Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales del príncipe Henrik de Dinamar
NotaPublicado: 15 Feb 2018 13:51 

A mí al revés me ha encantado la actitud de Daisy, no hay nada más bonito cuando pierdes un ser querido que ver las manifestaciones de afecto y cariño por parte de los demás, y a uno solo les provocan una sonrisa. Además este fallecimiento no es algo improviso, al revés algo esperado, y la muerte en estos casos es más un alivio que otra cosa. El cáncer hace que uno sufra mucho, y cuando por fin descansa es un verdadero alivio para los familiares. Luego el duelo y la pérdida se notan más cuando te quedas solo en tu casa y te acuerdas de esa persona que ya no está, y ahí sí que lloras, pero es en privado, no en la puerta de tu casa con todo el mundo que mira (love) (love)

NotaPublicado: 15 Feb 2018 15:54 

Daisy parece muy fuerte (creo que solo se la ha visto llorar en público en dos ocasiones, la primera en su salida al balcón para ser reconocida como Reina), pero a mi verla así me transmite paz, creo que realmente se siente reconfortada por el hecho que su Henrik se haya marchado de este mundo rodeado de los suyos, acompañado, con todos a su vera. Es como si ella demostrara de cara al público que asimila la nueva situación sin dramatismos, de hecho no tiene pinta de ser una mujer drámatica, al contrario y también es una forma de pedir que la gente lo despida con alegría y mucho afecto.

Por otra parte están respetando todo lo que Henrik pidió, que quería ser despedido tal y como según él fue tratado, sin honores que lo igualen a la Reina y siendo enterrado donde dispuso, no donde la tradición dice que deben reposar los soberanos y consortes daneses. Tenía una personalidad tremenda, se está demostrando. Es un alivio que Federico aclarase que todo lo que dispuso su padre no fue fruto de su enfermedad y que era algo que había sopesado y avisado desde hacía años. Podrá gustar o no, pero se puede decir que por una vez se ha hecho lo que él ha querido.

NotaPublicado: 15 Feb 2018 19:16 
Madre Fundadora

No quisiera poner el toque malévolo, bueno sí un poco, pero estas dos cuñadas en un momento dado se cruzan (min 0:22) y se ponen a mirar cada una para un lado. :roll:

NotaPublicado: 15 Feb 2018 19:42 

Una duda para los expertos: ¿el condado de Laborde de Montpezat pasan al Federico por ser el mayor y se integrarán en cierto sentido en la Corona Danesa o pasan a Joaquín por ser el pequeño que no tendrá título de rey y así se desarrollaran en su familia sin problemas? Que sí, que Francia es una república y los títulos son una cosa honorífica no reconocida oficialmente y todo eso... pero la sucesión ¿cómo queda?

NotaPublicado: 15 Feb 2018 19:57 

Que yo sepa Henrik era tan conde como yo emperador de Annam... :-p

NotaPublicado: 15 Feb 2018 20:04 

Pues al parecer Margarita concedió el título de greve af Monpezat en 2008 a sus dos hijos, esposas y descendientes, haciéndolo oficial en Dinamarca, y de hecho Joaquín usa un escudo doble: el de Oldenbourg y el de Montpezat.

NotaPublicado: 15 Feb 2018 21:34 

Así es. De hecho los peques son Príncipes de Dinamarca y Condes y Condesas de Montpezat, al igual que sus padres. Es algo parecido a lo que hacían con los Rosenborg o lo que hacen los suecos con los Bernadotte, pero el propio Henrik aseguró en una de sus biografías, que la finalidad de reconocer como título el apellido Montpezat, era unirlo de alguna forma a la Casa Oldemburgo.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 05:14 

Joaquin escribió:
Lo lamento mucho por su familia. Tenía que ser un auténtico cabeza de familia, a pesar de los problemas que dió en los últimos años... (si bien yo siempre he estado de acuerdo en que los consortes de las reinas deben ser Reyes siguiente la antigua tradición ibérica)
Con todo viendo los reportajes tuvo una vida envidiable (al menos en lo público, luego la intimidad de su casa cada uno la sabe...) pero a priori tuvo una gran familia que le quería, viajó por todo el mundo y gozó de popularidad y respeto en la tierra que le acogió.
Ahora queda por ver que pasa con el entierro. A pesar de todo yo creo que le corresponde estar en Roskilde con todos sus predecesores. Esas declaraciones del verano pasado fueron producto de la demencia, me resisto a creer que le vayan a enterrar en Francia... poco queda para saber todos los detalles.
Y otro detalle del que aún no se ha hablado pero que seguro que flota en el aire en Dinamarca y del que se hablará más tarde o más temprano ¿podría la muerte del príncipe hacer que la reina decida abdicar en un futuro próximo? ¿A los 80, por ejemplo?
Descanse en paz. Y que la familia lo lleve lo mejor posible.

Yo siempre he creido que esto se debe a que se envia un mensaje de que son ellas las monarcas por derecho propio y no ellos. Yo me he encontrado con personas que creen, por ejemplo, que la Reina Isabell II de UK es reina por ser la esposa de un Rey cuando en realidad lo es por ser hija y heredera de un rey.
La gente de otros paises piensan en una Reina como la esposa de un Rey cuando en realidad algunas lo son por derecho propio.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 05:25 

Octavius escribió:
Siento mucho su muerte. Era un royal que caía simpático, aunque me diera estos últimos años más de un disgusto.

En cuanto a lo de la abdicación, yo diría que es un tema pendiente en todas las monarquías. Ahora que la Medicina hace posible vivir hasta edades avanzadísimas, tendría que haber un límite a partir del cual se considere que un monarca ya no da más y debe dejar paso al heredero sin necesidad de morirse antes.

No todo el mundo llega tan lozana a los 92 como Isabel II. A esas edades lo normal es estar ya torpe, cansarse mucho, haber perdido vista / oído cuando no la cabeza directamente.

En esas condiciones de deterioro un monarca puede vivir tranquilamente años! ¿Tiene sentido tener al heredero esperando, normalmente "desperdiciando" los mejores años de su vida?

Habría que reconocer que los tiempos han cambiado y que la impensable abdicación de antes debería convertirse más bien en una tradición reglada (como en Holanda), para dar seguridad y estabilidad, que es una de las funciones más útiles de las monarquías actuales.

Existe otra opción: Un Regente. Es una alternativa a la abdicación para monarquias donde la abdicación no es una tradicion como Holanda y Luxemburgo. En esto el/la heredero/a actua en nombre del monarca, similar a lo que hay ahora en Liechtenstein (aunque yo siempre he criticado que una persona todavia en una edad con capacidad como el Principe Hans Adam II con 59 años declarara a su hijo el Principe Alois como regente pero el Principe Hans Adam II sigue como monarca. No es lo mismo cuando un monarca en sus setenta, ochenta o noventa años declara a su heredero como regente)

NotaPublicado: 16 Feb 2018 05:42 

jane escribió:
Iselen escribió:
Vaya, pues la Constitución se carga la tradición castellana que era bastante más igualitaria :XD: qué pena

Pues yo pensaba que sería "consorte de la reina·...pues nada , tendremos otro príncipe, espero que elq ue sea no proteste o para entonces se haya reformado esa parte también, de la constitución
Veo que no es adecuado tener tratamiento diferente para un hombre que para una mujer

Con Monarquias con herederas aun niñas como España, Noruega, Holanda, Belgica pienso que para la epoca en que lleguen a casarse ya habra otros pensamientos en cuanto al papel del consorte de una Reina y pienso que deben seguir el modelo que hasta ahora ha mostrado el Principe Daniel de Suecia que en mi opinion ha representado el papel perfecto de lo que debe ser un consorte de una heredera o Reina.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 06:16 

Iselen escribió:
Una duda para los expertos: ¿el condado de Laborde de Montpezat pasan al Federico por ser el mayor y se integrarán en cierto sentido en la Corona Danesa o pasan a Joaquín por ser el pequeño que no tendrá título de rey y así se desarrollaran en su familia sin problemas? Que sí, que Francia es una república y los títulos son una cosa honorífica no reconocida oficialmente y todo eso... pero la sucesión ¿cómo queda?

El Principe Henrik es tan Conde de Monpezat como yo soy Conde. (Aunque es posible que el Principe Henrik no sabia que el titulo de su familia era falso hasta despues de su matrimonio gracias al trabajo de expertos en Genealogía que descubrieron la verdad)
En el 2008 la Reina Margarita II le otorgo el titulo de Conde de Monpezat a sus descendientes por via masculina pero en ningun momento se menciono que esto reconocia el titulo de Conde del Principe Henrik, solo se otorgaba ese titulo a sus hijos los Principes Federico y Joaquin y a sus nietos y nietas ademas de la descendencia por via masculina. Tambien las esposas seran Condesas por matrimonio.
Pero de nuevo esto no reconocia el titulo de Conde del Principe Henrik, aunque de alguna forma reconocia el apellido Monpezat algo que el Principe Henrik siempre busco para sus descendientes.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 11:28 

facebook/detdanskekongehus

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente