Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 27 Ene 2018 09:42 

El video completo con todas las imágenes sin montar

NotaPublicado: 27 Ene 2018 10:58 

Estupendas e interesantes las imágenes, me he sentido un poco voyeur espiando las intimidades de una familia... y me ha encantado.

La casa donde viven no me gusta nada, todo lo que veo, las escaleras, las puertas, ese parterre a la salida de la casa... todo es como el sueño de un pobre de lo que sería una casa de rico. Yo creo que una casa moderna requiere mobiliario moderno, mezclado con antiguedades buenas si las tienen (y no faltarán en Patrimonio). Pero ese estilo imitando antiguo pero hecho ahora... uff

Por aportar un punto de debate a un reportaje que, en todo lo demás, es interesantísimo.

NotaPublicado: 27 Ene 2018 11:07 

Lo que más me ha gustado de las escenas familiares es que se nota que son auténticas, y no impostadas, preparadas, o actuadas. Seguro que, realmente, la cotidineidad de la FR es tal como se observa. Y esto me tranquiliza mucho con respecto a la educación de la que será Reina Leonor I (o II?).

Por cierto, tal vez la futura reforma constitucional debiera aclarar si el ordinal que sigue al nombre de los reyes de Esapaña se limita a Asturias-León-Castilla, o también se tienen en cuenta Aragón, Mallorca y Navarra. Ya hubo una discusión en el foro sobre este tema.

NotaPublicado: 27 Ene 2018 11:32 

Octavius escribió:
Estupendas e interesantes las imágenes, me he sentido un poco voyeur espiando las intimidades de una familia... y me ha encantado.

La casa donde viven no me gusta nada, todo lo que veo, las escaleras, las puertas, ese parterre a la salida de la casa... todo es como el sueño de un pobre de lo que sería una casa de rico. Yo creo que una casa moderna requiere mobiliario moderno, mezclado con antiguedades buenas si las tienen (y no faltarán en Patrimonio). Pero ese estilo imitando antiguo pero hecho ahora... uff

Por aportar un punto de debate a un reportaje que, en todo lo demás, es interesantísimo.

El estilo de la casa es un poco María Teresa Campos, pero qué le vamos a hacer, para mí la huella de Doña Sofía es patente :hehe: No veo al Rey muy interesado en decoración, y cuando uno es así son las madres que te eligen las puertas Oo

NotaPublicado: 27 Ene 2018 11:49 

Interesante este apunte, Gustavo. Tanto que es posible que llegado el momento, para no causar confusión o enojo, declinase utilizar oficialmente el ordinal.

En realidad solo vemos la zona oficial, esa que decoraron ellos mismos o unos decoradores. Las estancias privadas, siempre se dijo que estaban arriba incluso el comedor que utilizan cotidianamente. Para mi gusto, la parte que vemos, no es tan sosísima como antaño, pero tiene esa cosa que no me gusta, que mezcla muchos estilos entre ellos los más vanguardistas, y que se hacen notar sobre los demás. Me pasa lo mismo cuando veo la casa de los Oranje o el otro día con Haga, me chocan mucho espacios clásicos decorados con piezas modernas.

Es un detalle tener colgado el cuadro regalado por la Generalitat de Cataluña, pero no deja de ser espantoso. :XD:

NotaPublicado: 27 Ene 2018 12:41 
Madre Fundadora

Yo creo que deberían usar el ordinal siguiente al mas alto utilizado por Castilla o Aragón. Con eso quedaría zanjado, en mi opinión.

La casa es estilo Remordimiento. Que hacen comiendo en una meseta al lado de otra mesa más grande. No tienen una cocina con comedor de diario (el office de toda la vida) que de a los jardines, hasta en IKEA te las montan mejor.

NotaPublicado: 27 Ene 2018 12:54 

La mesa forma parte del remordimiento, lo típico, no demos imagen de opulencia, de casa recargada y ostentosa. Igualmente esa mesa siempre estuvo ahí. Es la famosa mesa camilla con la que en otra ocasión grabaron imágenes con las nenas, muy pequeñas, jugando y Leonor muy celosa de su recién llegada hermana, no queriendo compartir un libro. >:)

Lo de los ordinales, como Fernando el Católico, que era el segundo de su nombre en Aragón y el quinto en Castilla. El siguiente Fernando fue VI.

Si seguimos esa lógica, Leonor tendría que ser la segunda de su nombre.

NotaPublicado: 27 Ene 2018 13:02 

sabbatical escribió:
Yo creo que deberían usar el ordinal siguiente al mas alto utilizado por Castilla o Aragón. Con eso quedaría zanjado, en mi opinión.

Es lo que hacía la dinastía carlista, muy partidaria de los fueros. En general se cree que con los Decretos de Nueva Planta y la desaparición de los reinos o países de la Corona de Aragón como tales, desaparecía esa consideración por parte de los reyes de Castilla o de las Españas, que por puro azar hasta la fecha ha caído siempre un nombre más alto utilizado por Castilla, a excepción del carlista Jaime de Borbón, que te lo encuentras como Jaime I o Jaime III, dependiendo de la fuente. Para mí sería lo lógico, puesto que la Casa de España nace de la unión de la Casa de Castilla-León y de la Casa de Aragón. Para considerar a Leonor como Leonor II habría que considerar a la Casa de Navarra -integrada históricamente en la de Francia-, cuyo reino en gran parte fue anexionado manu militari por Castilla por Fernando el Católico. Pero esto mismo no ha sido considerado para el propio rey Felipe, que reina como Felipe VI cuando en la Casa de Navarra existieron tres Felipes antes de la llegada de Felipe II-primer rey Felipe compartido por todos los reinos de España-, con lo que de considerar al reino de Navarra don Felipe hubiera pasado a reinar como Felipe VIII, cosa que no ha sucedido. Total, como ninguna Leonor ha reinado ni en Castilla ni en Aragón, caso de que llegue al trono lo hará probablemente como Leonor I.

NotaPublicado: 27 Ene 2018 13:47 

Godoy escribió:
sabbatical escribió:

Es lo que hacía la dinastía carlista, muy partidaria de los fueros. En general se cree que con los Decretos de Nueva Planta y la desaparición de los reinos o países de la Corona de Aragón como tales, desaparecía esa consideración por parte de los reyes de Castilla o de las Españas, que por puro azar hasta la fecha ha caído siempre un nombre más alto utilizado por Castilla, a excepción del carlista Jaime de Borbón, que te lo encuentras como Jaime I o Jaime III, dependiendo de la fuente. Para mí sería lo lógico, puesto que la Casa de España nace de la unión de la Casa de Castilla-León y de la Casa de Aragón. Para considerar a Leonor como Leonor II habría que considerar a la Casa de Navarra -integrada históricamente en la de Francia-, cuyo reino en gran parte fue anexionado manu militari por Castilla por Fernando el Católico. Pero esto mismo no ha sido considerado para el propio rey Felipe, que reina como Felipe VI cuando en la Casa de Navarra existieron tres Felipes antes de la llegada de Felipe II-primer rey Felipe compartido por todos los reinos de España-, con lo que de considerar al reino de Navarra don Felipe hubiera pasado a reinar como Felipe VIII, cosa que no ha sucedido. Total, como ninguna Leonor ha reinado ni en Castilla ni en Aragón, caso de que llegue al trono lo hará probablemente como Leonor I.

Buen razonamiento. Supongo que así será, pero, conociéndonos, no estaría de más dejar las cosas claras de antemano, para no abrir ningún melón cuando a Leonor le toque reinar.

NotaPublicado: 27 Ene 2018 14:08 

Muy agradecido de las imágenes, del vídeo, y espero que tomen nota y hagan más como este.

Cosas que destaco:

- Me encantan esas niñas, las dos. Muchísimo. Quiero que Sofía sea duquesa de Cantabria mañana mismo y que tras ella lo sean todos los herederos del heredero.

- El Rey. Este no es su elemento y se nota. Qué seriedad transmite. Y, ojo, no lo digo como crítica. Para alguien que se ha criado a la vera de Castilla la seriedad es virtud. No soporto las sonrisas perpetuas tipo hiena, ese derroche (no lo digo por Máxima de Holanda, líbreme dios)

- El guiño de la alabarda en el zaguán. Esto lo que más me ha gustado. Ese detalle nostálgico de zaguanete de alabarderos colgando el arma donde tendría que haber, de hablar del Palacio Real, varios guardias reales rindiendo honores.

Más, quiero más.

NotaPublicado: 27 Ene 2018 14:58 

Lo qué me he reído leyendo comentarios sobre la cara de pilla de Sofía en está foto :)) es una estrella total, tiene una gran fanaticada. :hehe:

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2018 17:25 

Vídeo Completo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente