Desde la fundación de Victoria y Daniel empezaron este año con la iniciativa Pep-School, una rama de Generation-Pep enfocada en las escuelas con la intención de aumentar el deporte en ellas e incentivar una comida más sana en sus comedores.
Ahora, colaborando con Stadium, le dio una bolsa de actividades gratuita a todas las escuelas primarias en Suecia.
La noticia en su web
https://generationpep.se/sv/om-oss/pres ... i-sverige/Generation Pep se fundó por iniciativa de la princesa Victoria y el príncipe Daniel con la visión de que todos los niños y jóvenes deberían tener la oportunidad y la voluntad de vivir una vida activa y saludable. Junto con otros miembros de la comunidad empresarial sueca, Generation Pep desea realizar un trabajo de salud pública ambicioso y de largo plazo enfocado en niños y jóvenes.
Hoy en día, siete de cada diez niños se mueven muy poco y se sientan en promedio 9 horas al día. La combinación de malos hábitos alimenticios y de muy poca actividad física es uno de nuestros mayores riesgos para la salud hoy en día, con una serie de enfermedades graves como resultado.
Además de las colaboraciones que pueden ayudar a promover hábitos saludables, Generation Pep ofrece apoyo gratuito para todas las escuelas en Suecia que desean introducir más actividad física y hábitos saludables de alimentación durante el día escolar - Pep School.
- Los alumnos que se mueven y comen bien tienen mejor salud y mejores condiciones para el éxito en la escuela. Esperamos que la bolsa de actividades y Pep School puedan apoyar a las escuelas en su trabajo para crear las condiciones necesarias para los días escolares activos. También esperamos que esta iniciativa integral inspire a otras compañías a contribuir y ayudar a los niños a llevar una vida activa y saludable - dice la directora del proyecto, Marie Harding, de Generation Pep.
- Stadium ha distribuido más de 25,000 bolsas de actividades desde 2005, cuando se lanzó la iniciativa. El objetivo siempre ha sido inspirar más actividad en la escuela más allá de las horas de deportes programadas, centrándose en los maestros de primaria para crear buenos hábitos desde una edad temprana. Este año se siente más divertido porque el dividendo va a muchas más escuelas que nunca porque GEN-PEP quiere ser parte de la iniciativa. Juntos podemos activar a más niños y jóvenes- dice Angelica Larsson, gerente de relaciones públicas e información de Stadium.
La bolsa de actividades se entrega de forma gratuita en las escuelas e incluye dispositivos deportivos que se adaptan a todos. La iniciativa se lanzó en 2005 y, este año, la bolsa se hizo mayor con la colaboración de Generation Pep. El objetivo con su integración en la inciativa es que todas las escuelas de primaria en el país se les ofreciera una bolsa llena de actividades