Halcón escribió:
Sí deberían estar superdivorciados a qué viene eso de celebrarles conjuntamente a lo grande su 80 cumpleaños.
A mi sería algo que me rechiflaría, una reunión superroyal.
No he dicho conjuntamente (uno lo celebra en enero y el otro en noviembre), pero aún así, no vería problema alguno, no se celebra un aniversario de casados.
Respecto al divorcio, una cosa es lo que yo haría (o toleraría) y lo que opine respecto de su relación y otra muy distinta que acepte cual sea el pacto o arreglo de vida que han llevado. Repito, si han sido felices así, yo no tengo nada que objetar. Mi reflexión se reduce en sopesar si eso les ha perjudicado o favorecido, si ha dado resultado, porque no creo que se merezcan ser ni víctima ni verdugo en esta historia. Y sí, me quita años de vida estar siempre con lo mismo cada vez que aparecen juntos, leer los mismos titulares y ver los mismos ceños fruncidos. Nada más. No tienen que dar cuentas a nadie de lo que hagan con sus vidas privadas.
Y una cosa es que no exista un matrimonio, una vida en pareja y otra muy distinta que no se pueda celebrar a los que han sido Reyes de este país cerca de 40 años. Que yo hubiese tirado por el divorcio o por dar a conocer una separación de hecho para que el que quisiera pudiera rehacer su vida (y así ahorrarse titulillos)... Pues sí, porque yo no veo el divorcio como sinónimo de destrucción y que eso suponga que dos personas estén en guerra el resto de sus vidas. Pero que en ese hipotético caso Sofía se quedaría de Reina para los restos, también. Así que estaríamos en las mismas. Hubiésemos sido los más
modernos y tolerantes de Europa. No hubiese habido infieles ni cornudos, la prensa no tendría de dónde sacar, ellos podrían haber mantendio una relación más que cordial trabajando juntos, como amigos, como parece que así ha sido durante años y aquí todos en paz. Quizás es un imposible, aún en estos días, pero así pienso yo, así me hubiese gustado que arreglaran su situación.
Pero como la realidad ha sido otra, me quedo con esto. No pido más, no tengo (tenemos) derecho a exigirles más, solo que no se repitan escenas como cuando vino el Papa Benedicto XVI o como en la escalinata de la Catedral de Santiago.