Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 80 cumpleaños de los reyes Juan Carlos y Sofía
NotaPublicado: 04 Nov 2018 21:24 

El Caso Hernani, estimado Pedroro, no fue más que una sucesión de leyendas urbanas repetidas una y otra vez hasta la saciedad. Puedo enorgullecerme de probar en este mismo foro, hace años, que muchos de esos cuadros fueron vendidos ya a finales del siglo XIX y que no existe relación con el rey Juan Carlos. Cuando algo está tan arriba y es tan inalcanzable, como es el caso de la Monarquía, cuando no hay hechos se inventan si con ello el ataque va a ser más completo. Lo hemos visto en la historia hasta la saciedad, que se lo cuenten al propio Alfonso XIII, mi defendido.

NotaPublicado: 04 Nov 2018 21:43 

Perfecto, siempre he dicho si existen pruebas al respecto no tengo problemas en decir que me equivoco, pero también no es la primera vez que se habla de enredos de dineros del rey Juan Carlos, su "corte" de banqueros involucrados en delitos, como Mario Conde etc, el caso Hernani, fue en los 90 creo (ya ni recuerdo) existía otra protección a la corona, por parte incluso del periodismo, pero, así como ese caso, que como dices fue resuelto, saltaban otros.

Y hoy en ida la prensa no se esconde nada, y deja que la familia real se cueza en su propio hervor, claro y si pueden azuzan el fuego, pues insisto para muchos la monarquía es lo que impuso Franco, y lo que eliminó fue la república, y pareciera que para muchos es mas conveniente una postura opuesta a cualquier cosa que represente el franquismo

NotaPublicado: 05 Nov 2018 19:03 

Bueno, espero no salirme mucho del tema, pero precisamente viene a colación de los últimos mensajes. He visto, de casualidad, que hay rondando por Facebook (difundido por "Un país moderno") uno de esos videos maravillosos que demuestran lo malos malísimos que son todos los que tengan el apellido Borbón (nótese la ironía). En este caso, ni elefantes ni cuadros. Va todo en relación con los dineros. Las enumero para reírnos por partes:
1) Que Juan Carlos I accedió al trono "con los bolsillos vacíos".
2) Pero ya en 1962 recibiría, como regalo de boda, una cuantiosa suma, ¡nada menos que 200 milloncillos de pesetas!, de parte de unos empresarios españoles.
3) En 1977, supuestamente, Juan Carlos recibió ayuda de su amigo el Sha, en forma de billetes, claro: 10 millones de dólares para ayudar al gobierno de Adolfo Suárez. A ver si me queda claro: ¿el Sha a dos años de la revolución mandando dinero? ¿A quién? :-/
4) Pero en 1977 también se movió dinero desde Arabia Saudí. ¡Cómo no! 100 millones de dólares de nada, que algún príncipe saudí tendría guardado por ahí en un banco, sin rendir apenas.
5) El salario del monarca en 1979: 10 millones de pesetas anuales. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
6) Y, en 1979, el rey ha cobrado comisiones por su gestión durante la crisis del petróleo. Al parecer, por cada petrolero cobró 5 millones de dólares en comisiones.
7) En 1993, enterrado el conde Barcelona, hay que repartir la herencia: 1100 millones de pesetas (!). ¿Era este el inventario en el que iban dentro los palacios de Patrimonio Nacional? De ese dinero, al rey le corresponde una tercera parte: 376 millones de pesetas que, por supuesto, esconde en una cuenta en Suiza.
8) De la relación con la famosa Corinna se desprenden 30 millones de €. No se especifica cómo ni dónde.

Pero no os lo perdáis. Ahora también se ataca a Felipe VI por este mismo tema.
El medio británico Express parece que le adjudicó, en 2017, una fortuna de cerca de 17 millones de euros. Y claro, los señores del video se preguntan cómo puede llegar a eso si cobra anualmente 242.769€. Sospechoso, ¿no? "¿Seguirá los pasos del padre?" (literal)

Bueno, un despropósito. No solo hay datos que no se sostienen, sino que otros simplemente ni pasan de habladurías. Pero claro, cada bodrio tiene su público. Algunos aplaudirán con las orejas... :biggrin: Lo siento si alguno se ha quedado con la mandíbula en la mano :ooops:

NotaPublicado: 06 Nov 2018 01:24 

Lo del Shah de Irán me sorprendió si fuese cierto, recibir el trono de un dictador y el apoyo monetario de otro.

Solo podemos decir que los rumores han existido, pero no seré yo quien meta las manos al fuego por nadie, porque después uno puede quemarse

Aunque mucho me gusten los reyes Juan Carlos y Sofia, prefiero no dar por cierto o falso algo que desconozco.

Es como la frase esa de "Yo no creo en brujas.... pero de que las hay, pues las hay"

Los rumores existen, tampoco hay que esconder la cabeza, y si muchos dan vuelta, por aquí o allá, es penoso, pero motivos para que aparezcan deben existir, caras vemos corazones no sabemos

NotaPublicado: 06 Nov 2018 10:49 

Youtube está lleno de vídeos que teorizan sobre supuestos crímenes perpetrado por Lilibet, Mandela, Obama etc. etc. Y Juan Carlos es uno de ellos. Yo no traería cualquier teoría del complot que se lee en internet, si no habría que dedicarle foro propio.

NotaPublicado: 06 Nov 2018 19:51 

Don Juan Carlos agradeció a Doña Sofía "su extraordinario comportamiento a lo largo de su vida familiar y su reinado"

Imagen

https://informalia.eleconomista.es/info ... inado.html

NotaPublicado: 06 Nov 2018 21:51 

Primeramente, creo que sí me he ido bastante del tema, pero no he podido resistirme a compartir con vosotros esto que vi. Y pido disculpas por ello, por si a alguien le ha parecido inapropiado. Sin embargo, sí discrepo con andrea.monti en que me parecen dos ejemplos totalmente diferentes, o sea, incomparables. Y, aun a riesgo de polemizar, me explicaré: por un lado, teorías del complot hay muchas, pero unas más descabelladas que otras. Por otro lado, parece claro partir de la base de que los dineros son una excusa fácil para meterse con la monarquía en España y, en especial, con el rey Juan Carlos. Hasta ahí espero que estemos de acuerdo.
¿Es una casualidad que un video de estas características salga en estos momentos? Pues, aunque siempre se hayan difundido, creo que no. Tenemos varios elementos, a mi juicio, interesantes: Arabia Saudí y el tema del petróleo (por separado y en conjunto, un tema de relativa actualidad), la cuestión de la famosa Corinna y, por supuesto, el propio salario del monarca. Ya tenemos tres puntos de ataque que, por cierto, resultan totalmente creíbles a priori. A todo ello se suman cuestiones tan poco demostrables como las donaciones que mencionaba al principio de mi anterior comentario o la propia herencia del conde de Barcelona. ¿Dónde están esos datos? Y, en efecto, por si acaso metemos también al hijo porque todo el mundo se creerá que "de tal palo tal astilla", ¿no?

¿Que estoy loco? Pues quizá. ¿Que esto ya nos suena de antes? Pues también. ¿Que es casualidad de ahora? Pues creo que no.
¿Poner la mano en el fuego? Yo tampoco me atrevo, ni por mi sombra. Pero de eso a creerme chismes con libertad va un trecho. Ojo, que todo son opiniones personales. Por si alguien se molesta, lo siento de antemano.

Hala, una vez soltado, pido disculpas de nuevo, y dejo este fantástico hilo a sus protagonistas. Por cierto, me alegro mucho del reconocimiento y homenaje público del rey a su esposa, por tantos años de trabajo dedicados a la Corona y a su país :bravo:

NotaPublicado: 06 Nov 2018 22:11 

La diferencia es que ahora tienen combustible gracias a la amiga entrañable y el comisario corrupto. Nunca hubo indicios o alguien que confirmase lo que se denunciaba hasta el Corinagate de este verano. No digo que sea verdad o mentira -guardo para mí la opinión que tengo-, pero es la primera vez que alguien muy cercano a JC es pillado afirmando algo como lo que dijo esta señora. De ahí el video, de ahí la presión que algunos quieren ejercer para conseguir que sea investigado y sometido a una especie de impeachment desde el Congreso.

NotaPublicado: 06 Nov 2018 23:21 

La verdad es que yo nunca he visto ningún problema con este tema.

El rey Juan Carlos es o ha sido un 'comisionista.' Pues vale... es una profesión, no sé si lo sabéis, quiero decir que es legal y perfectamente normal que una persona que conoce a otras dos y las acerca para hacer un negocio se lleve una propina. Si la ha declarado a Hacienda y pagado como debe por los ingresos generados, pues aquí paz y después gloria. No será el primero ni el último, Corinna también vive de eso y tampoco ella ha sido la primera. De hecho es a lo que se dedican la mayoría de los royals exiliados, el hermano de la reina Sofía es uno de ellos.

Otra cosa es que sea moralmente reprobable que se lleve ese dinero por poner en contacto a dos personas que conoce o ha conocido trabajando como Jefe del Estado en vez de como ciudadano JC, porque eso sería tráfico de influencias... claro que teniendo en cuenta de quién estamos hablando, qué relaciones ha tenido siempre su familia, ¿cómo se puede probar que los saudíes no son sus amigos a título personal y el negocio se haría de todas formas si no fuese rey de España?

Lo dicho, si se lo ha ganado, lo ha declarado y encima beneficia a la economía de nuestro país por mí podría seguir dedicándose a ello toda su jubilación si quiere :whistling: Eso sí, transparencia absoluta en cuanto al pago de impuestos sería de agradecer.

NotaPublicado: 07 Nov 2018 01:08 

Para mi sigue siendo un tema muy complejo

Los rumores como dije abundan, y abundan desde hace mucho en torno al rey Juan Carlos, pero vivimos una realidad distinta de hace 20 años, donde hoy en día podemos conocer delitos, por ejemplo muchos jefes de estado han sido acusados y encarcelados, cosa que antes no se podía, los actuales medios de comunicación pueden alertar este tipo de cosas, casos como los hijos o demandas de paternidad de un Alberto de Bélgica o el de Mónaco u otros rumores que han resultado ser ciertos.

Ahora cualquiera puede publicar lo que se le de la gana, eso también es cierto, hay algunos que son bastante ridículos, pero el caso del rey y la casa real árabe es un tema, y puede ser complejo.

Y pongámonos en otros ámbitos, los gobernantes de Estados Unidos, quienes se autodenominan lideres del mundo libre, y pelean por la libertad y bla bla, pero luego a través de medios conocemos que quienes han puesto a terroristas o narcotraficantes en lugares importantes han sido ellos mismos, y eso gracias a los actuales medios de comunicación, cosa que antes todo estaba muy muy hermético.

En el asunto de la infanta Cristina, recuerdo que cuando comenzó se mencionaba "el palacete" que se habían construido, pues mostraban una imagen, que cuando la vi me dije "pero de donde inventan que eso es un palacete" y no me creí nada de lo que se decía en un primer momento, y ahí vemos que resultaba que todo era cierto.

Las facilidades en inversiones, los compromisos con empresas etc etc, no pueden ser otorgados por jefes de estado, porque es ilegal, cualquier beneficio económico para el soberano, puede perjudicar a los españoles, y hablo de perjudicar por resultar mas caro, o que no posean la tecnológica necesaria etc etc. y el pueblo sea el que pague esos beneficios con sus impuestos

NotaPublicado: 07 Nov 2018 02:09 

A mí me molestan más el entramado de cuentas en Suiza a nombre de amigos y conocidos, incluso un primo creo recordar, que el hecho de que el rey le consiga un buen precio al amigo saudí a cambio del Ave y el saudí le pase al rey un regalito. Comisionistas siempre ha habido y habrá, no vamos a hacernos ahora los inocentes y pensar que los ex presidentes de este país viven a cuerpo de rey a costa de dar conferencias por ahí :roll: :roll: :roll: Comisionista es el hijo pequeño de la reina de Inglaterra aunque lo quieran llamar negocios y otros muchos como él.

Ahora, que se lo lleven calentito y no paguen lo que deben a Hacienda, que somos todos pero unos más que otros al parecer, a mí eso sí me fastidia.

NotaPublicado: 08 Nov 2018 01:04 

Buen punto

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10