Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 93  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AGENDA FRE
NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:06 

Isabel66 escribió:
jabo escribió:
No irán eso sería fastidiarles las vacaciones.

Pues lo entenderia perfectamente. Despues de trabajar todo el ano y lidiando con temas como Catalunya y elecciones donde Espana se juega mucho, es normal que como familia quieran desconectar por unos dias sin tener que cumplir "agenda". Soy la primera que quiero verles en Noruega, pero no nos equivoquemos, sera un acto institucional - no algo privado entre buenos amigos.

Los reyes tienen derecho a vacaciones privadas. Guste mas o guste menos, siguen siendo personas no robots.

No puedo estar de acuerdo contigo. Aunque son personas y no robots, siguen siendo reyes, y reyes lo son las 24 horas del día. Cosas como las de Noruega, aunque sean frívolas y nada que ver con la labor diaria, dan visibilidad, y yo creo firmemente en que estos "saraos" ayudan a subir la popularidad. Hay gente que si no es por estas cosas, ni se enteran que estamos en una monarquía y la labor que pueden desempeñar.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:55 

kkbelos escribió:
Isabel66 escribió:
jabo escribió:
No irán eso sería fastidiarles las vacaciones.

Pues lo entenderia perfectamente. Despues de trabajar todo el ano y lidiando con temas como Catalunya y elecciones donde Espana se juega mucho, es normal que como familia quieran desconectar por unos dias sin tener que cumplir "agenda". Soy la primera que quiero verles en Noruega, pero no nos equivoquemos, sera un acto institucional - no algo privado entre buenos amigos.

Los reyes tienen derecho a vacaciones privadas. Guste mas o guste menos, siguen siendo personas no robots.

No puedo estar de acuerdo contigo. Aunque son personas y no robots, siguen siendo reyes, y reyes lo son las 24 horas del día. Cosas como las de Noruega, aunque sean frívolas y nada que ver con la labor diaria, dan visibilidad, y yo creo firmemente en que estos "saraos" ayudan a subir la popularidad. Hay gente que si no es por estas cosas, ni se enteran que estamos en una monarquía y la labor que pueden desempeñar.

Lo siento pero eso de ser reyes 24 horas al dia queda monisimo como argumento ultra monarquico pero no tiene sustento en la realidad. Nadie puede trabajar 24 horas al dia, todos necesitamos tiempo de ocio y familiar para recargar baterias.

Los que no creen en una monarquia parlamentaria como modelo institucioinal, van a criticar las personas que la representan sean populares o no. Ni quieren el sistema, ni quieren quien les representa.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 12:21 

Lo de las "24 horas al día" es un mantra absurdo creado por algunos con objeto de atacar principalmente a Letizia... ningún miembro de la Familia Real ha estado nunca disponible 24 horas al día, 365 días al año.

El mes de julio los Reyes lo trabajan completo, y la primera semana de agosto entre posados, regatas, audiencias y recepciones... no hay Familia Real que lo considere como vacaciones. Vamos que en realidad al final tienen 3 semanas, probablemente los monarcas europeos con menos vacaciones de verano.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 12:52 

Es lo de siempre, se exige algo que no ha cumplido nadie, pero en fin. Vacaciones y viajes privados durante semanas, sin conocer el paradero de éste o aquel, se han producido siempre y se seguirán produciendo, faltaría más. O lo de aparecer y tener actos todos los días de una semana para después desaparecer la siguiente. Es una absurdez que se repite como si fuera algo extraordinario y el tonillo de mala leche que no falte. Igualmente lo de las vacaciones no creo que tenga mucho que ver con lo de Noruega. Para mi, la decisión de ir o no ir, queda en manos de la situación política. Es que ocurrió lo mismo con las olimpiadas de Río, se empieza a perfilar el mismo verano desde el momento en el que se plantea ir a unas segundas elecciones, más cuando las últimas encuestas (mienten más que hablan, para unos y otros, pero bueno) son favorables al bipartidismo y desfavorables a los dos partidos que se encuentran en los extremos. Ahora mismo, sería como un caramelo para los 3 grandes partidos e incluso la gran excusa para aceptar y repetir una abstención histórica por parte de la oposición.

Isabel, lo que estamos viendo este año es que como el argumento crisis ya no vale, las cosas ya no están tan mal a pesar de los políticos, hay cierto relajo y a la gente parece que le está gustando esto de verles en la Jarretera, las vistas de Estado y todos esos actos que tienen cierta pompa institucional. Es decir, esa alergia, ese remordimiento a la pompa y los grandes actos, el miedo a la crítica, deberían ir dejándola ya porque algunos de los cambios introducidos en el ceremonial, la celebración del aniversario de la proclamación o que entre en pista Leonor ha sido bastante aplaudido. Es decir, estamos en un momento en el que dejar de ser comedidos está gustando, algo en el ambiente se está desperezando. Lo de Noruega no es más que una confirmación, como aquí sería una comunión, pero la Casa debe entender que todas estas cosillas suman, más si el acto es vistoso y tiene algo de empaque, como parece que es tradición en los noruegos.

Hay por ahí mucho tonto poniendo a parir a España últimamente, utilizando torticeramente a la ONU, dando conferencias por Bélgica, Escocia o Dinamarca como Pelomocho, contando mentiras e intentando arrimarse a representantes políticos de otros países para intentar desprestigiarnos. Que Felipe sea visto junto a otros Jefes de Estado europeos e incluso tratado a nivel familair por éstos, sean monarquías o repúblicas, ayuda a echar abajo un poco ese discurso lleno de mentiras. Y seamos sinceros, los acontecimientos entre monarquías llegan más al pueblo que con las repúblicas. Es una forma de plantar cara, no desaprovechar oportunidades con sus homólogos y que al menos parezca que la monarquía ofrece una sensación de normalidad ante momentos revueltos y con gente soltando porquerías.

Es un poco lo que han hecho los Windsor tras el Brexit, irse de gira por los países europeos. Pues ya que no hay más viajes de presentación, ni vistas de Estado en puerta, ni viajes oficiales por el momento, no se debería desaprovechar ningún momento para dejarse ver públicamente por algunos lares.

Ahora, yo sigo diciendo que no van porque supongo que habrá audiencia en Marivent al Presidente Sánchez y a saber por aquel entonces en qué términos se encuentra el contubernio político, con todos emperrados en lo suyo.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 13:07 

Clara escribió:
Es lo de siempre, se exige algo que no ha cumplido nadie, pero en fin. Vacaciones y viajes privados durante semanas, sin conocer el paradero de éste o aquel, se han producido siempre y se seguirán produciendo, faltaría más. O lo de aparecer y tener actos todos los días de una semana para después desaparecer la siguiente. Es una absurdez que se repite como si fuera algo extraordinario y el tonillo de mala leche que no falte. Igualmente lo de las vacaciones no creo que tenga mucho que ver con lo de Noruega. Para mi, la decisión de ir o no ir, queda en manos de la situación política. Es que ocurrió lo mismo con las olimpiadas de Río, se empieza a perfilar el mismo verano desde el momento en el que se plantea ir a unas segundas elecciones, más cuando las últimas encuestas (mienten más que hablan, para unos y otros, pero bueno) son favorables al bipartidismo y desfavorables a los dos partidos que se encuentran en los extremos. Ahora mismo, sería como un caramelo para los 3 grandes partidos e incluso la gran excusa para aceptar y repetir una abstención histórica por parte de la oposición.

Isabel, lo que estamos viendo este año es que como el argumento crisis ya no vale, las cosas ya no están tan mal a pesar de los políticos, hay cierto relajo y a la gente parece que le está gustando esto de verles en la Jarretera, las vistas de Estado y todos esos actos que tienen cierta pompa institucional. Es decir, esa alergia, ese remordimiento a la pompa y los grandes actos, el miedo a la crítica, deberían ir dejándola ya porque algunos de los cambios introducidos en el ceremonial, la celebración del aniversario de la proclamación o que entre en pista Leonor ha sido bastante aplaudido. Es decir, estamos en un momento en el que dejar de ser comedidos está gustando, algo en el ambiente se está desperezando. Lo de Noruega no es más que una confirmación, como aquí sería una comunión, pero la Casa debe entender que todas estas cosillas suman, más si el acto es vistoso y tiene algo de empaque, como parece que es tradición en los noruegos.

Hay por ahí mucho tonto poniendo a parir a España últimamente, utilizando torticeramente a la ONU, dando conferencias por Bélgica, Escocia o Dinamarca como Pelomocho, contando mentiras e intentando arrimarse a representantes políticos de otros países para intentar desprestigiarnos. Que Felipe sea visto junto a otros Jefes de Estado europeos e incluso tratado a nivel familair por éstos, sean monarquías o repúblicas, ayuda a echar abajo un poco ese discurso lleno de mentiras. Y seamos sinceros, los acontecimientos entre monarquías llegan más al pueblo que con las repúblicas. Es una forma de plantar cara, no desaprovechar oportunidades con sus homólogos y que al menos parezca que la monarquía ofrece una sensación de normalidad ante momentos revueltos y con gente soltando porquerías.

Es un poco lo que han hecho los Windsor tras el Brexit, irse de gira por los países europeos. Pues ya que no hay más viajes de presentación, ni vistas de Estado en puerta, ni viajes oficiales por el momento, no se debería desaprovechar ningún momento para dejarse ver públicamente por algunos lares.

Ahora, yo sigo diciendo que no van porque supongo que habrá audiencia en Marivent al Presidente Sánchez y a saber por aquel entonces en qué términos se encuentra el contubernio político, con todos emperrados en lo suyo.

Coño Clara, que bien hablas!!! Básicamente dices bien, lo que yo intentaba explicar.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 13:17 

Felipe es uno de los pocos reyes vistos de una manera institucional al menos en Australia. Por lo general el pais va ligado a la instucion y a su cabeza visible. Fuera de Europa Felipe y Letizia tienen un cache realmente importante, son considerados jefes de estado "serios" y por serios me refiero a que representan a un estado con solvencia .

Vivimos en un tiempo donde lo importante es lo que la sociedad manda. Dudo mucho que la mayor parte de la sociedad espanola quiera a los reyes en Noruega para la confirmacion de la hija de su heredero mientras consideran que es importante para Espana estar representada al maximo nivel en la toma de posesion de nuevos mandatarios en Latinamerica. Espana, como Inglaterra, mira mas hacia dentro que hacia fuera.

Felipe y Letizia lo estan haciendo francamente bien.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 13:22 

Anabolena escribió:
Lo de las "24 horas al día" es un mantra absurdo creado por algunos con objeto de atacar principalmente a Letizia... ningún miembro de la Familia Real ha estado nunca disponible 24 horas al día, 365 días al año.

El concepto es un absurdo y como dices, fue creado principalmente para atacar a la Reina.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 13:43 

Hombre, si el impedimento es una toma de posesión (temo eso también, porque es tradición que siemrpe haya alguna en agosto) la prioridad es ir a esa toma de posesión. Aunque Felipe no tenía asignada esa función en el momento en el que accedió al trono. Fue el Gobierno el cambió de criterio y quiso que volviese a representar al país tras el Corinnagete del verano pasado. Así que creo que lo de las tomas de posesión va a quedar un poco cojo, habrá excepciones pero no creo que se pueda cumplir con todas hasta que de esa tarea se encargue Leonor, como ya hizo su padre en representación de su abuelo.

Pero yo os planteo una imagen que es la que quiero que se venda. Pelomocho felicitando a Daisy por su cumpleaños en Twitter para demostrar no sé muy bien qué, hablando de las bondades de los países escandinavos, de su Estado de bienestar; Pelomocho en Oslo y Estocolmo dando una conferencia diciendo que España tiene "presos políticos", que no hay democracia, que el mundo debe escuchar a Cataluña (porque siempre hablan de ella como si fuese una única unidad de medida, algo tremendamente democrático), más mentiras y ta, ta, ta que recoge la prensa de aquí y de allá.

Y luego la siguiente imagen. Felipe, que viene de Windsor, ahora en Oslo, con los reyes y los príncipes de no sé donde, en la confirmación de su ahijada, la Princesa Ingrid Alexandra, futura Reina de Noruega y una de las futuras reinas que reinará en Europa junto a Leonor, recogido por la prensa de aquí y de allá, aunque con más repercusión, porque estas cosas venden.

Esto, aunque parezca una tontería, aunque a la Casa o a la gente le pueda parecer un tema menor, no lo es. Es una guantada sin manos perfecta. Es una forma de mirar por encima del hombro a tanto cabrito soltando sandeces. Dirán que menudo reino le está quedando. Sí, sí, pero ustedes están intentando entrar en el Parlamento Europeo, siendo desestimados por el Tribunal de Estrasburgo por saltarse la ley, y el del reino, el del discurso del 3-O, el que defiende la Constitución que juró, ahí está, en un país escandinavo con gran bienestar social, acudiendo como padrino a un día importante para la que un día será la Jefa de Estado de un país de Europa.

El cuento se cuenta y se vende solo. Y hay que aprovechar que por una vez en la vida, parece que la gente está entendiendo que no se trata de ir a un sarao royal, frívolo y ostentoso. No. Se trata de que gusta ver al Rey dando guantadas sin manos constantemente. Sin ir más lejos lo de la Jarretera, para los que no entienden mucho de monarquías ni nada de eso, se ha vendido como una muestra de apoyo o un espaldarazo a Felipe por parte de Lilibet. ¿Qué no es del todo así porque esto tiene que ver con la historia, la tradición, la diplomacia y no sé cuantas cosas más que poco o nada tienen que ver con política? Muy bien, perfecto, pero se ha vendido así y muchos se han hinchado como pavos incluso sin saber que significa la palabra jarretera. Eso es con lo que nos quedamos, lo positivo del tema para la gente, aunque sea a costa de la ignorancia, porque días antes cuatro ignotos que dicen trabajar para la ONU (de Venezuela y Cuba dos de ellos) habían dicho burradas sobre España.

NotaPublicado: 28 Jun 2019 12:28 

01.07.2019

Reina

Reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer
Junta de Madrid de la AECC. Madrid

02.07.2019

Reina

Inauguración de la 9ª edición del Atlántida Film Fest
Castillo de Bellver. Palma (Illes Balears)

03.07.2019

Rey

Acto conmemorativo del 40º aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas. Entrega a S.M. el Rey de la llave de oro del municipalismo
Sede de la Federación Española de Municipios y Provincias. Madrid

04.07.2019

Reina

Asistencia al entrenamiento de la “Selección Nacional Femenina de Rugby 7” participante en el próximo torneo preolímpico
Estadio de Rugby de la Universidad Complutense de Madrid

05.07.2019

Rey

Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Básica de Suboficiales
Talarn (Lleida)

Reina

Clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela
Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española. San Millán de la Cogolla (La Rioja)

NotaPublicado: 03 Jul 2019 15:22 

Vamos a repasar según lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, porque se está repitiendo el panorama de 2016, sin ningún acuerdo claro a la vista y unas encuestas muy golosas para el bipartidismo.

Si el pleno de investidura es el 22 de julio y todo sigue como hasta ahora, es decir con Presidente en funciones, se supone que antes de convocar nuevas elecciones habrá una segunda ronda de consultas. ¿Es así?

Ésta, si Sus Señorías lo estiman, podría celebrarse la última semana de julio o la primera de agosto. Lo que llevaría a que el Madrid político volviese a estar revuelto en agosto. Igualito a lo que ya sucedió en pleno puente de la Vírgen, un 15 de agosto de hace 3 años con Felipe en Madrid y Rivera hablando con PSOE y PP, en el papel de lover que todo partido quería convencer.

Todo ello podría desembocar en un nuevo pleno de investidura para finales de agosto / principios de septiembre como también sucedió hará 3 años.

Noruega peligra seriamente, ¿eh? Y solo me falta que se fastidie lo de la confirmación de Ingrid para que después, al final de todo este esperpento político, entre Churches en el Gobierno. Me voy de la vida.

Venga, mi pesimismo a tope. Buenas tardes. :XD:

NotaPublicado: 03 Jul 2019 20:18 

¿Quién es "Pelomocho"? Sea quien sea, ¿no es ésto el equivalente a llamarle a Letizia "Trepizia?

NotaPublicado: 03 Jul 2019 20:49 

Pelomocho es Carles Puigdemont. Y no, no es lo mismo porque ese señor es un golpista que casi hace saltar por los aires la democracia de nuestro país y está prófugo de la justicia. No se merece ni media cortesía, como tampoco la tiene él con nosotros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 93  Siguiente