Daniel se emocionó durante su discurso al hablar de las diferencias en la salud de las personas dependiendo de su ectracto social.
https://www.expressen.se/nyheter/kungli ... n-estelle/Empezó diciendo que seis años es la diferencia media en los años de vida de una persona de un extracto social superior y una de uno inferior.
"Nosotros, que tenemos hijos, sabemos todo lo que pasa en seis años y cuánto los extrañas si no puedes estar con ellos. Nuestra pequeña niña, Estelle, cumple seis años en febrero. Solo el pensar... casi no puedo hablar de perder un mes o un año de su vida debido a problemas de salud, no puedo pensar en eso...
Seis años es el viaje completo desde que nacen hasta que empiezan a la escuela, son seis cumpleaños con más y más velas la tarta. Son 300 viernes acogedores. Pero, sobre todo, son más de 1,000 días de semana aburridos, con cenas y actividades en familia.
Cuando sufres de mala salud, de lo cual tengo experiencia, son las cenas con la familia y los amigos y la vida cotidiana lo que más valoras.
No podemos aceptar que algunas vidas tengan tantos días menos que las de otros solo porque hayan nacido en otra familia con otras condiciones socioeconómicas. No, Suecia debería ser un país donde todos los niños y jóvenes tengan las mismas condiciones para una vida activa"