¿Qué no nos emocionemos cuando encima vienes con lo del 50 cumpleaños y lo de Covadonga? ¿Cómo pretendes que no? Vamos a convertir esto en un guateque que la gente pide pista.
Los indepes, bueno, ahí van a seguir con lo suyo por tiempo indefinido, pero mejor no amargarse. Creo que estamos en un punto que es mejor no tomar nada de lo que dicen en serio (que es lo que realmente quieren), pues ciertamente parece que están más
pa'llá que
pa'cá.
Ya sabéis que yo busco las fuentes y la inspiración en la madre de todas las monarquías, en mi opinión, la mejor adaptada a estos tiempos: la monarquía británica. Pero en realidad es lo que hacen la mayoría de Casas Reales. Sí, algunas encienden la traca en la parte final de sus celebraciones, con sus conciertazos, paseos, te deums, saludos desde el balcón, cenas de gala y esas cosas, pero en realidad, el grueso de la agenda de los jubileos que celebran, es bastante amplia. Durante un año, actividades con cierto significado o visitas a las distintas regiones para enmarcar la efeméride. No pido más, salvo, eso sí, un almuerzo o cena organizados como Dior manda.
No veo mal como lo plantean, algo a largo plazo, extendido durante todo el año, no dejarlo todo para un día y listos. Ojalá sea esa la intención. Luego ya veremos cómo sale.