A Victoria le hicieron una pequeña entrevista que saldrá en año que viene en el libro que están haciendo por el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca, Under bjælken.
Svensk Damtidning adelantó un poco de lo que dijo;
- Está claro que es extraño estar esperando la muerte de tu madre o padre, pero por otro lado, también es algo con lo que vives todo el tiempo.
Las palabras de la princesa tienen un gran peso. Ya ha hablado un poco sobre su destino anteriormente, pero nunca tan abiertamente de sus sentimientos sobre tomar algún día el cargo de su padre.
- No lo veo como una espera. Vivo en el presente y hago todo lo posible para beneficiar a Suecia hoy. Entonces para mí eso es el futuro, sin prisa. Mi trabajo diario es ser relevante en mi rol aquí y ahora. Crecí en el papel de heredera al trono, y cada vez me acostumbré más a el con el transcurso del tiempo, y también me atreví a entrar más profudamente en el cargo.
La princesa también habla de cómo ella, como princesa heredera, tiene la oportunidad de influir en los demás y ser un
modelo positivo.
- A menudo veo mi papel como una oportunidad para ser una voz para los demás y para mostrar un buen ejemplo, porque creo firmemente en el poder del buen ejemplo. Mi papel también es tratar de reunir a personas de diferentes grupos y partes de la sociedad. Porque cuando las personas se encuentran ¡sucede algo!