Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 28 Ene 2018 10:14 

Por otro lado, hay que reconocer que hacen lo que ninguna otra Monarquía hace... han dado 90 minutos de imágenes, y a partir de ahí las difunden a todos los medios, para que cada uno, las edite con libertad. Mismas imágenes, pero infinitas manera de montarlas y guionizarlas.

Ni es un minivideo de pocos minutos que da poca oportunidad a equivocarse, ni es un documental hecho por un medio concreto para un medio concreto en el que todo es medido al milimetro.

Informe Semanal - Rey Felipe, 50 años

http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... s/4441325/

NotaPublicado: 28 Ene 2018 11:37 

Ya está tardando TVE en soltar esos videos de los 60-70 de los que siempre ponen trocitos en los reportajes y documentales. Recuerdo especialmente uno en el que están comiendo (también sopa (grin) ) en Zarzuela y los niños empiezan a decir "protesto" y sus padres les sueltan que son unos contestatarios. Aquella serie de imágenes, no tenía desperdicio.

Lo mismo si tienen los bautizos. Se ve a la Reina Victoria Eugenia y a otros miembros de la familia, estupendamente bien.

Me ha sorprendido que Carmen Iglesias haya respondido a algo sobre la Infanta Cristina. No me ha sorprendido su respuesta en cambio, porque creo que tristemente es lo que todos esperábamos y que en buena parte pensamos: "esto es delicado para decir, pero me apena que no haya reaccionado de otra manera". La triste realidad.

NotaPublicado: 28 Ene 2018 12:11 

Nacimiento del principe Felipe

http://www.rtve.es/alacarta/videos/arch ... 8/1683855/

Bautizo

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1311/1486334/

NotaPublicado: 28 Ene 2018 12:41 

Está genial que conserven las imágenes del vetusto NO-DO, pero lo que tienen que subir son las imágenes del bautizo en color, las mismas del reportaje. Es pecado guardarse eso para ellos. Y ya si quitan la locución de la época, y dejan el sonido ambiente, todavía mejor. >:)

NotaPublicado: 28 Ene 2018 15:14 

Pues yo prefiero que coman en la mesa camilla ( creo que por accesibilidad para las niñas,seguro) que en la cocina por muy bonita, practica y moderna que sea. Hay cosas que no pegan.
Por cierto, la mesa está delante de un espléndido ventanal que da al jardín.

NotaPublicado: 28 Ene 2018 16:27 

Totalmente de acuerdo... tiesa ella, menos tieso el, supongo que por tablas.... menos mal que están las chavalas derrochando frescura.
Sí me ha dado la impresión de que la relación hijas padre es más suelta y hay más complicidad que con la madre... pero vaya, una cámara delante nos hace cambiar a todos

Minnie escribió:
sabbatical escribió:
Minnie, tienes el problema de las tablets, no sale tu mensaje. Ya le ha pasado a más gente y algunos hasta se han ido del foro enfadados :cry:

Gracias por avisar, Sabbi. Lo escribí en pleno ataque de risa, tras leer esa descripción de la decoración de la casa como "estilo Remordimiento". Me quedo con ese concepto, me parece genial.

No he visto "todo el material", advierto: sólo lo que estaba disponible esta mañana en "El Mundo" y "El País". Por eso matizo, de entrada, que mi opinión se basa en lo poco que he visto y que es susceptible de experimentar modificaciones a medida que conozca todo el repertorio de imágenes. Pero, en principio, creo que mi opinión va a ser un poquito "controvertida", porque no me ha gustado lo que he visto en vídeo.

Por un lado, me da rabia, porque llevo años y años esperando a que hiciesen algo así, más o menos así, y, cuando se hace, no me gusta el resultado. Mi primer shock es con la decoración, el escenario: ese comedor no transmite ni pizca de calidez hogareña y naturalidad. Opino lo mismo que Sabbi: seguro que hay una cocina grande...¿no tienen un rincón de desayunos/comidas que resulte más acogedor, más entrañable, más atractivo visualmente? Y, por Dios, tanta perfección...esa vajilla, muy asturiana y muy mona, tres platos cada comensal, los vasos y la jarra con agua, la sopa. Que está bien que coman sopa y beban agua, sí, pero hubiera quedado más simpática otra escena. Verles compartiendo uno de esos momentos de fín de semana que tanto gustan entre padres e hijos...una pizza casera, unos macarrones boloñesa, yo que sé, algo que transmita buen rollo y alegría doméstica. Y fijaos que no les he puesto a croquetas con ketchup...

Las niñas son, además de bonitas, alegres y encantadoras y resisten todo, hasta ese decorado y ese menú y ese formato. Pero el Rey parece muy contenido (quizá normal, eso de ser a la vez jefe de Estado y hombre de su casa tiene que costar) y la Reina...ayyy, lo siento, lo siento, no me ha gustado. En el coche y en la mesa me resulta envarada, o distante, no sé. No me transmite cercanía, esa forma de ir en el coche haciendo girar la conversación en torno a los exámenes. Tengo la sensación de que ella ha "contemporizado" con la idea de participar en la grabación de ese material por tratarse de una ocasión muy señalada, el quincuagésimo cumpleaños de su marido en una etapa especialmente convulsa para España. Pero que no le gusta, que no se siente cómoda ni le apetece especialmente.

No sé, son solamente impresiones y, como he dicho, pueden cambiar con un visionado completo y tranquilo. Pero eso te lo hacen los Bernadotte y lo bordan en punto de cruz. Aquí no hay tradición y quizá ha faltado ese punto "muy de andar en pantuflas sin sacar las pantuflas a relucir" que genera empatía casi instantánea a pesar de las lógicas diferencias entre mi piso y mis circunstancias (ejemplo) y su casoplón y sus circunstancias.

NotaPublicado: 29 Ene 2018 02:03 

¿Habéis visto el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la semana de la moda de Madrid? Al menos el comienzo. :XD: Los indepes le van a comprar poco.

Me causa intriga lo que haya dicho en el documental realizado por Telemadrid. Esta mujer ha dado muchos bandazos, tantos que ahora es posible que la monarquía no sea la culpable de todos los males de su ya ex. >:)

NotaPublicado: 29 Ene 2018 02:36 

Clara mañana ya saldremos de duda, por ahora te dejó la felicitación qué público El Mundo.

Ágatha Ruiz de la Prada. Diseñadora
Mil felicidades para el que ha sido el principito más mono del mundo. :lol:

http://www.elmundo.es/album/loc/casa-re ... le_50.html

Algún forista sabe qué es lo lleva el Rey colgado del cinturón de seguridad? Al comienzo del trayecto en el coche no lo lleva, pero luego se ve claramente. :-/

NotaPublicado: 29 Ene 2018 11:56 

Cuando para hacer un reportaje no sólo copias ideas de este nuestro foro (que no mencionas) sino que incluso le birlas a Andrea la comparación con la casa de María Teresa Campos :roll: :roll: :roll:

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/201 ... b4643.html

NotaPublicado: 29 Ene 2018 13:13 

Mira por favor. Con la casa de Mari Tere no, eh. Al menos ellos tienen muebles sencillitos, pero lo de las Campos es una opulencia que resulta una horterada con balcones. :XD:

Ay, Agathita, que ya ha reculado. Yo no me olvido de las cosas, cuando salieron a cargar contra la monarquía porque a su Pedro J. lo echaron de El Mundo. Hasta su niña habló. Y como olvidar el vestidito republicano en la boda.

Lo que lleva colgado puede ser algún tipo de amplificador de audio para que se les escuche a todos.

NotaPublicado: 29 Ene 2018 13:33 

Casa Real ha subido un álbum con todas las fotos, creo que algunas no están en los medios :bravo: :bravo:
http://www.casareal.es/ES/ArchivoMultim ... ata=194632

NotaPublicado: 29 Ene 2018 13:41 
Madre Fundadora

La conclusión que saco de todo esto es que deberían dejarnos al Foro Dinastías hacerles los vídeos. >:)

Son muy guapos todos, una familia ideal, pero no transmiten bien. Alguien tiene la culpa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente