Ni William and ni Kate han sido nunca favoritos personales. A Kate siempre la he considerado una nina rica pijo (sin ofender). Alguien educada en ambiente de mucho dinero que estudio una carrera "light" para tener las credenciales adecuadas en el mundo adinerado y aristocrata en que fue introducida por sus padres. Una mujer que nunca uso su situacion economica para superarse intelectual y profesionalmente.
Quizas yo pertenezco a una generacion espanola (la que emigro en los 80 for falta de oportunidades en Espana) que no posee ningun respeto por personas que, siendo privilegiadas, jamas se esforzaron lo mas minimo en esta vida. Me parece una falta etica y moral ser un parasito social que es lo que Catherine y sus hermanos siempre han sido.
A William por otro lado le considero soberbio y arrogante. Tiene un chip on his shoulder, como decimos por aqui y no se traducir, y ese tipo de caracter no conduce a un buen rey.
Charles y Camilla para mi, lo mejor de los British, especialmente Charles. No solo tiene una educacion exquisita, el es exquisitez pura. Intelectualmente a anyos luz del resto de la familia, que sea feliz en su vida personal simplemente lo hace mas cercano y entranable. Camila es su complemento ideal, una mujer que siempre se autodefinio como "ama de casa" pero que es capaz de comunicarse de maravilla con un esquimal en el desierto. Es una mujer tan solida, autosufiente y de caracter que aunque no tenga el bagaje intelectual de Charles, sigue siendo su igual. Mientras Elizabeth siga con vida, poco o nada va a cambiar con la monarquia britanica. El dia que ella muera "the gloves are off" en Commonwealth countries.
Con respecto a los nuestros, soy una defensora a muerte tanto de Felipe y MUY especialmente de Letizia. La mujer, la reina, que ha sido insultada y vapuleada tanto por la prensa en Espana como por foros nacionales e internaciones que se hacian eco de la total falta de respeto que se la prodigaba en Espana y nunca la otorgaron un minimo de respeto. He leido posts contra Letizia en blogs como Royal Forums para hacerse de cruces. Hubo un
moderador, muy en activo actualmente, que literalmente la culpo de la abdicacion de Juan Carlos y de posiblemente cargarse a la monarquia espanola. No bromeo. Para mi que sigo nuestra monarquia fundamentalmente en blogs de habla inglesa, ha sido dificil mantener sentido de ecuanimidad y no liarme a bofetadas "foriles" ante tanta falta de respeto a nuestros reyes y PAIS. Y digo pais en mayusculas porque nuestros reyes son la cabeza visible de Espana y para que nos respeten los demas, debemos primero respetarnos a nosotros mismos. Los medios y el pueblo ingles SIEMPRE esta detras de su monarquia y pais. Son los mejores, el resto de las monarquias practicamente no existen y ni falta que hacen segun ellos. Venden a su monarquia tan bien que en el resto del mundo nos creemos que son los mejores. Y no lo son. Cometen fallos estrepitosos pero venden tan bien sus aciertos que hasta sus desaciertos los venden bien. Si Espana y los espanoles no aprendemos a defender lo nuestro sin complejos no espereis que lo haga el resto del mundo dominado por prensa anglosajona.
Por primera vez hay una reina espanola que la media global empieza a seguir. La siguen por belleza, estilo, educacion y vida profesional ANTES de ser reina. Y les encanta que fuera una profesional que subio gracias a su esfuerzo y no al dinero de papa. Letizia es la royal no inglesa mas seguida en el mundo anglosajon y es excelente que esa imagen de "supereducada profesional" sea la imagen de la reina de Espana en el exterior. Contraresta los ultimos anos de la monarquia espanola, Juan Carlos, los elefantes y Botswana. Son precisamente los elefantes, Botswana y Urdangarin lo que mas ha publicado la prensa internacional de Espana antes que se fijaran en Letizia.
Voy a seguir criticando duramente la gestion de JC y Sofia en los ultimos anos (siempre fue muy juancarlista) por la que casi se cargan la monarquia. Una cosa buena que he aprendido de mi misma en este tiempo es que soy mas monarquica que juancarlista y no quiero pensar lo que sucederia con una Espana republicana. Siempre voy a defender a mi pais y lo que pienso en cualquier foro y creo es normal debatir y no ponerse de acuerdo siempre que no haya insultos personales.
Perdon por el tocho y disculpas por la falta de tildes. Escribo en teclado ingles, y utilizar una web de acentos me llevaria hasta manana.