Clara, en el 40 cumpleaños de ambos hubo fotos, el de Guillermo Alejandro fué en el palacio de Het Loo y en el de Máxima hubo un concierto. Beatrix también dió fotos cuando invitó por su 60 cumpleaños.
El 60 cumpleaños del príncipe Carlos, y el 50 de Felipe de Bélgica, fueron actos privados, y sólo hubo alguna foto de los invitados llegando.Pero en su caso, prácticamente la celebración se redujo a una cena y no hubo más celebraciones. En todo fueron discretos.
Los nórdicos hace todo público, y mezclan los actos protocolarios con los populares. Y al menos de las cenas privadas dan una foto de familia o la llegada de invitados.
Yo creo que en este caso los reyes de Holanda han hecho una buena campaña de imagen, han organizado toda una serie de actividades destinadas a que los holandeses viesen lo cercanos que son, y como se abren a los ciudadanos normales. Y les ha funcionado, porque sus resultados en las encuestas han mejorado. Han saturada lo suficiente a la opinión pública, como para que no necesiten más. Si a eso le unes lo firme que tienen a la prensa...
Luego está la otra realidad que choca con esa, la imagen de unos reyes que les encanta rodearse con la realeza y los millonarios y llevar una vida de jet set... y que organizan un fiestón que esperamos más de Marie Chantal (por cierto Pablo cumple los 50 en mayo)
... y entonces eso es privado y no se muestra.
Creo que una vez más esta pareja ha mostrado el problema que tienen para equilibrar esas dos facetas.
A ver si Tanja aparece por aquí y nos comenta que le han parecido las celebraciones, que siempre nos da una buena lectura del tema holandés,