marce escribió:
El hecho que Harry y Meghan presenten a su hijo/a de una forma diferente, ¿estará relacionado a que posiblemente no tenga el título de príncipe/princesa como los bebés Cambridge? Quizás esa sea la razón por la que no se sientan con el compromiso de que el bebé sea presentado, y no rendirle cuentas a nadie y hacerlo como se les de la gana.
Es que si Carlos sigue con lo que tiene pensado y Guillermo sigue sus pasos, la descendencia de los Sussex ni siquiera trabajará para la Casa, pero sí tendrá títulos.
Si es niño, será el Conde de Dumbarton; si es niña, recibirá el tratamineto de Lady ... Windsor (o Lady Mountbatten-Windsor, esto no lo tengo claro). Otra cosa es el día que Carlos sea rey. Se supone que, por patente real, los nietos del monarca reciben el tratamiento de Alteza Real, así que los hijos de Harry y Meghan, nietos para entonces de un rey, deberían adoptar el tratamiento de Alteza Real y ser Príncipes de Sussex. Es lo mismo que ocurre con los chicos Wessex, que en rigor son Altezas Relaes y Príncipes de Wessex o Beatriz y Eugenia, que son Princesas de York, pero en el primer caso, Eduardo y Sophie decidieron que sus hijos recibirían el tratamiento propio de los hijos de un conde.
Puede que Harry quiera lo mismo que sus tíos Wessex para sus hijos. Igualmente lo de no posar con el bebé ante el público, acotar la presencia de la prensa y marcar ellos los pasos de lo que quieren o no quieren que trascienda, es algo inherente a Harry. No creo que tenga nada que ver con el tratamiento público que desee para sus hijos. Si alguna vez lo habéis escuchado hablar en algún documental o entrevista, sobre todo sobre su madre, los medios y el trato que ha recibido la familia en general, tiene las ideas bastante claras. No se siente con la obligación de rendirle cuentas a los medios, ni de facilitarles las cosas. O las cosas se hacen a su
modo, o no se hacen. Es como una forma de castigarlos, no dejándose domeñar y además él está en una posición (es el segundón) en la que puede permitírselo. Encima a los agravios que tiene en su lista, se pueden sumar las burradas que han dicho últimamente de su mujer. No va a darles el gusto de tener la libertad de retratar a sus hijos o de deleitarlos cada vez que quieran captar fotos de ellos. Estoy segura.
Lo bueno es que los Windsor manejan fantásticamente el área de la comunicación y se trabajan muchísimo las redes sociales. Ellos mismos han conseguido tener la capacidad de informar sobre sus pasos sin necesitar a la prensa para casi nada. Así que sin problemas son capaces de hacer ellos mismos las fotos y publicarlas, hacerlas virales y después cada medio que haga lo que quiera. Y ni posados ni abrir las puertas de casa a la prensa ni salir a la calle ni exponer a los niños a fotógrafos meleducados agolpados tras interminables vallas. En este aspecto sí que les comprendo (en lo de parir en casa, no) porque las cosas se están yendo mucho de madre últimamente y ya ni los niños recién nacidos se libran del hate de ciertos medios y portales, ya no hablemos de las redes sociales. Encima no hay respeto por nada ni nadie y la prensa ya ni agradece que les regales temas para que sigan vendiendo publicaciones o clics en sus páginas.
En ese sentido no se merecen ni los buenos días, aunque paguen justos por pecadores.
Gracias por la información Clara.
De todas maneras, yo creo que el control de la situación se les fue de las manos, está toda la prensa y redes sociales hablando muy mal de Meghan, y tengo claro que la mayor parte de la información debe ser inventada. Y Harry con su nueva asociación con Oprah y su aparente alejamiento de los Cambridge a los que era tan unido, entre otras cosas, da la impresión que obedeciera a Meghan. He leído comentarios muy crueles, que creo que el respeto se perdió hace rato. Así que a la vista de todo esto, suena sensato que se alejen un poco y quieran protegerse de la exposición en esta etapa.
Supongo que también la elección de padrinos va a ser polémica, no me extrañaría que elijan personajes del mundo del espectáculo en esos roles.