|
A mi esta joven me parece una niña mimada adinerada, que hace lo que le place.
Que si va a heredar las joyas puede o no puede ser, que no las merezca, no lo se, puesto que hay príncipes que menos les importaba su patria que a esta mujer, hay que recordar que hasta cuando habían tronos, antes de la primera guerra, los duques de Sajonia Coburgo, ni siquiera vivían en Alemania, sino en Montecarlo, creo que eran ellos, les importaba un huevo su estado, que era mucho mas importante que las joyas que usaban
Aquí con estos "griegos" me parece no existe un cariño por el país que se supone son los herederos dinásticos, leo que ni siquiera hablan el idioma, me imagino que quizás en alguna fiesta les hablan de Grecia, ellos ponen caras tristes, hacen un comentario correcto, dan la vuelta y que siga la fiesta
Ahora la pregunta que me hago ¿es su patria? para mi nunca lo ha sido, ellos JAMAS han dejado de ser príncipes de Dinamarca, Constatino II y sus hermanas no solo son principes de Grecia, sino también de Dinamarca, y con esos pasaportes diplomáticos se han desenvuelto muy bien pasando de un lugar a otro esas joyas.
Estos DANESES, llegaron en 1863 a un lugar que nada pero nada tenía que ver con ellos, pero nada, se pusieron sus ropas y dijeron ahora somos reyes de ... ¿como es que se llama este país? ah Grecia... ahora somos reyes de Grecia.
Luego sus reinados intermitentes, el primero de estos reyes fue asesinado (así que tan contentos no creo que hayan estado con este rey elegido por unos cuantos, sin tomar el parecer del pueblo)
Después un segundo rey depuesto al poco tiempo por potencias extranjeras, este y su heredero, luego repuesto en el trono, el 4 rey lo mismo, tiene una dictadura fascista, escapa a Egipto, luego estos se exilian, se pide al gobierno que los acepte de vuelta, vuelven y solo reinan poco mas de 20 años finales desde el año 46 hasta que deponen a un Contantino II
Entonces con este pequeño resumen ¿podemos decir que estos son griegos realmente? para mi son príncipes daneses que han jugado con sus coronitas, que aparecen en saraos, llenos de joyones rusos, que les ha importado nada el país que les pasaron para que jugaran a ser reyes.
¿Que se puede esperar entonces de una niña, hija de una burguesa como Marie Chantal? la niña es una pija, estilo Chabeli Iglesias que hará con su vida lo que le plazca, porque seguramente ya se dieron cuenta que jamas volverá una corona a sus cabezas de un país que otros países les designaron para ser príncipes.
Ahora tampoco dista mucho de la actitud antigua de las monarquias que solo sacaban provechos de sus coronas, Jorge I de Inglaterra, jamas vivió en el país que era rey.
Son pocos muy pocos los soberanos que que les importa mas su país que su amor propio y sus fiestas, Pedro I de Rusia, por algo era "El grande" un zar que hace cosas por su pueblo, no se preocupa de joyones, no se preocupa de saraos, sino de los destinos del pueblo que le ha tocado regir, este mal o bien sus acciones, pero es su pueblo y no cuanto palacio, carruajes o joyas tenga.
Luego el resto, muchos (no todos) solo han sido petimetres que se echaron en los laureles y solo sabían "saber estar" pero al final resultaron ser un verdadero fiasco.
Olimpia seria como el hilo que han puesto por ahí "¿Cómo serían si fuesen coetáneos nuestros...?" pues bien, creo que esta niña es la representación mas exacta de ese hilo, príncipes de opereta que hacían lo que les placía
|