Es imposible abstraerse del tema, porque hoy es el TEMA... Quiero aclarar que a mi lo que me parece absolutamente absurdo como me aburrí de decir ayer, es que hable a estas alturas, sabiendo que sus palabras se iban a mirar con lupa, de temas controvertidos, como son todos los sociales....pero una vez que ésto es inevitable, porque lo ha hecho, quiero aclarar que la polémica no se ha creado por lo que yo pensaba, que era haber hecho declaraciones....sino por las opiniones en sí. Y eso si que me parece intolerable porque, valga la rebundancia....la tolerancia es justo lo coantrario a lo que se está practicando...A mi, me interesa lo que opine la Reina como anécdota, pero sinceramente me da francamente igual...mientras que no crea que a los homosexuales hay que exterminarlos o que el régimen de Castro se tendría que instalar en todos los paises....jajaja...me da absolutamente igual...mientras respete a todos los que no piensan como ella,¿qué me influye a mi? Ella tiene que ser una buena reina y estar donde tiene que estar....y lo ha hecho perfectamente hasta ahora...y no cambia mi punto por lo que ella opine o deje de opinar, sino porque lo ha hecho...y eso tardaré en comprenderlo.
Vivimos en una sociedad supuestamente tolerante, por lo tanto tendríamos que respetar, y aceptar como anécdota lo que la Reina o el vecino, piense, aunque no lo compartamos...y creo que ahí está el fallo...¿cómo podemos poner el grito en el cielo por lo que ella piense? Es una señora con 70 años, educada en ciertos principios estrictos (o no), en el que seguramente le inculcaron valores como los matrimonios de estado, entre otras cosas...y además¿por qué nadie tendría que justificar el que se piense de una forma u otra? Algo falla en ese discurso...Si existe tolerancia, es para todos, si existe libertad de pensamiento es para todos...Sinceramente, lo que me interesaría del libro son las anécdotas, pero lo que piense mi Reina, me da francamente igual....Es buena persona y lo ha demostrado....Yo ayer ponía el punto crítico en cuanto a la "Reina" pero nunca jamás voy a criticar el pensamiento íntimo de una mujer, ni reina, ni maestra, ni nada. Cada cual con sus ideas....Esa es la base de la democracia...
Lo dañino, para mi, ha sido que justo en este momento tan delicado, entrara en controversias que jamás había entrado...pero ¿lo que opine? la Constitución dice claramente que nadie será discriminado en función de sus ideas....es lo que más adoro de esta vida....que me encontraré buenas y malas personas, que pensaran como yo o no coincidiremos en nada, pero con el convencimiento que sólo influirá en mi sus obrar, no sus ideas...Así veo yo la democracia...así tenemos que verla todos, porque es el fundamento de toda libertad.
Por cierto Minnie, vamos a poner algo de frivolidad...¿qué importa lo que opine de la familia de su nuera ?¿por qué no preguntarse mejor que opina del divorcio de su hija? Sabíendo como piensa, tiene que ser un palo grande, pero que ha sabido escenificar con dignidad...otro punto a su favor, porque demuestra tolerancia.
|