Estos son algunas capturas de las memorias de Noor de Jordania y de una entrevista que le hizo en su momento (cuando las Cortes le abrían las puertas) Peñita.
Adaptación a su papel de reina:Sobre los niños más pequeños (los de Alia):En 1997-1998, corrió el rumor de que el Rey Hussein quería divorciarse de Noor (lo mismo sucedió en 1992) para volverse a casar con una joven a la que había conocido. Los rumores se avivaron más cuando Noor se ausentó de Jordania durante una temporada y la Corte no quiso dar explicaciones al respecto. Su ausencia fue tratada como un tema privado y de ahí no se movieron. Ese silencio dio lugar a infinitas historias. Después se supo que Noor se fue para tratarse en EE.UU. de una dolencia en una de sus mamas.Sobre el temita del cambio de sucesor comentaba algo más, pero ahora no lo encuentro. Siempre se rumoreó que Noor y Hassan no hacían buenas migas. No sé hasta qué punto es verdad, pero en cierto momento se produjo un enfrentamiento entre Muna y ella, y Hussein creía que la culpa era de su hermano. Cuando decidió que su hijo Abdalá fuese su heredero, y Hamzah el siguiente, le vino a decir a Hassan que no se fiaba de que él mismo designara a su hijo Rashid.Realmente se temía que Hassan hiciese algo para contravenir la decisión que había tomado su hermano y poner a media Familia Real en su contra. Al final parece que todos acataron la decisión del Rey y le dieron paz en sus últimos días. Eso sí, a Noor le dolió que Abdalá no respetase lo que dejó escrito (ella misma lo dice) su padre, como sus últimas voluntades respecto a Hamzah. Una ley de sucesión les iría genial.
Entre Rania y Noor parece que no ha habido nunca mucho
feeling. Aunque, en mi opinión, las críticas que ha recibido han sido en parte muy injustas. Tanto Abdalá como Rania han intentado darle el lugar que le correspondía a Muna. No es muy complicado comprender su postura. Noor siempre será la Reina, la viuda del Rey Hussein, pero Muna es la madre del actual Rey y por ende debe tener otro lugar reservado en la Corte al que tenía en vida de Hussein. Eso parece que algunos no lo han querido aceptar y de ahí se han creado historias para no dormir, que han sido alimentadas por la mala relación entre Noor y sus hijastros y su marcha de Jordania.