Resulta que la explicación más lógica era la verdadera, quien lo iba a decir
Iselen escribió:
A lo mejor se ha ido antes de la isla porque ha pasado por Asturias a despedirse con las niñas de su muy anciana bisabuela antes de largarse varios días de vacaciones por Europa. En mi familia era normal el periplo por las diferentes casas de los abuelos para recibir los parabienes y, cuando el tiempo apremiaba, nos repartíamos para ir a saludar
Los siete destinos del veraneo de los Reyes Felipe y Letizia (más uno inédito)
Recomponiendo la hoja de ruta de los destinos donde han sido descubiertos, que quizá no han sido todos, el primero es Nueva York, donde el 22 de junio, según se publicó, Doña Letizia fue descubierta con Leonor y Sofía en primera clase de un avión de Iberia con destino a la ciudad de los rascacielos. El motivo era acompañar a sus hijas, que se marcharon un mes a un campamento en Estados Unidos, según desveló posteriormente Zarzuela. La siguiente escala antes de Mallorca parece que fue la paradisíaca costa del cabo de Gata, un enclave bohemio y bastante virgen que a Doña Letizia le fascina.
Tras su mediática estancia en Mallorca los Reyes iniciaron su veraneo secreto del que Zarzuela advirtió que no se daría ningún detalle. Sorprendentemente, el miércoles 8 de agosto se vio al Rey solo navegando por Palma en la lancha Sommi con Doña Sofía y su tía Irene. ¿Donde estaban Letizia y sus hijas? Parece que en Asturias, visitando a Menchu Álvarez del Valle, que reside en una villa llamada La Arquera en Sardeu.
Eso comentó Doña Letizia días antes a unos amigos en Mallorca, refiriéndose con entusiasmo a su tierra asturiana y a su abuela, de la que es uña y carne. Tanto que, aunque no trasciende, se desplaza a verla algunos fines de semana a Sardeu con sus hijas, a veces con el propio Don Felipe, pues Menchu, que cumplió 90 años en enero, anda delicada de salud y le da pereza viajar a Madrid.
Tras Barcelona, los Reyes iniciaron la segunda fase de sus vacaciones privadas, que han durado hasta este lunes, 3 de septiembre en que el Rey estrenó agenda con tres audiencias en Zarzuela, mientras Doña Letizia lo hacía el miércoles acompañando a su marido a una feria agropecuaria en Salamanca.
En estas dos semanas los monarcas y sus hijas, como es su costumbre, han aprovechado para viajar fuera de nuestras fronteras, aunque desde que Don Felipe es Rey, eligen algún punto del Mediterráneo suficientemente cercano para regresar de inmediato si sucede algo.
Como el año pasado, cuando se produjeron los atentados de Barcelona y Cambrils y el Rey, que estaba con su familia en la Costa Azul, regresó rápidamente a Zarzuela. En 2015 su destino fue el sur de Italia, donde fueron vistos en la playa de Torre Lapillo, en Tarento, y en 2016 se filtró que habían navegado por Croacia.
Este año, la rumorología les ubicaba en las islas del Egeo, las favoritas de Doña Letizia pese a su fría relación con la familia real griega, de hecho en 2011 se publicó una foto suya en biquini en la isla de Paros, en las Cícladas helenas, un destino que parece repitieron en 2013.
El rumor se confirmó el 29 de agosto, día en que, según desveló Ok diario, un turista se cruzó con los Reyes y sus hijas en la glamourosa y muy concurrida isla de Mykonos, paseando por el Puerto Viejo, junto al café Cosmos. Don Felipe llevaba una gorra blanca, quizá tratando de protegerse de los curiosos y junto a Leonor y Sofía iban otras niñas, que podrían ser Carla y Amanda, las sobrinas de Letizia, aunque no está confirmado.
Ese 29 de agosto los monarcas apuraban sus últimas horas en las islas griegas, ya que 2 días después, el viernes 31, almorzaron en el hotel Hesperia de Madrid, donde Letizia ejerció de fotógrafo de Don Felipe con una turista suramericana que lanzó la imagen a Instagram. Como colofón, el 1 de septiembre, sin su mujer ni sus hijas, el Rey compitió en Mahón en una regata de barcos clásicos con el Giraldilla, el barco de su abuelo Don Juan. Así quiso despedirse, navegando, lo que más le relaja, este intenso verano de 2018.
http://www.elmundo.es/loc/casa-real/201 ... b4651.html
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.