Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 23 May 2017 14:21 

Marián escribió:
jane escribió:
Aquí hay algo que se quiere vender.... Me da que Felipe, tiene nueva estrategia para con sus padres, y de rechazo para reforzar la imagen tan maltrecha de ciertos integrantes de la familia real
En principio me da un vuelco al corazón cada vez que veo imágenes así, porque aún pienso que perjudican al actual rey, pero él verá que quiere hacer y cómo... Si se equivoca, ya no hay nadie más... Leonor es demasiado pequeña, así que... en sus manos estamos.

Quizá tengas razón y haya nueva estrategia del Rey, pero habrá sido consensuada con sus padres y que ellos se avengan al asunto positivamente. No creo que los "haya cuadrado" :)) A mí me chirrían sobre todo los besuqueos de JC a Letizia pero bueno, vamos a confiar en su criterio. Hasta ahora ha sido bueno.

Yo no creo que perjudique en nada que dos personas hagan un esfuerzo por mostrar que tienen una relación cordial (sea genuina o no). Al contrario, lo que hace mal a la Institución es dar que hablar y dar que hablar para mal y más si hay imágenes de ello. Ya ni hablo del regalo que todo ello supone para la prensa. Que la Reina Letizia ha recibido más de una zancadilla de su suegro y que se sublevó contra ello, lo saben hasta en Chile; que la relación entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos no era buena, tirando a mala, también. Así que si todos han hecho las paces, o saben mirar para otro lado y han encontrado un punto de equilibrio, genial. Eso suma para los monárquicos, los trapitos sucios, francamente no.

Y ojo, que yo no defiendo las hipocresías, que he aplaudido los ceños fruncidos de las dos reinas cuando parece que tenían razones para no caer en paripés varios, pero hay que reconocer en Juan Carlos un esfuerzo y un empeño que no había puesto antes (tenía una actitud muy gruñona), algo que intuyo empezó a cambiar este verano en Mallorca (la famosa salida a cenar todos juntos después de tantos años). Así que, vamos bien, parece que se vuelve a cumplir lo de que todos deben ser peones al servicio de su Rey o al servicio de la Institución. El Conde de Barcelona debaría aparecerse de vez en cuando cual ectoplasma para recordar esa norma. Y que vivan los "bajos arremangados". :thumbup:

NotaPublicado: 23 May 2017 18:47 

Marián escribió:
jane escribió:
Aquí hay algo que se quiere vender.... Me da que Felipe, tiene nueva estrategia para con sus padres, y de rechazo para reforzar la imagen tan maltrecha de ciertos integrantes de la familia real
En principio me da un vuelco al corazón cada vez que veo imágenes así, porque aún pienso que perjudican al actual rey, pero él verá que quiere hacer y cómo... Si se equivoca, ya no hay nadie más... Leonor es demasiado pequeña, así que... en sus manos estamos.

Quizá tengas razón y haya nueva estrategia del Rey, pero habrá sido consensuada con sus padres y que ellos se avengan al asunto positivamente. No creo que los "haya cuadrado" :)) A mí me chirrían sobre todo los besuqueos de JC a Letizia pero bueno, vamos a confiar en su criterio. Hasta ahora ha sido bueno.

Por cierto, qué pedazo de chaqueta de CH, me encantaaa.

Jajajajaja, en todo de acuerdo contigo Marián jajaaaaj

NotaPublicado: 23 May 2017 18:56 

Clara, por eso te digo que me "da un vuelco el corazón", porque puede que exista voluntad de arrimar el hombro por parte de los reyes eméritos(él más que ella porque es el que debe cambiar su actitud).. pero entonces me chirría ese lanzarse en brazos de su querida hija en el funeral ... porque al final , la gente que no es tonta, pensará que TODO es un paripé.. y que si están en tan buenas, que se han perdonado todo etc.. y que es el rey quien lo está propiciando, y uniendo a la familia por el bien de la corona...y se preguntarán, si los encargados de dar la bienvenida a la infanta Cristina son los eméritos y así los reyes no se manchan las manos-imagen... A mi eso, me preocupa y mucho... porque la escenificación fué a conciencia.
Y si el rey planea, de verdad, una reconciliación pública con su hermana, pactada con sus padres y con ella misma, con estos pequeños pasitos, la imagen de mi rey saltaría hecha mil pedazos... y sigo diciendo, Leonor aún es muy pequeña como para poner esperanzas en ella. Es o Felipe o nada. Siento si no me explico mejor, pero la sensacion es muy fuerte... y no es agradable.
PD: Clara, mucha gente estará encantada que los eméritos nos den una imagen idílica, pero te aseguro, y tú lo sabes, que en muchos lugares, foros, sobre todo internaionales, esto sólo sirve de mofa... y en España pues ya te diré.

NotaPublicado: 23 May 2017 20:23 

Yo tampoco creo que sea cuestión de una gran campaña de imagen... quizás simplemente es que algunas cosas se van poniendo en su sitio.

Creo que por un lado es un cambio de actitud de Juan Carlos, que probablemente lo ha dado el tiempo. Después de la abdicación, la desaparición de la "amiga entrañable", y pasado el tiempo, quizás algunas cosas se han ido poniendo un poco en el sitio.

Por otro lado la situación la da la agenda...mayo-junio, antes del verano suele ser una época de muchos eventos. Además en esta ocasión han coincidido actos familiares como un funeral y una 1ª comunión. No es que esto vaya a ser la tónica general de la agenda.

NotaPublicado: 23 May 2017 21:01 

Yo no lo veo como tú, Jane, y me explico.

Juan Carlos (a la Reina Sofía la voy a obviar porque al fin y al cabo no ha cambiado su comportamiento respecto a este tema) es el padre de Cristina, ya no es Jefe del Estado, no es el jefe de la Casa y por lo tanto no lleva el peso de la Institución. Precisamante por ello puede permitirse relacionarse de nuevo, además publicamente, con su hija. No tiene nada que perder, aparte que hay que entender que es padre, los monárquicos hay cosas que no olvidaremos ni perdonaremos jamás, pero él seguro que ve las cosas desde un plano más sentimental. Además, lo que él o lo que la Reina Sofía hagan en ese sentido, sintiéndolo mucho, no quiero que nadie se ofenda, ya no importa demasiado, al menos no en la medida que importaba antes de la abdicación, porque han pasado a un segundo plano y ya no tienen que rendir tantas cuentas como antaño. De hecho no hay nada más que ver los intentos de escándalo que ha publicitado la prensa ultimamante, como han pasado con más pena que gloria. Eso hubiese sido un bombazo con el Rey JC reinando, lo sabemos todos, ahora ya no y en cierto modo hasta es favorable para ellos y para todos. Un poder menos que tiene en su haber cierta prensa.

Igualmente, me gustaría ver si el Rey Juan Carlos es capaz de viajar de vez en cuando a Ginebra o allí dónde se encuentren los Urdangarin y presentarse en los cumpleaños o celebraciones de toda la saga. Una cosa es lo que nosotros vemos en público y otra muy distinta, que él haya perdonado todo, todo, tanto hasta llegar al punto de meterse, por ejemplo, en la casa de su hija y de su yerno o dejarse ver con ellos como lo hace con la Infanta Elena y sus hijos. Ojo que hay una línea que el Rey JC jamás ha cruzado, se ha mantenido firme. Una cosa es saludar a alguien en público con un beso y otra mantener una relación entrañablemente familiar. No confundamos, que eso Juan Carlos, hasta ahora no lo ha mostrado. Ni siquiera asistió a la comunión de Irene, por decir algo. Y lo mismo puedo decir respecto a la relación cordial con la Reina Sofía. A ver si alguien piensa que eso supone que a partir de ahora se van a ir de vacaciones juntos con el primo Miguel y que vamos a ver al Rey Juan Carlos en Grecia de la mano de la Reina Sofía. O sea ojalá, qué alegría me darían por ser un par de locos que pasan de todo. Yo pasando de pedir divorcio, a exigir que renueven su votos matrimoniales, pero que no va a ser así. Una flor no hace mayo, en ninguno de los dos casos.

En cuanto al Rey Felipe y la relación con su hermana, no tiene tacha pues ha sido él quien la ha apartado de verdad del seno de la Institución, algo que si no llega a hacer, a ver dónde estarian todos ahora. No hay lugar a ver paripé por ninguna parte. Una cosa es la familia, las relaciones personales y privadas que cada uno tenga, los eventos familiares en los que se pueda coincidir y otra muy distinta el hecho de haber extirpado completamente a alguien, o algo, que le causaba perjuicio a la Institución. Aún así, recordemos que en un principo, la relación entre los hermanos, aunque fría y distante, no era inexistente, hasta que pasó lo que todos sabemos con la retirada del ducado de Palma. Es decir, aunque tenía motivos para estar enfadado, cabreado, molesto y se mantenía tajante, cedía en algunas cosas. Recuerdo que siendo ya Rey, Cristina vino con Irene a celebrar la comunión de Leonor e incluso un año antes, el día de la Proclamación, se dijo que su hermana estaba en Zarzuela para celebrar el acontecimiento en la intimidad con toda la familia. O sea, había cierta transigencia de Felipe hacia su hermana en el ámbito privado y quizás hubiese seguido siendo así si ella no hubiese sido tan boba y si no hubiese actuado de forma tan rastrera olvidándose incluso de quién era. A partir de la trola que quiso meter post retirada y como intentó inutilmente desautorizar a Felipe, todo terminó para ella respecto a su hermano. De hecho ahora que lo pienso, Cristina es otra a las que les va la posverdad, tiene bemoles la cosa. :roll:

En fin que no veo nada que perjudique a Felipe, es que ya ni lo que suelte por la boca el matrimonio díscolo, ni lo que hagan sus padres. El Rey Felipe cortó el hilo cuando le retiró el título a su hermana y encima luego tuvo que aguantar (y estoy segura que aumentó su cabreo a niveles estratosféricos) como en el transcurso del juicio, la defensa de este par se basó en echar merde sobre Zarzuela. No olvidemos jamás (debería esculpirse en alguna pared de palacio) que se defendieron de todas las preguntas de la Fiscalía y de sus propios abogados, diciendo que Zarzuela estaba al tanto de todo, incluso queriendo hacer pasar, torticeramente, como cómplices de sus chanchullos a empleados como el Secretario de la Reina Sofía, ¡a Cabrera! Es que para mi eso fue la puntilla final, y como monárquica todavía me parece más grave que los delitos cometidos. Que sí, que se trataba de la gestión del Rey Juan Carlos y ya le había costado la abdicación, pero leches, que eso no se hace. Que una Infanta no puede ni permitir, ni hacer eso, porque salió de su boca, ante 3 magistradas y frente a una foto de su hermano el Rey colgada en la pared, repito, no puede hacer eso contra su padre, (Felipe ya le importaba un bledo por entonces y viceversa), contra la Monarquía y contra la gente que trabaja en palacio. Que le subió la tensión a medio diario ABC, tanto como para saliese uno de los suyos a decir que si el Conde de Barcelona estuviese vivo, le hubiese soltado una bofetada a su nieta. Así estaba el patio, que yo no sé cómo no hemos salido todos traumados o como no nos hicimos republicanos con tal de conservar nuestra salud.

Que no, que Felipe por ahora ha dejado claro que al menos como Rey, ni olvida, ni perdona, ni se mueve un ápice de la determinación tomada. Sus padres podrán hacer lo que quieran, con la relación entre ellos y con Cristina, no veo que eso perjudique en nada, de hecho les favorece y me alegro por ellos, pero él... ni agua.

NotaPublicado: 24 May 2017 00:01 

Lo que no debemos perdernos es la mirada enamorada de Felipe hacia su madre mientras esta habla. Hermoso <3

NotaPublicado: 24 May 2017 10:24 

leandrolopez escribió:
Imagen

La Reina Sofia lleva su anillo de compromiso.

Deberia entenderse como una señal. Después de todo lo que comentaís tiene sentido .

NotaPublicado: 26 May 2017 18:58 

Dos actos para el rey emérito esta semana, conjunto con su hijo
¿Más casualidades?
En serio, si ha abdicado¿por qué tenemos que verlo cada semana y encima al lado de su hijo? Sigo diciendo que esto no hace nada bueno por Felipe...No lo hace.

NotaPublicado: 26 May 2017 19:49 

Igual Felipe piensa que así lo tiene más controladito y que no se larga con los amigotes a fumar puros y a ver videos de caza y de pesca.

La verdad que me gusta verlos juntos, tampoco son actos como el 12 de Octubre o el día de las FFAA, mientras JC pueda ir a algún evento ¿por qué no va a hacerlo? porque lo cierto es que cada día camina peor, y vuelve a estar muy hinchado seguro que porque está con un tratamiento a base de cortisona.

NotaPublicado: 31 May 2017 14:52 

NotaPublicado: 31 May 2017 15:56 

http://www.zimbio.com/pictures/FV3YzwbJ ... los+Attend

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 31 May 2017 15:57 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 92  Siguiente