Los Reyes de Holanda acuden a la Asamblea General de la ONU, y Máxima conmemora sus 10 años como Enviada Especial de la ONU para Financias Inclusivas.
Desde el encuentro con el príncipe Salman en el G20, en Holanda ha habido cierta polémica con este papel que desarrolla la reina... y tirando del hilo los medios han empezado a sacar información.
Hasta ahora no se sabía quién financiaba realmente las actividades de Máxima como Enviada de la ONU, pero hoy un artículo de NOS da más información al respecto.
La ONU sólo le paga de forma simbólica 1 €.
El Ministerio de Exteriores Holandés a través del gasto de cooperación gasta al año 150.000 € en pagar los viajes de Máxima. Los gastos de seguridad, del personas de la Casa Real y de la oficina de información del gobierno que viajan con ella, van a otras partidas de ministerios que no se detallan.
Por último, ella dispone de una oficina de apoyo en la ONU que cuenta con 7 trabajadores, y cuyo gasto anual es de unos 1,4 millones de euros... esta oficina es financiada principalmente por la fundación Bill y Melinda Gates.
https://nos.nl/artikel/2302800-regering ... axima.html