Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RUMANÍA
NotaPublicado: 01 Oct 2018 05:51 

La monarquia JAMAS fue intolerante ante hijos fuera de matrimonio etc.

Creo que hay una mania en sostener que las casas reales son burguesas y que esos moralismos se les aplican

¿Nadie escucho hablar de Juan Jose Austria, de Juan de Austria, de las príncipes Yurievsky en Rusia, de la rama de Borbon Vendome en Francia, de las casas ducales inglesas, como Richmond etc, la misma duquesa de Alba descendiente de Jacobo II, o Diana Spencer y un etc enorme, de una ninfomania de Catalina II de Rusia, o de los amantes de Isabel II de España, o de Missy y sus hijos que al parecer tenia un abanico de padres para cada uno y Miguel I no era ajeno a ello para nada.

Solo recordar de que la misma madre de Miguel I estaba embarazada antes de casarse, porque eso de que el niño nació sietemesino, no se lo creía nadie, si el tipo estaba casado y enamorado de su esposa Isabel Lambrino, o de matrimonios arreglados etc etc.

Francisco Jose de Austria que según era moralista que vivía con su amante Catalina Schratt, que le fue presentada e inducida para que fuera su amante por la misma esposa.

NotaPublicado: 01 Oct 2018 06:02 

Puede que no sea homosexual, pero es lo que mas me calza, pero no por moralismo real que eso es absurdo en las casas reales y solo basta ver en la historia un poquito y darse cuenta que nunca lo han sido, sino porque Rumanía, como casi todos los países del este europeo son muy reacios a aceptar tal situacion, no ha existido una ley que les condene, pero no da el hecho a que sean aceptados, todo lo contrario, ya sucedía en Rusia, donde tampoco había ley alguna, pero Putin dijo que no permitiría que fuese publicitado, en Rumanía se me cocurre que debe pasar lo mismo, lo que se les presentaría bastante problemático a una familia que quiere volver a afianzar la casa real (aunque para mi solo son alemanes y este joven mitad ingles)

Las aventuras sexuales de los miembros de casas reales eran muy muy conocidas, el caso para mi mas raro ha sido el de Matilde Kchessinska, amante en toda la regla del heredero de la corona, luego del primo, y se presumía que el hijo que tuvo era del padre de su marido el gran duque Vladimir.

Maria de Rumanía, uffff, ella si tenia un historial, y la hermana Beatriz también amante del marido de la prima, hablo de Alfonso XIII, los escándalos de Eulalia de Borbon, y un largo etc, lo repito: las casas reales no son burguesas

NotaPublicado: 01 Oct 2018 06:45 

Pedroro escribió:
La monarquia JAMAS fue intolerante ante hijos fuera de matrimonio etc.

Creo que hay una mania en sostener que las casas reales son burguesas y que esos moralismos se les aplican

¿Nadie escucho hablar de Juan Jose Austria, de Juan de Austria, de las príncipes Yurievsky en Rusia, de la rama de Borbon Vendome en Francia, de las casas ducales inglesas, como Richmond etc, la misma duquesa de Alba descendiente de Jacobo II, o Diana Spencer y un etc enorme, de una ninfomania de Catalina II de Rusia, o de los amantes de Isabel II de España, o de Missy y sus hijos que al parecer tenia un abanico de padres para cada uno y Miguel I no era ajeno a ello para nada.

Solo recordar de que la misma madre de Miguel I estaba embarazada antes de casarse, porque eso de que el niño nació sietemesino, no se lo creía nadie, si el tipo estaba casado y enamorado de su esposa Isabel Lambrino, o de matrimonios arreglados etc etc.

Francisco Jose de Austria que según era moralista que vivía con su amante Catalina Schratt, que le fue presentada e inducida para que fuera su amante por la misma esposa.

Yo no estoy diciendo lo contrario, todo eso que mencionas es verdad. Es por eso que uno se pregunta como las cosas llegaron tan lejos en Rumania donde existe esa division tan grande debido a que el joven tuvo una niña sin estar casado y no reconocerla (aunque yo entiendo que el quiere una prueba de Adn algo que la madre de la niña no ha querido) Osea como las cosas llegaron tan lejos es lo que uno se pregunta en especial cuando vemos a casas reinantes con miembros que han tenido hijos sin casarse y no han sido destituidos o expulsados de la familia.

NotaPublicado: 01 Oct 2018 07:05 

Por ello digo que es una excusa, una simple excusa, que este matrimonio me resulta arreglado, tampoco veo envidias por parte de Margarita, ella de por si se ganó un lugar antes de que apareciera este señor como heredero de ella y no de su abuelo.

Por eso decía mi supuesta teoría, por la actitud de Rumanía ante la homosexualidad, y en vista de las circunstancias este señor hace de todo para ocultarla y seguir manteniendo el status que tenia de heredero

Ahora una cosa si puede darse, que Miguel ante lo sucedido tanto con su padre o madre y sus abuelos, haya tomado una actitud similar a la de Alberto, el marido de Victoria de Inglaterra, que por la vida licenciosa de la madre se volvió un ser mojigato y moralista, que miraba mal por ejemplo que mujeres lucieran escotes etc, si esa actitud también pudo tenerla Miguel

NotaPublicado: 01 Oct 2018 07:52 

Pedroro escribió:
Por ello digo que es una excusa, una simple excusa, que este matrimonio me resulta arreglado, tampoco veo envidias por parte de Margarita, ella de por si se ganó un lugar antes de que apareciera este señor como heredero de ella y no de su abuelo.

Por eso decía mi supuesta teoría, por la actitud de Rumanía ante la homosexualidad, y en vista de las circunstancias este señor hace de todo para ocultarla y seguir manteniendo el status que tenia de heredero

Ahora una cosa si puede darse, que Miguel ante lo sucedido tanto con su padre o madre y sus abuelos, haya tomado una actitud similar a la de Alberto, el marido de Victoria de Inglaterra, que por la vida licenciosa de la madre se volvió un ser mojigato y moralista, que miraba mal por ejemplo que mujeres lucieran escotes etc, si esa actitud también pudo tenerla Miguel

Pienso que tu primera teoria se hubiera areglado que el se casara y listo, nada de quitarle el titulo y seguian adelante.
Por eso pienso que tiene mas sentido tu segunda teoria, de que todo venga del Rey Miguel probablemente recordando lo que hizo su propio padre, el Rey Carol II.

NotaPublicado: 01 Oct 2018 10:19 

Sea lo que sea, han tenido la excusa perfecta para no pagar un enlace real que cuesta muchos millones y el Estado Rumano no lo financiaba... Otro gallo cantaría si el Estado hubiese pagado. >:)

NotaPublicado: 01 Oct 2018 10:24 

Una lástima, pero la intolerancia es un mal generalizado y las casa reales no se libran, siempre ha existido y ha mejorado poco. De todas formas yo le doy poca importancia, hace ya bastante que un gran número de familias reales se han "vulgarizado" y yo me quedo con los fastos y el glemour pasados y también con los escándalos de antaño, eran mucho mas interesantes. Ahora son "familias bien" con vidas muy corrientes y al mismo tiempo artificales, en fin, para mí son "casa reales de trapillo" :thumbdown:

NotaPublicado: 01 Oct 2018 12:10 

El Ser Humano nunca ha tenido una moral rígida, sino una hipocresía flexible... :lol:
Sea cual sea el motivo de la defenestración, yo me pregunto si Miguel llegó a enterarse de lo que estaba pasando realmente: si lo dejaron enterarse y si estaba en condiciones de enterarse... :-/

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Oct 2018 14:20 

A lo mejor no, Vandal . . . :-/

Yo sigo insistiendo en que Margarita y Radu no son "trigo limpio". :twisted:

NotaPublicado: 01 Oct 2018 14:38 

Os limitáis a la supuesta hija no reconocida de Nicolás y los reproches que le hicieron sus familiares por ello, pero os olvidáis del escándalo que se produjo cuando el Rey Miguel estaba en las últimas y su nieto quiso despedirse de él. Lo denunciaron públicamente y ante la policía. Quizás lo que podía ser perdonable en ese momento se volvió imperdonable para su madre o su tía. Muchos rencores veo ahí.

En este tema hay más plancha de la que ha trascendido a los medios, seguro. No creo que se limite a aspectos morales más allá de tener una hija fuera del matrimonio (que no tiene pinta para nada dado el historial de Nicolás) ni chorradas de esas. Si no, ¿qué diantres hace Radu en esa familia o la propia Irina pasando las navidades con ellos tras lo que hicieron ella y su marido?

Hay algo más y el tiempo dirá. Eso o esperar a que Nicolás y Alina formen su propia familia y vengan sus titos queriendo congraciarse con ellos porque entonces sí, los necesitarán. La cuestión es, que por ahora, Elena está de acuerdo con las decisiones tomadas por su hermana y cuñado, pero el día de mañana, cuando Margarita falte sin heredero designado, será ella la nueva Custodia de la Corona. Quizás lo único que tiene que hacer Nicolás es lo que está haciendo, seguir promocionándose en paralelo a su tía y esperar.

El Rey Miguel modificó varios puntos interesantes en cuanto a las normas de la dinastía entre los cuales se encuentran (está traducido):

1.9) La retirada de la membresía de la Casa Real de Rumanía eliminará para siempre al ex miembro de la Casa Real de Rumanía de la línea de sucesión, pero no afectará al estado, los títulos y el rango de sus sucesores y herederos.

Por lo que se entiende que podrían pasar de Nicolás y Alina, pero no de los hijos que vengan.

2) Una Reina Viuda o Consorte / Consorte Viudo tendrá derecho a vivir por el resto de sus vidas en una de las residencias reales establecidas por el Oficial de la Casa Real, pero este derecho no se extenderá a los cónyuges anteriores o futuros o sus hijos - un matrimonio anterior o futuro después de su muerte.

Radu se asegura su porvinir en caso de que Margarita falte.

5.4) Ningún hijo de ningún miembro de la Casa Real de Rumanía que nazca fuera de un matrimonio legalmente reconocido o de un matrimonio que posteriormente se declare nulo, no será miembro de la Familia Real de Rumanía.

Está claro que la nena no reconocida por Nicolás, en caso de que lo fuere, tendrá opciones dinásticas.

Y hay una seguidilla de artículos en los que parece que los miembros de la familia tienen que pedir permiso al Jefe de la Casa hasta por respirar. Vamos, lo que no hacen ya ni las Casas Reales reinantes y que habría dejado al Príncipe de Gales fuera de la sucesión al trono británico.

NotaPublicado: 01 Oct 2018 19:19 
Madre Fundadora

No sé en que mundo viven los Rumanía si hasta Mette-Marit fue al matrimonio con un hijo soltera. Si este chico ha tenido una hija y se ocupa de ella ¿Dónde está la falta de valores? De verdad que es incomprensible tanta ranciez.

Por lo menos tiene a la hermana de su parte. Por cierto, ¿Quién es el sucesor entonces, han nombrado oficialmente a alguien? Porque esto igua el día menos pensado se arregla y a otra cosa.

NotaPublicado: 01 Oct 2018 19:26 

Tantas reglas para una corona inexistente . . . :-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 72  Siguiente