Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA ELENA Y FAMILIA (II)
NotaPublicado: 11 Jul 2017 13:07 

https://elpais.com/elpais/2017/07/11/ge ... 55199.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2017 13:19 

Clara escribió:
Al final lo ha conseguido. :bien:

O se lo han conseguido, diria yo, porque no me salen las cuentas (y en las redes sociales y algunas publicaciones, lo mismo). Hace 3 años tripetía 2* de ESO y ahora acaba el equivalente a 2* de Bachillerato...

En fin, los que hemos estudiado en la privada en España hemos visto de todo en cuanto a "superar" asignaturas y cursos de aquella manera, pero 5 cursos en 3 años, por mucho que sea un sistema educativo distinto, es demasiado descarado.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 11 Jul 2017 14:31 

A ver, pues o se ha ido sacando cursos en verano o es para darles un zurriagazo. No le hacen ningún favor si no puede o no quiere superar el nivel medio de secundaria y bachillerato.

Lo del puro es como si estuviera viendo a su abuelo. Muy Borbón. ;D

Y, tengo que decir, que siempre me decepciona ver que el Rey Juan Carlos pasa de estas cosas. No se puede decir que sea el abuelo más cercano de la realeza europea. Todo lo contrario a la Reina Sofía. Son diferentes incluso en eso. En fin, antes se intentaba excusar sus ausencias con lo de que siendo Jefe del Estado no podía estar viajando y participando de reuniones familiares continuamente, pero ahora...

NotaPublicado: 11 Jul 2017 15:20 

No se puede repetir más de una vez. Segundo ESO se hace con doce o trece años. Si repitió una vez, aunque deje todo, tiene que pasar a tercero por ley ( con todo segundo, eso sí)

Habrá repetido una vez un curso y punto. Lo demás es leña a un fuego que lo mismo ni siquiera estaba encendido.

NotaPublicado: 11 Jul 2017 15:21 

Parece que evidente que este chico por el sistema normal español no iba a obtener el bachillerato. Le buscaron un internado que le ofreciese algún sistema que le permitiese acceder a un título de bachiller sin necesidad de hacer todos los cursos y lo encontraron en EEUU. Al parecer ahora quiere ir a una universidad privada en Madrid que también es americana.

NotaPublicado: 11 Jul 2017 19:27 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
No se puede repetir más de una vez. Segundo ESO se hace con doce o trece años. Si repitió una vez, aunque deje todo, tiene que pasar a tercero por ley ( con todo segundo, eso sí)

Habrá repetido una vez un curso y punto. Lo demás es leña a un fuego que lo mismo ni siquiera estaba encendido.

Corrígeme si me equivoco...que desde el sistema EGB-BUP-COU yo ya no he levantado cabeza...pero creo que lo que pasó con Froilán es que, REPITIENDO segundo de la ESO, volvió a coleccionar suspensos, por lo que, sí o sí, tuvo que pasar a DIVERSIFICACIÓN para completar, como es preceptivo, la enseñanza secundaria obligatoria. Ahí ya me pierdo un poco, pero creo que si haces dos cursos en diversificación, completas ESO. Supongo que independientemente de tu propia aptitud para el estudio, sigo un poco pez pero por lo que leo en los últimos tiempos dentro de unos años te regalarán el título al matricularte :hehe:

Froilán no es el primer, ni será el último, "hijo de ricos" que no valiendo o no queriendo valer para los estudios acaba "reconduciéndose en el plano académico" gracias al sistema USA.

NotaPublicado: 12 Jul 2017 08:32 

Ahora ya no existe Diversificación, si acaso pasaría a un grupo PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento)

Desde mi experiencia, a un grupo PMAR se orientan a aquellos alumnos que, habiendo ya repetido un curso en cualquier nivel, muestras carencias que imposibilitan su promoción no achacables a la falta de organización o trabajo. Es decir, los vagos no van a PMAR.

Repitiendo 2º ESO y suponiendo que tuviera una problemática, no sé, un TDAH, que hiciera imposible su promoción, pasaría a 2º PMAR (a todos los efectos un 3º ESO) Si aprueba ese curso, volvería al 4º ESO ordinario en su versión matemáticas aplicadas (más fáciles, frente a las académicas, más difíciles)

Y si termina 4º ESO (y el claustro puede decidir que promociona con hasta dos asignaturas) ya puede cursar el siguiente nivel.

Tiene casi 19 años y acaba de titular bachillerato. Eso quiere decir que ha perdido solo un curso, ha repetido una vez. Habrá tenido un momento díscolo o de crisis personal o familiar o todo a la vez y se habrá reflejado en sus notas, como es normal en un adolescente.

Me temo con Felipe Marichalar la gente se ceba como se cebó con su madre. Todos recordamos los chistes sobre la Infanta ¿recordáis la infanta tonta y la infanta lista? Es una muestra más de la crueldad que demostramos a veces: convertimos en anoréxicas a las reinas y en babermonger a los nietos de rey. Y cuando no sabemos, nos lo inventamos, así somos.

NotaPublicado: 12 Jul 2017 09:13 

Lamballe escribió:
Ahora ya no existe Diversificación, si acaso pasaría a un grupo PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento)

Desde mi experiencia, a un grupo PMAR se orientan a aquellos alumnos que, habiendo ya repetido un curso en cualquier nivel, muestras carencias que imposibilitan su promoción no achacables a la falta de organización o trabajo. Es decir, los vagos no van a PMAR.

Repitiendo 2º ESO y suponiendo que tuviera una problemática, no sé, un TDAH, que hiciera imposible su promoción, pasaría a 2º PMAR (a todos los efectos un 3º ESO) Si aprueba ese curso, volvería al 4º ESO ordinario en su versión matemáticas aplicadas (más fáciles, frente a las académicas, más difíciles)

Y si termina 4º ESO (y el claustro puede decidir que promociona con hasta dos asignaturas) ya puede cursar el siguiente nivel.

Tiene casi 19 años y acaba de titular bachillerato. Eso quiere decir que ha perdido solo un curso, ha repetido una vez. Habrá tenido un momento díscolo o de crisis personal o familiar o todo a la vez y se habrá reflejado en sus notas, como es normal en un adolescente.

Me temo con Felipe Marichalar la gente se ceba como se cebó con su madre. Todos recordamos los chistes sobre la Infanta ¿recordáis la infanta tonta y la infanta lista? Es una muestra más de la crueldad que demostramos a veces: convertimos en anoréxicas a las reinas y en babermonger a los nietos de rey. Y cuando no sabemos, nos lo inventamos, así somos.

Ciertamente, y siguiendo tu razonamiento, si hace tres años pasó por Imperativo Legal a 3* de ESO o 2* de PMAR, siguen sin salir las cuentas...

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 12 Jul 2017 15:02 

Sí que salen las cuentas, mira:

Si fue a PMAR, terminó 2º PMAR en junio de 2014 (que es lo que equivale a 3º ESO)

Ese mismo año, pero en septiembre, empezó 4º ESO por matemáticas aplicadas, curso que terminó en junio de 2015.

Curso 2015-16 para 1º BAC
Curso 2017-17 para 2º BAC, el que acaba de terminar. Este mismo septiembre empieza la universidad.

La "tripitición" es la interpretación torticera de una adaptación normal en el sistema español de secundaria:

Itinerario de Felipe Marichalar:

1º ESO curso 2010-11
2º ESO curso 2011-12
REPITE 2º ESO en el curso 2012-13
2º PMAR (equivalente a 3º ESO) curso 2013-14
4º ESO curso 2014-15

Así creo que queda perfectamente claro. (grin) (grin) (grin)

NotaPublicado: 12 Jul 2017 21:44 

Lamballe escribió:
Sí que salen las cuentas, mira:

Si fue a PMAR, terminó 2º PMAR en junio de 2014 (que es lo que equivale a 3º ESO)

Ese mismo año, pero en septiembre, empezó 4º ESO por matemáticas aplicadas, curso que terminó en junio de 2015.

Curso 2015-16 para 1º BAC
Curso 2017-17 para 2º BAC, el que acaba de terminar. Este mismo septiembre empieza la universidad.

La "tripitición" es la interpretación torticera de una adaptación normal en el sistema español de secundaria:

Itinerario de Felipe Marichalar:

1º ESO curso 2010-11
2º ESO curso 2011-12
REPITE 2º ESO en el curso 2012-13
2º PMAR (equivalente a 3º ESO) curso 2013-14
4º ESO curso 2014-15

Así creo que queda perfectamente claro. (grin) (grin) (grin)

Tu razonamiento es lógico atendiendo a esos datos, no discuto lo de que no se pueda "tripetir" un curso, pero todas las informaciones que he leído inciden en que hace dos cursos se fue a EEUU sin la ESO acabada y que gracias al "sistema americano"(¿conoces cómo va?), que es a lo que aludía Anabolena, ya tiene bachillerato:

http://www.huffingtonpost.es/2017/07/11 ... _23024579/

En cuanto a los chistes, nunca se hicieron de Cristina (hasta ahora) o Felipe. Igual que ahora no se hacen de Victoria. No quiero, por favor, explicarme mal y que penséis que defiendo el acoso y derribo de personajes públicos; solo que, por algún motivo, los hay susceptibles de ser el objetivo (y no sé si ellos contribuyen, cosa que no lo justifica, claro).

A todo esto, es mucho más guapo de lo que habría cabido esperar cuando era niño. A Victoria la encuentro mucho más bonita, y muy parecida a su abuela Concepción.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 18 Jul 2017 11:24 

Os veo ocupadísimos haciendo cuentas con la carrera académica del muchacho y nadie ha comentado las UÑACAS que muestra mientras se fuma un puro. He visto buitres con las garras más cuidadas.

Salvo que tenga intención de lanzarse al mundo del guitarrismo flamenco, esas manos no tienen perdón. Que le manden a un sitio de esos que hacen las uñas y que tanto han proliferado últimamente, EN AMBULANCIA.

Imagen

NotaPublicado: 18 Jul 2017 11:36 

Agghh, por Diorrr, no puede ser... ¿No será un montaje? Si esas uñas son reales, es repulsivo. ¿Y el dorso de la mano, eso es suciedad o una sombra? :-p

Nuevo tema Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 75  Siguiente