Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 00:52 

Mi problema es que la biblioteca pública más cercana...está bastante lejos...osea que de cercana nada jajaja
Yo casi siempre dependo de una amiga que trabaja en una libreria ....Ella se lee casi todo lo nuevo que le llega(porque tiene descuento) y si le gusta siempre me lo recomienda...Si no, pues tengo que pedirselo disimuladamente para mi santo o cumpleaños...Ella sabe que no hay tonterías: si me regala un libro yo doy volteretas de alegría jajaja...Nos conocemos desde siempre y me dice que le da "apuro" regalarme siempre libros jajaja...y yo encantada...El problema es que tengo otros en "petición" , por lo que esperaré a que alguien se lo lea y me diga que tal...
Otra amiga trabaja en una biblioteca de un organismo público...pero está super lejos...aunque quizás lo intente por ahí...Tengo que preguntarle...
Muchas gracias a todos ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 12:02 

Hola chic@s:

Surfeando por la red he encontrado esta noticia sobre la Reina. ¿os acordais de aquella madre que le pidio ayuda?.

Pues parece ser que la Reina ha hecho muy bien su trabajo ;)

«¡Chapó por la Reina!, nos ayudó con nuestro hijo»

ANA MARTÍNEZ |
Citar:
SANTIAGO Sábado, 25-10-08
«Yo quiero agradecer a mi pueblo la solidaridad que me ha demostrado todo este tiempo». Fue el emocionado testimonio de Jorge Miguel Gago Chao, después de dirigirse en persona al Arsenal Militar de Ferrol, donde supo que el informe médico pericial sobre su estado lo ha salvado de la sanción de dos meses de arresto que le quitaba el sueño.
El cabo primero debía ingresar el pasado jueves en un penal militar, pero los facultativos determinaron que no estaba en condiciones de cumplir esta condena, y su expediente se archivó con carácter definitivo. Él mismo, en persona, recogió la comunicación oficial del capitán jurídico que instruyó la causa de su arresto, iniciada tras la denuncia de un oficial, que vio al joven hablar en una televisión local de los supuestos errores cometidos por los mandos de la Extremadura. La caldera de esta fragata explotó en una fatídica noche de diciembre de 2005 y costó la vida a dos de sus tripulantes, Erik Noval y Francisco Pérez.
La Armada lo consideró entonces autor de una falta grave «por reclamar o manifestarse contrariamente a la disciplina a través de un medio de comunicación social». Ahí se inició su pesadilla, agravada en mayo, cuando se le abrió el expediente sancionador. «Perdió 18 kilos, sólo salía de su casa para venir a la mía, no llevaba al parque a mi nieta, Blanca, de 4 años; y mi nuera, Sonia, nos lo contaba, muy angustiada».
Lo explica su padre, Miguel Ángel Gago Pedreira, que relata a ABC que «evidentemente nos importaba que no fuese a la cárcel, pero deberían reconocer su honestidad, y que estaba en posesión de la verdad; porque no lo culpan por mentir, sino por haber declarado».
Su preocupación en este momento, reseña, es «olvidar un poco al cabo, y recuperar al hijo; ya le dije, «neno» (niño), ahora desconecta». Está convencido de que la calamitosa historia de su vástago cambió su curso el pasado día 15, cuando su esposa rompió el cordón de seguridad y entregó una carta de súplica a la Reina Sofía, que visitó la urbe departamental para conmemorar el 150 aniversario de su estatuto como ciudad. «Su Majestad le dijo a mi mujer que no se preocupase, y cumplió; si nosotros hicimos el 15%, ella hizo el 85», indica.
«Se le ve que es muy humana», afirma María de los Ángeles Chao Romero, vendedora de pescado, que exclama un sincero «¡Chapó por la Reina!; yo ya sabía que era dulce, cercana, y que nos iba a ayudar, ¡cuando le di la misiva y me sonrió... me temblaron hasta las piernas!».
Sin embargo, aclara que su lucha no ha culminado, y que peleará para que se aclaren las causas del doble accidente mortal. «Mientras esto no pase, mi hijo no estará bien; y él está vivo, pero hay otras dos madres que no tienen a los suyos», dice.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 17:04 

Según palabras de la propia Pilar Urbano, el libro sobre la Reina, en un cincuenta por ciento lo dedica a la relación con los Príncipes, en concreto cita a Letizia..Creo que nos dará alguna pista más acerca del noviazgo y vida cotidiana de la Reina con los Príncipes...y esto es muy interesante porque de la intimidad de Letizia y Felipe, se conoce muy muy muy poco...Me encanta la referencia de la "Reina abuela" a que se escapa amenudo para no perderse el momento del baño de las infantitas...Creo que tenerlos tan cerca no es fácil para ninguna abuela jajaja...resistirse a la tentación jajajaja...También parece que habla de las Infantas y de su vida así como de todos sus otros nietos...Es la parte humana y profesional que faltaba: la abuela y la Reina con mucha perspectiva después de tantos años como reina...Creo que el libro sale el día 30 de este mes...un día antes del tercer cumple de nuestra infantita preferida...Ah, se me olvidaba, `parece que la infanta Leonor es de carácter dulce y retraida como su padre...son palabras de abuela jajajaja...La verdadera terremoto es Sofía...mi gordi...ya me lo veía yo venir jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 17:18 
Madre Fundadora

Creo que Sofía es "muy abuela". Resulta facilísimo imaginársela en el papel, porque siempre que está con los niños se transfigura; aparece una luminosidad especial en sus ojos y toda ella transmite dulzura. Además, por todo lo que se ha contado, se nota que está que muere por sus nietos y nietas. Me encanta esa anécdota -no la cito literalmente porque mi memoria no da tanto de sí...- de la reina babeando de puro gusto cuando unos profesores le estaban ensalzando las capacidades artísticas, creo recordar que para la música y el baile, de su nieta Victoria. De repente, la pobre, esperanzadísima, preguntó si no habría quizá, tal vez, una posibilidad, siquiera una, de que Froilán...Los profesores la interrumpieron de inmediato para decirle que Froilán, a lo sumo, aporrearía un tambor. La mujer se quedó chasqueda en principio, pero luego ya resignada, jajajaja.

Imagino que con las pequeñas Asturias estará encantada, porque le tocan muy de cerca. Son dos niñas preciosas, así que se le tiene que caer la baba. Me encantará leer lo que tiene que contar la "yaya Sofía" sobre su vida cotidiana...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 23:44 

LOS REYES VISITAN PERU EN VIAJE OFICIAL. CON CENA DE GALA INCLUIDA!!!
NO TENEIS FOTOS DE LA VISITA?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 01:20 

jabo escribió:
LOS REYES VISITAN PERU EN VIAJE OFICIAL. CON CENA DE GALA INCLUIDA!!!
NO TENEIS FOTOS DE LA VISITA?

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 14717.html

lo unico que yo encotre

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 01:39 

http://members5.boardhost.com/Infanta/

Aquí teneis fotos de la visita...Lo he intentado pero me va falta descargar las fotos...A ver si mañana os pongo algo..Hoy es imposible....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 17:27 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 19:50 

Citar:
Doña Sofía: "Mi hijo me dijo: lo que quiero es vivir con Letizia siempre, hasta la muerte"

MADRID, (OTR/PRESS)

Con motivo del 70 cumpleaños de la reina Sofía, las revistas de esta semana dedican numerosas páginas a repasar su vida y los momentos más especiales que ha pasado desde que se convirtió en soberana española. Pero aparte de aquellos acontecimientos que todo el mundo conoce porque forman parte de la historia del país, Doña Sofía ha hablado por primera vez de aspectos de su vida privada que hasta ahora permanecían de puertas hacia dentro de Zarzuela. Así, si hace unos días se hacían públicas sus palabras de admiración por su nuera Letizia, ahora la revista '¡Hola!' recoge las anécdotas de como vivió el nacimiento de la relación entre su hijo y la periodista.

"No fui la primera en conocer la relación entre mi hijo y Letizia, pero sí la primera en adivinarlo", comenta la Reina, que relata cómo estando en Mallorca de vacaciones, Felipe no dejaba de mirar el reloj cada día y luego decía: "me voy a ver el telediario de las tres". Ante esta actitud Doña Sofía explica: "yo ya mosqueada me preguntaba, ¿qué tendrá el telediario de las tres? Me iba a la sala y me senté a verlo con él varias veces. Las noticias del verano tampoco son muy allá, como te puedes imaginar, en el telediario cambiaba todo cada día, bueno... todo menos ella y él hacía comentarios: 'lo hace muy bien ¿no?, es guapa ¿eh?'. Por eso cuando después me lo dijo no me cogió por sorpresa", comenta.

En cuanto a la forma en que su hijo le anunció su noviazgo con la actual princesa de Asturias, la Reina explica que le dijo: "mamá, estoy enamorado, muy enamorado de Letizia. Me encanta, la quiero y pienso casarme con ella". Fue entonces cuando, en su papel de madre, la soberana quiso estar segura de si el príncipe sabía que el matrimonio era para toda la vida, a lo que él le respondió: "eso es justo lo que quiero, vivir con Letizia para siempre, hasta la muerte". Y tras las felicitaciones, Doña Sofía explica que su hijo, con el que tiene una especial relación de complicidad por ser el único chico, le explicó cómo era la periodista, "me contó cosas de su vida, cómo era y cómo pensaba", señala, y añade que después le dijo: "mamá, lo hará muy bien".

"ESTÁBAMOS NERVIOSOS COMO FLANES"

Y tras la declaración llega la presentación a los padres. Ese día, explica la Reina, fueron a casa del Príncipe el rey y ella. "Ellos estaban esperándonos. Felipe había hecho que preparasen una especie de merienda de picar, canapés y pinchos frescos, como si fuera lo más natural del mundo. Pero de natural nada, estábamos los cuatro nerviosos como flanes. Sabíamos que aquello iba en serio y ese primer contacto era muy importante". Y precisamente la esposa de Don Juan Carlos tiene muy buen recuerdo de aquel día en el que su futura nuera estuvo "encantadora, ni muy espontánea ni muy retraída", y cuya impresión resume en una palabra: "conectamos".

Del mismo modo, desmintió los rumores que dicen que al Rey hubo que convencerlo a la hora de aceptar a Letizia como nuevo miembro de la familia. "No, no hubo que convencer al Rey. Letizia le gustó. Le sorprendió", señala al respecto. En este sentido, señaló que para ellos era muy importante la felicidad de su hijo. "En este caso, media clave era que yo veía a mi hijo muy enamorado y muy feliz y la otra media era que igual de enamorada y de feliz la veía a ella. Por eso me decía, 'esto puede funcionar'".

Y eso se lo confirmó su hijo, explica, cuando unos días antes de su boda, hace ya cuatro años, llamó a su madre para explicarle lo feliz que era. "Me dijo que se sentía un hombre afortunado que había podido conciliar su deber y su sentir, su destino y su pasión. Recordó, por si alguien lo había olvidado, que ya al cumplir los 30 dijo en público: 'sólo me casaré por amor, yo no identifico necesariamente sucesión y matrimonio'. Con estas palabras de entonces ya lanzaba un aviso, que prefería reinar soltero a amarrarse con un casamiento por conveniencia de estado. 'Un matrimonio sin amor, sería insoportable', me dijo una vez".

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:15 

Chicos, como no recuerdo :? donde se debatió si el Rey había sido nombrado príncipe de Asturias o no....y como no lo encuentro dejo esto aquí...Si me decís donde, me lo llevo jajaja

Desde luego quien realizó esta recopilación, da por supuesto que nunca llegó a nombrarse como tal..(????)

Imagen

Imagen

Última edición por jane el 29 Oct 2008 22:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:37 
Madre Fundadora

Un momento ¿Letizia no salía en el telediario de las nueve...??

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:46 
Madre Fundadora

jane escribió:
Chicos, como no recuerdo :? donde se debatió si el Rey había sido nombrado príncipe de Asturias o no....y como no lo encuentro dejo esto aquí...Si me decís donde, me lo llevo jajaja

Desde luego quien realizó esta recopilación, da por supuesto que nunca llegó a nombrarse como tal..(????)

Imagen

Me puedo equivocar...pero que yo sepa nunca usó el título príncipe de Asturias. En cambio, con él se empleó la fórmula, nada tradicional, muy sui generis porque fue fruto de las circunstancias de la época, de príncipe de España.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 91  Siguiente