Iselen escribió:
Quiere hacer un parto en casa con una matrona pero la cosa está por decidir porque es primeriza. Digamos que la Seguridad Social inglesa recomienda a las mujeres parir en casa o en "mini-clínicas" especiales que hay en los pueblos, tipo ambulatorio de barrio aquí y atendidas por matronas, a partir del segundo parto y si no se esperan complicaciones (sobre todo porque la seguridad social allí se ahorra una pasta si te lo montas tú sola en casa) Pero como Meghan es primeriza y tiene una edad no se lo recomiendan... claro que ella es quién es y me figuro que tendrá a la matrona y demás equipo femenino yogui/new age en la habitación y a la que se huelan que la cosa viene de nalgas, probablemente tenga un equipo médico completo y una UVI móvil a la puerta del cottage.
Tampoco quiere epidural y prefiere parto natural (lo que dicen todas hasta que se ven allí y la cosa empieza de verdad
Mi prima es matrona y dice que todas las "new age" acaban chillando como posesas "que me la pongan, que me la pongan") Meghan ha mirado terapias alternativas con una gurú de los partos americana, desde dar a luz en una bañera, pequeñas descargas eléctricas que alivian el dolor de los músculos, a técnicas de respiración y relajación del yoga. Al parecer la gurú se ha ido de la lengua y ha contado que Harry también estaba con ella discutiendo alternativas.
Lo de las joyas va tal que así: la reina de Inglaterra tiene joyas privadas y joyas que pertenecen a, digamos, Patrimonio Nacional... las usa como reina pero no son suyas de verdad. Meghan tendrá acceso a las que son propiedad privada pero las más señeras, que pertenecen a la nación, sólo las usa la Queen y muy de vez en cuando Kate, a quien ha prestado unos pendientes y un collar una vez, porque será princesa de Gales. Pero esas Meghan no las huele.
Lo que me rio yo, recién llegada de mi Semana Santa, leyendo esto redactado en tu gran estilo, no tiene precio, querida...
A ver...eso de parir en casa, no me preocupa en una Meghan duquesa de Sussex. Apostaos algo a que, si ella ha elegido parir en casa, habrán preparado con cuidado extremo todo por si algo se tuerce. Saben, por el precedente de Sophie Wessex, que estaba en un hospital, que un parto puede acabar representando un enorme riesgo para la madre y el nonato, así que tendrán todo a punto: quirófano, uvi móvil, banco de sangre, lo que sea que haga falta. Así que...mira, que es un parir en casa muy relativo, si va sobre ruedas lo hace en plan hippie de luxe y si no va sobre ruedas se recurre a un parto altamente medicalizado en cero coma.
A mí lo que me podría llegar a preocupar sería el "efecto imitación". Guste o no, lo que hacen las princesas acaba creando tendencias o reafirmándolas. Puede conseguir que se incremente el número de partos en casa en el Reino Unido, y las imitadoras no van a contar con la extraordinaria red de seguridad de una nuera de la Queen. Es como si, por ejemplo, saliese Kate declarándose antivacunas y de pronto medio Reino Unido se suma con alborozada inconsciencia.
La gente a la que nos gusta la Historia tenemos también, a menudo, un profundo y ardoroso interés por la genealogía (¿verdad, querido Vandal?). Eso a mí me ha hecho ser muy consciente de la cantidad de mujeres que perecían en un mal parto o en el puerperio, después de haberlas pasado canutas. No creo que haya necesidad de exponerse a algo así. Que millones de partos han salido adelante con cero intervención, parturientas atendidas por sus madres, tías, hermanas y en caso de urgencia por la "conocedora" del pueblo...claro. Sigue sucediendo, en gran parte de este planeta. Pero en esas circunstancias, los promedios de mortalidad en parto y postparto y de fallecimiento de bebés en el trance o a resultas del trance aumentan. Prefiero que vayamos "de
modernos" en este asunto.