Siguiendo con las fotos escaneadas que Pablo Milstein le ha enviado a Clara, tenemos aquí una imagen del velo que uso la Infanta Cristina. Según se publicó en las noticias de entonces:

Aquí el artículo que acompaña a la imagen. Tiene una historia muy interesante.
"El velo que llevó la infanta Doña Cristina el día de su boda pertenece al Estado español, que lo compró en 1981 para el Museo del Pueblo Español, hoy Museo Nacional de Antropología, por un importe de 200.000 pesetas.
Tras su utilización por parte de doña Cristina, el velo ha vuelto a su lugar de origen, y allí hemos tenido ocasión de hablar sobre él con don Pedro Manuel Begés Soriano, director del Museo.
¿En qué momento se pusieron en contacto con usted para solicitarle el velo para la boda?Fue más o menos a finales del mes de junio. A mí me llamó personalmente el asesor de las infantas y me dijo que si podían venir a ver velos antiguos. Cuando vinieron les enseñamos el de Isabel II y el de la Reina María Cristina, que es más espectacular porque es mucho más grande, quedando entusiasmadas con él, al igual que el
modisto Lorenzo Caprile.
¿Vino en algún momento la infanta Cristina a verlo?No, ella no vino, pero a través de su asesor yo envié fotos, por lo que se pudo hacer una idea perfecta de cómo era el velo.
¿En qué estado se encontraba el velo?En esos momentos no se podía utilizar porque tenía algún roto en el tul. La conservación de los encajes era perfecta, pero el tul estaba ya muy pasado. Quedamos entonces en que la Casa Real restauraría el velo, me preguntaron cuánto podría costar y les dije que como tope un millón de pesetas. Y las Casa Real estuvo de acuerdo en pagar esta cantidad.
¿Cómo llegó el velo a este Museo?La oferta de venta la realizó doña Josefa Vilahur Ballester en mil novecientos ochenta y uno. La pieza se adquirió junto a otro velo de Isabel II y dos faldones de cristianar del príncipe de Asturias Alfonso XIII.
¿Cuál es la historia de este velo?
Fue encargado por la archiduquesa de Austria para la boda de su hija María Cristina con Alfonso XII. Entre la reina y la infanta Cristina también hicieron uso del velo, con motivo de sus casamientos, una Reina y dos infantas. El 13 de mayo de mil novecientos seis se casaba Victoria Eugenia de Wattenberg con Alfonso XIII. Cuando el cortejo nupcial, con los Reyes en carroza, pasaba por la calle Mayor se produjo el conocido atentado, del que la pareja real salió ilesa, pero el velo sufrió desgarrones que fueron inmediatamente restaurados.
¿Que valor puede alcanzar el velo actualmente?El velo ahora mismo podría vales varios millones de pesetas."
***Personalmente me llama la atención que han escrito en el articulo el apellido de la reina Victoria Eugenia con
W en lugar de con
B.
En un artículo que publicó El País por aquel entonces, la periodista Mabel Galaz da más información sobre el velo:
"La Infanta cambió el velo por un manto de corte encargado por la archiduquesa de Austria para la boda de su hija María Cristina con el rey Alfonso XII, que se celebró el 29 de noviembre de 1879. El velo, realizado en Bélgica, es de tul con decoración de encaje inglés de color blanco crudo aplicada a punto de aguja. Una orla de rosas recorre todo el borde y, paralelas a esta orla, en la parte delantera y en la trasera corren, respectivamente, dos y tres calles de águilas bicéfalas que se alternan con flores de lis y lunares.
El velo pertenece al Estado, que lo compró en 1981 para el Museo del Pueblo Español. Sus medidas aproximadas son de 240 por 230 centímetros."