Bueno, espero no salirme mucho del tema, pero precisamente viene a colación de los últimos mensajes. He visto, de casualidad, que hay rondando por Facebook (difundido por "Un país
moderno") uno de esos videos maravillosos que demuestran lo malos malísimos que son todos los que tengan el apellido Borbón (nótese la ironía). En este caso, ni elefantes ni cuadros. Va todo en relación con los dineros. Las enumero para reírnos por partes:
1) Que Juan Carlos I accedió al trono "con los bolsillos vacíos".
2) Pero ya en 1962 recibiría, como regalo de boda, una cuantiosa suma, ¡nada menos que 200 milloncillos de pesetas!, de parte de unos empresarios españoles.
3) En 1977, supuestamente, Juan Carlos recibió ayuda de su amigo el Sha, en forma de billetes, claro: 10 millones de dólares para ayudar al gobierno de Adolfo Suárez. A ver si me queda claro: ¿el Sha a dos años de la revolución mandando dinero? ¿A quién?
4) Pero en 1977 también se movió dinero desde Arabia Saudí. ¡Cómo no! 100 millones de dólares de nada, que algún príncipe saudí tendría guardado por ahí en un banco, sin rendir apenas.
5) El salario del monarca en 1979: 10 millones de pesetas anuales. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
6) Y, en 1979, el rey ha cobrado comisiones por su gestión durante la crisis del petróleo. Al parecer, por cada petrolero cobró 5 millones de dólares en comisiones.
7) En 1993, enterrado el conde Barcelona, hay que repartir la herencia: 1100 millones de pesetas (!). ¿Era este el inventario en el que iban dentro los palacios de Patrimonio Nacional? De ese dinero, al rey le corresponde una tercera parte: 376 millones de pesetas que, por supuesto, esconde en una cuenta en Suiza.
8) De la relación con la famosa Corinna se desprenden 30 millones de €. No se especifica cómo ni dónde.
Pero no os lo perdáis. Ahora también se ataca a Felipe VI por este mismo tema.
El medio británico
Express parece que le adjudicó, en 2017, una fortuna de cerca de 17 millones de euros. Y claro, los señores del video se preguntan cómo puede llegar a eso si cobra anualmente 242.769€. Sospechoso, ¿no? "¿Seguirá los pasos del padre?" (literal)
Bueno, un despropósito. No solo hay datos que no se sostienen, sino que otros simplemente ni pasan de habladurías. Pero claro, cada bodrio tiene su público. Algunos aplaudirán con las orejas...
Lo siento si alguno se ha quedado con la mandíbula en la mano