Octavius escribió:
Siento mucho su muerte. Era un royal que caía simpático, aunque me diera estos últimos años más de un disgusto.
En cuanto a lo de la abdicación, yo diría que es un tema pendiente en todas las monarquías. Ahora que la Medicina hace posible vivir hasta edades avanzadísimas, tendría que haber un límite a partir del cual se considere que un monarca ya no da más y debe dejar paso al heredero sin necesidad de morirse antes.
No todo el mundo llega tan lozana a los 92 como Isabel II. A esas edades lo normal es estar ya torpe, cansarse mucho, haber perdido vista / oído cuando no la cabeza directamente.
En esas condiciones de deterioro un monarca puede vivir tranquilamente años! ¿Tiene sentido tener al heredero esperando, normalmente "desperdiciando" los mejores años de su vida?
Habría que reconocer que los tiempos han cambiado y que la impensable abdicación de antes debería convertirse más bien en una tradición reglada (como en Holanda), para dar seguridad y estabilidad, que es una de las funciones más útiles de las monarquías actuales.
Isabel II ya no está tan lozana, es envidiable llegar así a los 92, pero ya se le nota más que cansada. El pasarse mes y medio en Sandringham teniendo como única agenda el ir a misa los domingos no es normal para una señora de su edad pero no para un jefe de estado activo.
Ella morirá con las botas puestas, antes nombre a Charles regente que abdicar, pero no tiene ningún sentido mantener la situación así... para mí ahonda la crisis que vive el Reino Unido en general.
Con todo volviendo al tema de este hilo. Espero que el funeral no sea tan "privado" como se está diciendo. No me parece muy normal...