Orangerie escribió:
En Suecia es tradición, aquí habría criticas y "cachondeo" (como con todo, por otra parte), pero se acabaría normalizando.
A mí me gustaría ver a la Familia Real en las celebraciones de los diferentes regiones, luciendo sus trajes típicos. En Andalucía, por ejemplo, no ocurre que nadie se vista el Día de la Comunidad, quizás para alguna romería (retomando el papel de la familia de la Condesa de Barcelona, de la que he visto fotos ataviada de romera). A Doña Sofía si la he visto (en fotos) en la Feria de Abril y el Rocío.
Sería bonito. Que, vale, los españoles somos cabroncetes para esas cosas y nos cachondearíamos de lo lindo en algo así como diez millones de memes, pero todos tenemos, en el fondo, corazoncito. Yo veo a Leonor y Sofía con trajes asturianos visitando Covadonga y levito, no os digo más; no quiero ni imaginar el parraque si les pusiesen trajes gallegos para llevarlas a ver...yo que sé, el Pórtico da Gloria cuando vuelva a exhibirse en toda su belleza y esplendor tras la restauración de cuatro millones de eurazos.