Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARRUECOS
NotaPublicado: 21 Mar 2018 16:57 

Estoy completamente descolocada. :shock:

Alguna de las hermanas de Mohamed también está divorciada, ¿verdad? ¿Y alguien sabe cómo fue el historial del padre, de Hassan II?

NotaPublicado: 21 Mar 2018 17:06 

Tenía dos esposas ¿no? Eran primas además. Y el harén, que luego disolvió su hijo.

Es fascinante la visión que tienen desde fuera. En los foros anglosajones lo están flipando, nadie se lo esperaba y tal... Pero si hace años que sabemos que el rey no vive en su país (y es criticado por ello, aunque sea por lo bajini, que en Marruecos vas a la cárcel por quejarte en voz alta), sabemos que sus fiestas en París y Nueva York son legendarias, que esquía en Suiza, que siempre dice que está enfermo pero nadie se lo creía (menos esta vez al parecer) y que tiene amigas modelos repartidas por todo el mundo. Pues al parecer, sólo lo sabemos los españoles, no el resto del mundo que tampoco parece ser consciente de que Marruecos es una monarquía absoluta, de religión musulmana, un país muy tradicional donde el rey sólo promulga leyes avanzadas porque algunas asociaciones de derechos humanos o de las mujeres presionan lo más que pueden, donde las pasadas "elecciones democráticas" provocaron disturbios en la calle y muertos, donde apalear homosexuales es relativamente normal... pues no, la mayoría se quedan a cuadros y te sueltan un "pues yo pensé que eran como nosotros y Salma parece tan moderna y elegante..."

NotaPublicado: 21 Mar 2018 17:11 

:-O :-O :-O :-O
No lo veía venir para nada. Claro que no tenía ni idea de lo que comenta Iselen sobre la vida privada de Mohamed.

Ella me parecía que daba una imagen muy avanzada, de cierta modernidad y apertura. Ahora a ver con que estatus queda tras el divorcio.

NotaPublicado: 21 Mar 2018 18:12 

la marquesa escribió:
Ella me parecía que daba una imagen muy avanzada, de cierta modernidad y apertura. Ahora a ver con que estatus queda tras el divorcio.

Este es el punto, que con la mala fama que tiene él, ahora pierden el mayor pilar que tenían. Pensé que jamás ocurriría, que él tendría otras relaciones, pero que a Salma no la movía nadie de ahí.

Ahora espero que se comporte. Es la madre de sus hijos.

NotaPublicado: 21 Mar 2018 18:16 

¿Y solamente lo ha dicho Hola?, hasta que desde Marruecos no haya confirmación oficial no se debería hacer mucho caso a lo que suelta una revista del corazón.

De ser cierto, creo que no voy a ser la primera persona que piensa que ese matrimonio está muy muy amañado :whistling:, pero lo cierto es que da la impresión o me atrevería a decir que es un hecho, que hace ella más por su país que su marido. Veremos la situación en la que queda si es cierto lo que dice Hola.

NotaPublicado: 21 Mar 2018 20:44 

No creo que Hola se lanzase a publicar algo así si no fuera cierto... probablemente Hola (y sus filiales en muchos países), ha sido usado por el propio palacio marroquí para difundir la noticia.

Primero fué la publicación de la foto en el hospital, ahora esta información... información que desde la vecina España se difundirá rápido por Marruecos.... y o pasado el tiempo los marroquíes asumen que es cierto, porque ella ya no aparecerá en público... o están valorando como asume el país la noticia a la espera de decir algo oficial.

El rey de Marruecos siempre ha sido un personaje particular, pero en los últimos años, las cosas han ido a peor, y su dejadez de funciones cada vez es más evidente. Es conocido que pasa muchos meses fuera del país, antes era discretamente en su palacio de París, últimamente son vacaciones eternas en diferentes partes del mundo contadas vía redes sociales.

La política exterior de Marruecos se resiente porque el rey no recibe... creo que fué al Presidente de Turquia al que dejó literalmente planteado, y lo que está sucediendo con el viaje de los reyes de España, es un caos.

Mientras tanto un adolescente de 15 años está cumpliendo con funciones de heredero y representando a su padre, ayer mismo recibió al ex presidente Hollande.

NotaPublicado: 21 Mar 2018 21:02 

Esto estaba más que pronosticado y es un matrimonio arreglado hasta que dió sus frutos y el mayor ya está un poco crecido.Supongo que por la foto, el mayor se quedará bajo la vigilancia del padre y la niña quizás se la dejen a ella.
El problema es que ella ya estorba. Los rumores llevan ya mucho tiempo y se hacen insoportables...y no se habla de modelos sino de compañías masculinas, lo que se está solapando totalmente para un reino como Marruecos, que sería impensable. No me extrañaria que dentro de nada, tengamos una boda exprés con otra chica que tape todo.
Tampoco sabía que el rey se casó con una "niña" según me dijo una amiga marroquí, para poder acceder al trono, y me habló y de dos bodas antes de la actual que todos conocemos. En Marruecos funcionan por rumores, pero yo me fiaría, al menos no lo negaría rotundamente
Si esto continúa, Salma es un estorbo porque siempre se preguntarán por ella, pero si está divorciado, podrá hacer lo que le salga de las narices sin que sus "ministros" le persigan...Así que ella paga, pero Salma ya sabía a que se exponía...y suerte tiene, porque en anteriores generaciones si te repudiaban, se acababa la vida...
PD: los periódicos serios dan la noticia. No pude escribirlo antes porque estaba fuera.

NotaPublicado: 21 Mar 2018 21:15 

Bueno, calma. Quizás se comporte bien con ella, al fin y al cabo este hombre, a pesar de ser un rey con muchas carencias, parece tener la mente un pelín más abierta, pues a Salma le dio su lugar, la hizo visible para el pueblo, algo impensable en generaciones anteriores y tampoco tiene un historial de ir por ahí repudiando mujeres como el Sha de Persia. Que cada uno siga su vida y ya. Las madres son muy importantes en la sociedad marroquí. El pequeño la va a tener o reclamar siempre que vea que algo no está yendo bien, o al menos eso espero.

Siempre pensé que el hermano, Moulay Rachid, hubiese sido mejor rey. El hombre siempre parece estar en su lugar, recibiendo a todo aquel que visita el país y cumpliendo con sus compromisos.

NotaPublicado: 21 Mar 2018 21:20 

Clara escribió:
Bueno, calma. Quizás se comporte bien con ella, al fin y al cabo este hombre, a pesar de ser un rey con muchas carencias, parece tener la mente un pelín más abierta, pues a Salma le dio su lugar, la hizo visible para el pueblo, algo impensable en generaciones anteriores y tampoco tiene un historial de ir por ahí repudiando mujeres como el Sha de Persia. Que cada uno siga su vida y ya. Las madres son muy importantes en la cultura marroquí. El pequeño la va a tener o reclamar siempre que vea que algo no está yendo bien, o al menos eso espero.

Siempre pensé que el hermano, Moulay Rachid, hubiese sido mejor rey. El hombre siempre parece estar en su lugar, recibiendo a todo aquel que visita el país y cumpliendo con sus compromisos.

Bien tampoco. Piensa cómo la sacaron de la foto del hospital para poder hacer que el divorcio recaiga en ella como culpable. Eso es así y me extrañaría que volvieramos a verla con frecuencia a la pobre Salma. Quizás le den un palacio, una pensión y un regimen de visitas... pero se le acabó la vida. De otra forma que a las anteriores, pero se le acabó...a no ser que pueda irse al extranjero y vivir discretamente. Pero lo que está claro es que el divorcio lo ha propiciado él cuando ha querido

NotaPublicado: 21 Mar 2018 21:31 
Madre Fundadora

Yo algo suponía desde la famosa foto en el hospital, imagen de familia que excluía a Salma. Pero no deja de resultarme sorprendente, porque esto hace trizas una imagen cuidadosamente construída durante años...

NotaPublicado: 21 Mar 2018 22:09 

La madre de Mohamed VI y de sus hermanos cuando enviudó de Hassan II se casó con el Jefe de Seguridad de la Casa Real de Marruecos y se fueron a Francia.

NotaPublicado: 21 Mar 2018 22:15 

Ah mira, otro punto que sostiene que esta generación tiene una mente más abierta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente