Japón no creo que peligre. Eso está bastante bien amarrado y puede ir cualquiera de los tres, solo o acompañado. Es un temita importante. Si han mandado a Felipe al funeral de Túnez a Japón va alguno seguro. Lo de Noruega al fin y al cabo no deja de ser un evento "familiar", pero ya os dí mi parecer respecto a la importancia de dejarse ver allí, de la misma forma que asistió a la ceremonia de la Jarretera. Es una manera de contraatacar a aquellos que quieren desprestigiar al país ante todo quisqui.
Me preocupa más la vista a Cuba pues también estaba programada para noviembre, creo. Aunque en honor a la verdad, en esta ocasión, el Gobierno apenas ha cancelado actos de envergadura que ya había en la agenda de Zarzuela. No sé, no se nos han venido muchas cosas abajo. Quizás algo de lo que ni nos hemos enterado. Es que la vez pasada fue muy fuerte. Se retrasó toda una visita de Estado a UK y otro viaje a Japón, y no fue nadie, pero absolutamente nadie a los JJ. OO. de Río. Fue heavy ese año. Se tiraron medio agosto en Madrid, mano sobre mano, esperando si había acuerdo entre Rivera/Sánchez, entre Rivera/Rajoy o abstención del
PSOE. De locos fue aquello. Es que hasta el mismísimo Carlos Alsina (y la mayoría de periodistas de radio y tv) tuvieron que adelantar el regreso de sus vacaciones, cuando normalmente todos suelen volver en septiembre.