Vincent Meylan hablando del anillo que tanta rumorología y falsedades ha suscitado. Él mismo ha entrevistado a la pareja para Point de Vue y preguntó por él.
Lo que cuenta más o menos traducido:
"El primero de abril, un anillo de diamantes fue robado en París al Príncipe Napoleón y su novia, la Condesa Olimpia de Arco-Zinneberg. Cinco días después, el anillo fue encontrado y devuelto a la joven pareja. @pointdevue_mag ha publicado esta semana una entrevista con fotos exclusivas de la pareja. He visto el famoso anillo, así que aquí hay algunos detalles al respecto.
El primero de abril, el príncipe Napoleón y su novia estacionaron su automóvil cerca del Hotel d’Aubusson, en el distrito 6 de París. Los padres de la Condesa Olimpia se alojaban allí. Cuando entraron, por 5 minutos (no se quedaron allí) dejaron el equipaje en el coche luego de cerrar cuidadosamente las puertas. La bolsa en la que la Condesa Olympia había dejado su ordenador, tarjetas de crédito y el anillo, fue robada durante esos 5 minutos. Afortunadamente, parece que la policía francesa hizo un gran trabajo. Cinco días después, el anillo fue recuperado.
Ahora vamos a hablar sobre el anillo en sí. El diamante es aproximadamente de 12/13 quilates (y no 40 como escribió mucha gente). Es una piedra muy bonita, pero no puede valer más de 150.000 o 200.000 euros (y no un millón de euros, como escribieron las mismas personas). Está realizado con 6 abejas de diamante (símbolo imperial) que lo hace parecer mucho más grande. La piedra principal no proviene de la tiara de la Emperatriz Eugenia, sino que solía ser el cierre de ese impresionante collar de diamantes (usado aquí por la princesa Alix Napoleón, abuela del Príncipe y aún en la colección familiar). El collar se puede usar como una tiara. La tradición en la familia Napoleón cuenta que este collar proviene de la Emperatriz Eugenia, pero hay otra opción: la Princesa Clotilde de Saboya, tatara abuela del Príncipe Napoleón recibió un collar de diamantes muy similar a éste cuando se casó con el Príncipe Jerome Napoleón (sobrino del Emperador Napoleón) en 1859. Creo que ese collar de diamantes fue comprado en la joyería Mellerio de París. En cualquier caso, el anillo y el collar son hermosos. No publico ninguna foto de la joven pareja por una razón específica, publiqué una la semana pasada que tuve que eliminar. Fue robada de mi cuenta y usada por otra persona".