Le dieron mucha importancia a la visita, a la vista está cuando decidieron quedarse todos para recibir al presidente y no enviar a nadie al cumpleaños de Charles.
En estos días querían conseguir algunas colaboraciones entre empresas italianas y suecas, además de reforzar algunas que ya tenían, así que se esmeraron bastante con todo.
En el primer día Matarella y Carlos Gustavo dieron una rueda de prensa conjunta, en la que el rey le recordó al presidente cada miembro de su familia que pisó Italia alguna vez, desde la reina Christina en el siglo XVII hasta Victoria y Daniel en la actualidad, además de mencionarle las colaboraciones ya existentes entre sus empresas y su esperanza que de esta visita pudieran surgir otras nuevas.
Algo de lo que dijo ese día
"(...) Durante esta visita, nos centraremos en algunas áreas en las que nuestros países ya disfrutan de cooperación e intercambios exitosos, y existe un mayor potencial. Estas áreas incluyen transformación digital, cooperación europea, especialmente en investigación científica, y arte y cultura. (...)
(...)Pocas cosas encarnan la cooperación europea mejor que el impresionante proyecto de ESS, con la contribución de Italia en el centro de la misma, incluida la fuente de iones construida en Catania. La cooperación europea ha abierto nuevas posibilidades. Nuestros dos países son miembros comprometidos de la Unión Europea que trabajan juntos a través de las fronteras. Y hay muchas oportunidades para desarrollar esto aún más. Con nuevas tecnologías e innovaciones, y con empresas e industrias con visión de futuro, podemos trabajar juntos para enfrentar y superar los desafíos de nuestro tiempo. Espero mucho, con gran confianza, ver qué nuevas empresas cooperativas pueden surgir de esta visita de estado (...)"
Después, su miramos la agenda, muchos actos se tratan de visitas a empresas que tienen o esperan tener alguna cooperación con empresas italianas.
|