El Rey no puede hacer nada sin que el gobierno le dé permiso, si Sánchez dice que hable él tiene que hablar y para encima con un discurso que no va a ser el suyo. Es el Gobierno quien tiene que solucionar el jaleo de Cataluña.
Yo a Leonor y a Sofía honestamente este año no las llevaría a Cataluña, hay que recordar que Leonor tiene 14 años, que ya está con agenda oficial aunque sean dos o tres días al año, algo que sus homólogas europeas aún no tienen y no tendrán posiblemente hasta los 18 años, pero la edad está ahí, una 14 años y otra 12, ellas no están ajenas a lo que está sucediendo, pero otra cosa es ahorrarles, de momento, el mal trago de tener que escuchar insultos en los que incluso se desea la muerte de su padre, que sí, suena muy fuerte pero es la realidad y como no les tapen los oídos de
modo que no escuchen nada lo harán y les dolerá, están aprendiendo a ser adolescentes con todo lo que ese cambio conlleva a nivel físico y emocional, duele incluso a un adulto como no les va a doler a ellas.
En cuanto al discurso de mañana, ella no dará discurso político, eso se queda para su padre, así que en ese aspecto hay tranquilidad.