Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RUMANÍA
NotaPublicado: 02 Jun 2018 22:50 

Es que Rumanía es tan monárquica como comunista, el periodo de una monarquía solo fue en su ultimo periodo de unos 80 años aprox, y el de comunista unos 50 años.

No se que tanto este la gente identificada con príncipes extranjeros, primero impuestos y luego que han vivido tanto en el exilio.

La monarquía se impuso en el el XIX a mediados, después de derrocar a un rumano ponen a este alemán, un extranjero, era el sistema de gobierno imperante, pero no por ello el mejor o mas representativo, luego en el XX, tras la política de alianza con los nazis el rey, un jovencito aun, participa de un golpe de estado, pero eso solo crea una situación momentánea, ya que como monarca jamas se tuvo oportunidad de nada, solo unos cuantos años en momentos tan convulsionados.

Margarita se ve que hace grandes esfuerzos, que si esta muy apañada quizás por simpatizantes que le ayudan, pero no se si es tan representativa al pueblo y si realmente es tan querida, porque se ve en actos que no veo sean tan multitudinarios como para pensar en una vuelta de una corona.

Los tiempos cambian, no son épocas para crear sistemas que ya creo son obsoletos en muchos casos.

El mundo actual, la juventud sobre todo, es poco creyente de las coronas, el mas alto porcentaje que puede creer en una monarquía, son adultos pasados los 50, y el porcentaje de menor a esa edad no lo veo muy alto, es mi percepción, y los años corren y se ve cada vez menos probable que la gente mas joven sea simpatizante de una restauración monárquica

El orgullo por el país, no pasa por tener reyes, si al final es la política quien mueve los hilos

NotaPublicado: 03 Jun 2018 17:01 

Joaquin escribió:
A ver si lo logran de una vez!!! Tengo yo ganas de ver cuál es el nivel de apoyo real a Margarita y a la monarquía en Rumanía! Espero que para ello sean inteligentes y sepan recuperar a Nicolás a tiempo! Si el chico es tan popular como dicen ayudará a la causa! Ojalá haya suerte!

Te imaginas, a nuestro Jabo le da algo si ve a Margareta y su Radu sometiéndose a un referéndum. :-D

Os recomiendo este diálogo entre Marlene, que siempre es realista y bastante sincera, y un rumano monárquico. Los puntos de vista que aporta cada uno:

NotaPublicado: 03 Jun 2018 19:11 

Clara, te equivocas si se produce el referéndum y lo ganan entonces si que les aceptaré.
Lo que no me gusta es todo esto que tienen montado ahora. No veo que en Serbia, Montenegro y Portugal jueguen a dar condecoraciones ni recepciones con diplomáticos como si fuera una jefatura estado bis. Estás cosas solo las hacen ellos y mientras chupan del bote. Eso no me gusta.

NotaPublicado: 03 Jun 2018 21:01 

Qué me narras Jabo. ¿Radu Príncipe Consorte, ocupando cargo oficial, con todas las de la ley? Te digo yo que antes invadimos Rumanía, que ese hombre tiene un pasado muy negro. Quita, quita.

NotaPublicado: 03 Jun 2018 22:13 

No entiendo si hablas en broma o en serio.

NotaPublicado: 03 Jun 2018 22:26 

Muy en serio. En mi opinión, que la Jefatura del Estado esté ocupada por una mujer casada con un hombre como él... no me da confianza alguna, menos en un país que forma parte de la UE.

Si en algún momento se plantease un referéndum, Nicolás debería entrar en el lote de la negociación, si no, que a los rumanos y a lo propia Margareta los pillen confesados. Es que lo de este hombre parece una carambola, pero venir de la dictadura de Ceaucescu, comulgar con ese régimen que fue uno de los peores de la Europa comunista, para pasar a ser príncipe de una dinastía que no hace ni 100 años que perdió el trono... Y el señor no ha dado nunca explicaciones, ni ha hablado abiertamente sobre el tema. Es muy heavy todo, tanto que ni aún poniéndose a trabajar en una guardería dando papillas a niños, me convencería acerca de sus buenas intenciones.

Marlene ha estado hospedada en Elisabeta, tuvo una relación muy cercana con los Reyes Miguel y Ana, y aún así no es una pelota que le baila el agua a la familia. Cuenta que en Rumanía no lo ven con buenos ojos, tanto que el sector monárquico lo culpa de haber maniobrado contra Nicolás. Pero bueno, sobre eso ya teorizamos hace poco.

NotaPublicado: 04 Jun 2018 13:51 

Clara a mí me pasa como a ti. Margarita se ha equivocado casando se con este hombre.
Repito si les votan y sale si , ajo y agua, perdonad mi vulgaridad... Y los respetaría.Pienso que no habria referéndum sin herederos, sería un sin sentido.

NotaPublicado: 20 Jun 2018 00:34 

El Embajador de España en Rumanía, Ramiro Fernandez Bachiller, y su esposa en el Palacio Elisabeta.

NotaPublicado: 10 Sep 2018 14:08 

Para mí, Margarita no quiere que nadie le quite protagonismo . . .

NotaPublicado: 13 Sep 2018 20:11 

Que convoquen ya el referéndum y se aclaren de una vez. Yo no los aguanto me parecen unos jetas aprovechados del dinero de los pobres rumanos. Millones viviendo con lo justo o menos y ellas jugando a princesas de la republica rumana.

NotaPublicado: 13 Sep 2018 21:41 

Jabo, no viven del dinero de los rumanos, viven del dinero que está rentando las propiedades restituidas. El complejo de Peles les da un pellizco millonario todos los años gracias al contrato de alquiler que tienen suscrito con el Ministerio de Cultura para que los edificios permanezcan abiertos como museos. También tienen tierras en Transilvania, que paradas seguro no están y en una parte de los terrenos del Castillo de Savarsin han construido un museo y casas de alojamiento de huéspedes para sacar rédito del turismo rural. De hecho en esa misma zona llevan años pleiteando por conseguir la explotación de otro lote de tierras que no pueden tocar por ser lugares protegidos.

La pensión de antiguo Jefe de Estado que recibía el Rey Miguel, se acabó tras su fallecimiento.

Otra cosa es que se cuestione el trato cual delegación diplomática que reciben en el exterior o en su propio país, los funerales de Estado, las comitivas que les organizan y que sigan residiendo en el Palacio Elisabeta sin pagar alquiler (aunque sí corren con los gastos de los trabajadores o de las reformas realizadas allí). Eso sí tiene que costar sus euros y amerita el morro torcido, pero a ellos poco les impide vivir o dejar de vivir, tienen sus propios recursos.

NotaPublicado: 13 Sep 2018 22:10 

Es que no me gustan nada, no las soporto. Me parecen una panda de anticuadas granjeras de oklahoma .

Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 72  Siguiente