Pero no hay que mezclar churras con merinas. Vuelvo a lo de siempre, solo podemos opinar sobre la imagen que proyectan al público, nadie sabemos como son sus vidas en privado y lo que sienten y piensan.
La imagen que proyectan los "senior" me parece de una dignidad absoluta, discreción a tope, tienen un pequeño yate y unas posibilidades acorde con sus "ingresos" y se comportan de una forma impecable y mas aun teniendo en cuentan como les tratan en su país.
Los "otros" son lo que son, Pavlos parece estar entre dos aguas, tiene que ganarse la vida y por otro lado representa una tradición, situación difícil, su mujer y sus hijos no representan nada, son ricos, jóvenes y guapos y viven como tal, con toda la dosis de esnobismo y de despreocupación propias de los que no tienen "problemas" y sí tienen mucho dinero.
Pavlos, al igual que otros, se ha unido a alguien que desconocía totalmente la realeza y lo que puede significar, y en su caso aun peor porque estaban en el exilio, viven el día a día, y él tiene muy difícil poder cambiar eso, de vez en cuando se "descuelga" por Grecia en algún acto, hace algunas declaraciones, "ama y añora" Grecia y es mas griego que nadie, y tal vez lo sea, pero su familia no, mas que criticarle le compadezco.
Considerando además que en Grecia no les dejan "pintar nada", cuando falte Konstantinos, el nuevo jefe de la familia no representará nada y no le llamarán para nada me temo y pasará a engrosar el número de "jefes" solo de nombre, con algún triste y patético acto puntual de sus partidarios, si los tiene, como el chico Saboya, los Orléans, Luis Alfonso, Parma, Castro etc. Grecia es un país mediterráneo y como tal no les va nada "añorar", pero sí "envidiar".
¡Ah! Y si Grecia se quema, lo cual es tremendo y trágico, ellos lo sentirán en el alma, pero nadie hemos dejado de ir a la playa o al restaurante mientras Extremadura ardía o mataban a decenas en las calles por un atentado, a pesar del dolor que produzca, ellos no van a ir a apagar el fuego, por eso digo que no se puede mezclar lo que la antigua familia real sienta con su actitud externa, que sigue siendo de lo mas normal.
|