https://patrimoniodelacorona.wordpress. ... es-reales/Creo que el Museo de Colecciones Reales no tiene hilo propio, así que lo dejo por aquí. Es una entrada de un blog donde se expone un inventario de los objetos a mostrar en las distintas salas del futuro Museo. Yo lo descubrí porque sigo la página de Instagram del blog. Hay cosas muy interesantes, pero otras un tanto chocantes. Por ejemplo, el retrato de la reina Isabel II de Casado de Alisal (ese de las esmeraldas, creo), que hoy en día, si no recuerdo mal, está la llamada Saleta de María Cristina de Habsburgo, pasará a exponerse en el Museo. ¿Qué pintura pondrán en esa sala, entonces? Algo parecido ocurrirá, parece ser, con el famoso cuadro de la infanta Isabel de Vicente Palmaroli. Aunque éste, bajo mi punto de vista, se merece una ubicación mejor que la actual.
Otro detalle curioso es el Tesoro de Guarrazar. Creo que hay una parte en Palacio, pero el grueso se expone en el Museo Arqueológico Nacional. ¿Han acordado su traslado o solo se expondrán las piezas custodiadas en Palacio?
También habrá hueco para varios lienzos de Velázquez, Ribera, Caravaggio o Reni, por citar algunos. ¿Por fin la gente podrá ver con libertad
Salomé con la cabeza del Bautista, de Caravaggio; o
Caballo blanco, de Velázquez?
Podríamos analizarlo uno por uno, pero no quiero enrollarme. Tengo muchas ganas de verlo.
Me parece interesante si van a retirar la porcelana, la cristalería y la platería de esas salas que siguen al Comedor de Gala.
Si la información estaba ya por aquí, ruego que lo retiren. ¡Gracias!