Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Daisy - Fashion & Style
NotaPublicado: 06 Abr 2019 07:51 

En la última foto se puede apreciar que la tiara que porta la reina doña Sofìa, todavía pendía el diamante talla pera de dicha tiara, y que hoy por hoy, se lo han desmontado, me surge la duda porqué, lo habrán quitado, me imagino que al captar las luces tendría que verse mas que hermoso.

Tal vez alguien, nos pueda comentar?????

Última edición por Magnus Bane el 07 Abr 2019 02:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Abr 2019 14:43 

Bienvenido.
Supongo que se quitó por comodidad, me explico el peinado de doña Sofía tapaba la piedra y quedaba allí mal colocada.
Otro motivo podría ser quitar una piedra valiosa y aligerar la tiara.
La realidad sólo la saben ellos.

Última edición por jabo el 06 Abr 2019 17:58, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 06 Abr 2019 16:27 

Bienvenido, Magnus Bane.

Yo también creo que se quitó por comodidad. Aparte, debía tener la sensación constante de que tenía algo en el pelo. Como cuando se te posa algo en la cabeza y sientes un cosquilleo, pues lo mismo cada vez que el brillante se movía.

Eso sí, podrían haberle buscado otra utilidad. La Reina Sofía tiene varios collares de brillantes y la piedra tiene un buen tamaño. Prendido en alguno de ellos hubiese quedado genial.

NotaPublicado: 06 Abr 2019 17:56 

O en un broche.

NotaPublicado: 07 Abr 2019 20:40 

Visita de Estado del Presidente de Rumanía, Nicolae Ceaucescu, 1980

Imagen

El desastre de llevar banda con traje, un horror más de los que causó este hombre.

Mensaje de Navidad, diciembre de 1980

Imagen

Confirmación del Príncipe Federico, Fredensborg, 1981

Imagen

En una recepción ofrecida por el Embajador de EE.UU. en Dinamarca, 1982

Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2019 20:47 

Visitando Narsarsuaq, Groenlandia, 1982
Imagen

Con Olav y Sonja de Noruega en Brattahlíð, Groenlandia, 1982

Imagen

Jubileo de plata del Rey Olav de Noruega, septiembre de 1982

Imagen

Mensaje de Navidad, diciembre de 1982

Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2019 21:01 

Yo creo que esta es la tiara mas fea que he visto jamás, ni la filipina de Doña Sofia, ni las alitas... nada esta se lleva la palma, queda ridicula , inlcuso en ella.

Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2019 21:41 
Madre Fundadora

Madre mía Ceaucescu :surprised: :lol:

NotaPublicado: 07 Abr 2019 21:45 

Manue estoy de acuerdo contigo. No me puedo explicar cómo Margarita ideó esa pieza, ni que la haya usado.

NotaPublicado: 07 Abr 2019 22:53 

Las Golden Poppies:

Imagen
Vogue

Cuando solo lleva dos o tres como adornos para el moño, quedan mejor.

NotaPublicado: 08 Abr 2019 15:05 

manuesevilla escribió:
Yo creo que esta es la tiara mas fea que he visto jamás, ni la filipina de Doña Sofia, ni las alitas... nada esta se lleva la palma, queda ridicula , inlcuso en ella.

Imagen

Se que este es un tema para el fashion & style de Margarita, pero pueden decirme Por qué ella tuvo que reunirse con este "señor"? disculpe el off the record porfa

NotaPublicado: 08 Abr 2019 17:39 

Pues mira, la misma pregunta me hice yo cuando descubrí su historial y algo que no es menor: cómo terminó todo. Lo que me despertó el gusanillo por querer saber sobre él fue precisamente un documental en el que hablaban hasta de la huida de Nadia Comaneci. Me partió el alma su historia y como contaba que la utilizaron y que al principio ella misma se dejó utilizar. Luego que te presenten de buenas a primeras a dos "ancianitos" siendo fusilados, al principio puede dar pena pero después descubres que de pena nada porque terminaron tomando de su propia medicina.

Para quien no conozca a los Ceaucescu, él y su mujer eran unos serial killers de cuidado y lo peor es que llegaron a un punto en el que mataron de hambre al pueblo, pero consiguieron aguantar durante mucho tiempo en el poder porque estaban bajo el ala protectora de países como la Unión Soviética, Irán o China, al igual que otras tantas dictaduras de la Europa del Este de aquella época. De hecho, qué casualidad que los mismos estén apoyando hoy en día a otros sátrapas que están por ahí cargándose el bienestar de sus países y hablando con pajaritos. :roll:

Pues bien, muchos gobiernos socialdemócratas a partir de los 70 y 80 promovieron mantener relaciones más aperturistas respecto a los países del bloque soviético. Entre ellos se encontraba Rumanía que poco a poco se independizaba cada vez más de los rusos. La dictadura rumana consiguió desarrollar un importante tejido industrial en el país durante la década de los 60 y 70, pero todo era fruto del dinero y apoyo soviético. Resultó ser un espejismo que poco a poco fue desapareciendo, más cuando la deuda que contrajeron llegó a alcanzar cifras desorbitadas. Pero ya sabéis cómo son las dictaduras y la facilidad que tienen para vender una imagen o una realidad que no es. Así este ser y el ser de su mujer, llegaron a ser recibidos o visitados por personalidades tales como Balduino de Bélgica (imagínate que pensarían él y Fabiola), por Isabel de Inglaterra o por el Rey Juan Carlos. La Reina Sofía los menciona en la primera biografía de Pilar Urbano y los posiciona en el culmen de los mandatarios más odiosos con los que les ha tocado departir.

Además en los 80 ya se conocía, mejor o peor, la situación en la que se encontraba Rumanía y que su dictadura, como todas, era un régimen represivo. Pero de repente a los gobiernos les dio por establecer relaciones económicas que enfriaran la ya cada vez más maltrecha relación entre Moscú y Bucarest, para intentar meter cuchara y debilitar la hegemonía soviética en el este de Europa. Lo más patético es que este monstruo no tenía absolutamente nada que venderles ni ofrecerles. Por ejemplo, los aviones que pretendía comprarle a los británicos quería pagarlos con frutas y verduras. Los británicos se dieron cuenta durante su visita a Inglaterra que lo que proponía era inviable, no podía pagar la deuda del país y las inversiones a base de materias primas o componentes industriales. La desgracia llegó cuando otros países se conformaron con eso que ofrecía. El resultado fue que vació el país y a partir de la segunda mitad de los 80 los rumanos se encontraron con que la luz, el agua, el gas, el pan, la carne, la harina... todo lo que puedas imaginar estaba racionado y limitado su consumo. Eso sí, él y su mujer vivían a todo dar utilizando algunos palacios de la antigua Familia Real y construyendo suntuosas y horrendas mansiones y palacetes y, como no, monumentales edificios que sirviesen de culto al líder como esa interminable Casa del Pueblo que hoy en día es sede del poder legislativo.

Así que todo fue propiciado por el interés de intentar abrir grietas en el bloque soviético, disminuir su área de influencia y sacar contratos ventajosos. Eso sí, al final los tours de Ceaucescu no sirvieron para nada. Podía engañar a su pueblo durante años, pero no a unos posibles socios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 24  Siguiente