Doulce,
Los merovingios me facinan! Gracias por abrir el tema: Si e permites aportar unas obas para quienes quieran aprofundarse en el tema:
-Jesus after the Crucifixion: From Jerusalem to Rennes-le-Château.
Graham Simmans
(Con muchos e interesantes detalles sobre la "cricificación" y también sobre lo que fué realmente el tesoro encontrado en Rennes-le-Château)
- Bloodline of the Holy Graal
Lawrence Gadner
- Dynasty of the Holy Grail
Vern G. Swanson
- O Graal Secretos dos Merovingios
Carlos Cagigal y Alfredo Ros
(Estos tres ultimos para la relcioón de los merovingios con çla decendencia de Jesus y Magdalena)
- Les Mérovingeans- De Clovis à Dagobert
Françoise Vallet
(Repleto de ilustraciones sobre joyas, artes, armas. Lo voy a scanear)
-La France avant la France (481-888)
Geneviève Bührer-Thierry y Charles Mériaux
(Uno de los mejores para conocer la epoca en que reino ésta dinastia)
No los mencioné antes porque pretendia hacerlo en el hilo de Fredegunda y Brunilda . Pero cpmp decidí cortar el relato y entrar luego en el tema de las reinas , pienso que aqui és el lugar ideal.
También los voy a usar en el hilo que vas a abrir sobre el Linaje Sagrado.
meroveo y Clovis pueden ser intetresantisimos....pero és Clotario I el mas facinante de todos. Un oersonaje que choca al conocerlo por sus actos terribles pero con una inteligencia, una vivacidad y una imperuosidad que és imposible quedarse indeferente! En mi opinión , Clotario, és el paradigma del rey merovingio.
Gracias, querida Amélie . Agrega lo que desees, que siempre enriquecerá el hilo.
Lo increíble es que, a causa del furor sobre el linaje sagrado, nuestros merovingios se han puesto "de
a".
A tu muy buena lista de obras relacionadas con el tema, agrego aquí mi "biblia merovingia":
del gran historiador Agustin Thierry, "El Homero de la Historia" (nacido en 1795) y que escribió este monumento dictándolo, ya que estaba ciego. Sufrió el calvario de una larga parálisis y murió en Paris en 1856.