Un trozo de la entrevista de Victoria a TT Nyhetsbyrån por su cumpleaños.
La princesa: sentimientos encontrados a los 40.
http://www.expressen.se/nyheter/kunglig ... -infor-40/Jueves, 14 de julio de 1977. El hospital de Karolinska en Solna está rodeado de periodistas. En una habitación separada nace a las 21.45 la niña que en unos años se convertirá en la princesa heredera de Suecia.
Justo después de dos de la madrugada salía del hospital el comunicado oficial. Entonces la pequeña esperada de la familia ya está de vuelta en el castillo.
Este verano ya han pasado 40 años desde que la princesa Victoria vino al mundo. Ahora ella recibe en el Palacio de Haga bajo un cielo de príncipios de verano. La princesa está vestida con traje azul oscuro, con el pelo recogido en un moño y una curiosa sonrisa. Ella se describe como "un poco gastada"
- Está claro que hay mucho que hacer. Hay muchas cosas en el programa. Pero eso es lo que hace que sea emocionante y encantador, dice la princesa Victoria.
La entrevista se llevó a cabo en la terraza, frente a la parte privada del jardín de detrás del castillo. Una gran cama elástica se está al lado del camino de grava y cerca está una caja de arena y la casita de juegos, donde las tías de la Princesa jugaron o pequeñas, también hay juguetes de plástico de muchos colores.
Es una sensación especial que la familia está de vuelta en Haga, dice ella.
- Nunca he tenido la oportunidad de conocer a mis abuelos, así que vivir en Haga, que sé que significó mucho para ellos y sus hijos, se siente increíblemente especial. Se siente un poco como un acercamiento. Un intento de conocerlos tal vez.
Hoy ella tiene su propia familia, muy esperada. Hace poco más de cinco años, realizó el sueño de ser madre, cuando nació la princesa Estelle. El año pasado la familia se agrando con la llegada de un hermano menor, el príncipe Oscar.
La conciliación de sus labores como princesa con la de ser madre de dos niños pequeños no es fácil.
- Hay mucho que hacer en un día y realmente quiero ser una mamá disponible, estar presente, y una mamá que sea un buen
modelo a seguir. Y, por supuesto, debe combinarse con un papel profesional y no siempre es tan fácil.
Aunque la princesa tiene mucha ayuda, también puede sentirse triste por lo que pierde.
- Te pierdes muchos momentos agradables con los niños. Pertenezco a aquellos que tienen cuidado de documentar la educación de los niños. Realmente estoy tratando de observar y anotar activamente todas las pequeñas cosas que hacen.
El rey y la reina estaban a menudo ausentes durante la crianza de sus hijos. El rey ha expresado su deseo de que Victoria sea "madre tanto como sea posible y que cuide de su familia" antes de que sea tiempo de tomar el relevo.
- Ahora es un poco diferente por el tiempo en el que vivimos, hay una mayor expectativa y apoyo social para poder estar más en casa con los niños. También nos ayuda que hay un entendimiento de que ahora, cuando tenemos niños pequeños, no estamos tan activos como será posible estarlo cuando los niños sean más mayores, dice ella.
¿Cómo describiría la princesa al príncipe Oscar y a la princesa Estelle?
- Oscar es muy tranquilo. El es observadir al más alto grado. Un poco reservado, pero sin miedo. Es muy social y adora a su hermana mayor. Estelle está tan llena de vida. Ama a la gente, tiene confianza, es muy social, tiene un humor increible, es muy bromista! y enormemente cariñosa. Yo no tengoniños aburridos! exclama alegremente.
Un acontecimiento que se dirigió directamente a muchos corazones fue cuando la princesa, profundamente conmovida, al día siguiente del ataque terrorista contra Drottninggatan, llegó al lugar para honrar a las víctimas.
-Sentí una enorme tristeza por que habían golpeado Estocolmo y la sociedad abierta y accesible que queremos. Fue un intento de entender qué es lo que nos golpeó. Pero también, por supuesto, mostrar que verdaderamente sentía el dolor de tantas personas que estaban allí, dice ella.
La princesa aprendió temprano a vivir con la presencia de fotógrafos. Pero crecer en el centro de atención también creó ansiedad por el rendimiento. Acerca de su anorexia, dice ahora:
- Fue un período difícil. Un período bastante perturbador, no bastante inusual cuando estás en esa edad. Estoy agradecida de todo lo que me ayudaron, porque no es tan fácil deshacerse de semejante situación, cuando te sientes muy mal y tienes mucha ansiedad.
Hoy en día, ella ha aprendido a lidiar con las altas exigencias y emociones difíciles. La paz y la armonía la encuentra en la naturaleza.
- No soy una persona de estar a cubierto, me siento mucho mejor cuando estoy al aire libre. Así que para mí significa mucho salir, disfrutar de un paseo o correr, o simplemente quedarme un poco fuera con los niños o así.
Aunque la princesa se centra hoy en sus deberes como apenas princesa heredera, ella también se está preparando para asumir el trono un día.
- Toda mi vida sera servir a Suecia. Puede sonar pretencioso decirlo en la actualidad. Pero eso es realmente lo que siento.
Una gran fuente de inspiración son sus padres.
- Veo a mis padres con su trabajo incansable y con qué alegría lo hacen, con un interés sin fin. Espero sentir la misma alegría que ellos cuando llegue a su edad.
¿Que piensa acerca de los 40?
- Ahhh ... El tiempo pasa demasiado rápido. Esa es la esencia del mismo. No me siento en absoluto como de 40. Pero la princesa Lilian siempre decía que como te sientas es lo que cuenta. En este caso es positivo, porque no me siento de 40, dijo la princesa.
Cualquier persona llegada a esta edad puede hacer locuras.
- Para mejor o para peor. Tal vez podría llevarme a realizar el clásico sueco, pero creo que a eso no he llegado aún, ríe, refiriéndose a la combinación de cuatro carreras de gran resistencia suecas.
Lo que más desea ahora mismo? Un largo verano quizás?
- Estoy muy lista para las vacaciones de verano en este momento, dice la princesa Victoria.