Pero es que la boda es un show... hoy me he quedado con un titular, de un medio que no me entusiasma, pero ha dado en el clavo... la boda real, menos regia...
Y no tanto por la celebración, que como es normal responde a los deseos y tradiciones de los novios... por ejemplo, en la de Máxima hubo una canción tradicional argentina.
Es todo lo demás...
Parece que han intentado compensar la ausencia de la familia de la novia, con la presencia de muchos famosos (se que ella es actriz, pero tampoco hace tantos años como para que sólo ese círculo sean sus amigos). Ver a los Clooney y a Serena Williams, enfrente y al mismo nivel que la Familia Real británica...
Realeza, la británica y en versión corta... ninguna monarquía europea, ni tan siquiera un representante de los griegos... no se si alguien ha podido reconocer en la boda a algún pariente del lado del Duque de Edimburgo. Habrá que esperar más fotos, pero da la impresión de que hasta la nobleza británica se ha quedado reducida a algún invitado de la generación joven.
No me sirve la disculpa de que Harry es el sexto en la sucesión, sus sobrinos tardarán años en representar a la Corona, y él será uno de los principales representantes de la misma. Ha habido bodas de principes que renunciaron a sus derechos, bodas de principes sin monarquía reinante... más reales y regias que esta...
Lo de que cada uno haga la boda que quiera es estupendo... pero no cuando eres un príncipe de la Corona británica.