristocracia (quien es Fürst, líneas de sucesión, reglas internas de familia, reglas de matrimonio), pues considera que se trata de un asunto interno, privado, de la familia. Así fue el tenor de la sentencia de los Leiningen y luego de las de los Prusia. Es plausible que siguiese la misma línea si los Sayn hubiesen ido ante los tribunales por el testamento de Gustav Albrecht.
Otra cosa son los bienes muebles e inmuebles. Sobre eso sí prima la ley alemana civil y si hubo una repartición injusta tiene que repartirse de nuevo o compensarse de acuerdo a la situación. Eso fue lo que pasó en el caso de Prusia con el testamento del abuelo de Georg-Friedrich.
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet