QX Magazine publica en su último número que en 2018 se celebra el vigésimo aniversario de la Gala Gay de QX, hablan de las cosas más importantes en las Galas durante los años, Victoria entregó el premio en 2013 y así es como lo cuentan.
"Me gustaría tener algo de información sobre la Gala Gay del 4 de febrero ¿Tendrían tiempo para venir al Palacio Real para una breve reunión?"
Fue el 20 de noviembre cuando llegó el correo electrónico. QX había enviado una carta a la corte preguntando si la princesa Victoria podría entregar un premio en la Gala. Me puse una fina camisa cuando visité el Palacio un par de semanas después, le conté sobre la gala y la instalación y dos semanas después recibí la información de que Victoria entregaría el premio. Pero debía mantenerse en secreto. Queríamos eso y ellos lo querían. La sorpresa sería lo más grande posible. Victoria llegó con su séquito aproximadamente una hora antes de la entrega del premio y esperó pacientemente en la oscuridad detrás de escena para que nadie la viera. Ella fue muy amable y dejó que algunos de los que trabajamos en la gala le hiciéramos fotos.
Entonces fue el momento. La presentadora de la velada, Jenny Strömsted, presentó a Victoria y al principio la multitud celebró con cautela: "¿Dijo Victoria?" "¿Realmente quiere decir eso?" "Tiene que ser Christer Lindarw". Entonces todos la vieron, era ella. Victoria estaba allí. Los vítores se hicieron más fuertes, continuaron y no terminaban. Fue en ese momento donde realmente se mostro cuán grande era todo esto, qué tan bienvenida era ella, tal cómo habíamos esperado y anhelado. Victoria se sorprendió con la recepción y no pudimos hacer que la gente parara de aplaudir. Luego Victoria dijo uno de los mejores discursos de la entrega de premios en la historia de la gala. Era tan elegante, personal y ella se interesó significativamente por la situación.
El día después Victoria estaba en los titulares y la noticia de que un miembro de la realeza entregó un premio al Gay del Año en una Gala Gay se extendió por todo el mundo. La participación de Victoria en la Gala Gay es definitivamente lo más grande que ha sucedido durante estos 20 años.