Clara escribió:
Uf, pues no me ha gustado mucho. Me fallan un poco las formas.
Es decir, me parece fenomenal que Enrique salga en su defensa, es todo un caballero y hasta ahora María Teresa no ha podido decir ni pio. Pero, ¿era necesario mencionar la situación tan complicada del cuñado e incluir una sesión de fotos por Ginebra?
No sé yo.
Venía yo a comentarlo...
A mí el comunicado me chirría por varios motivos, la verdad.
Motivo uno: está poniendo las tiritas por adelantado...¿no? Es decir: su gobierno parece estar realizando una especie de auditoría exhaustiva y cuidadosa desde hace tiempo, encomendada a alguien con -al parecer- excelente reputación y sin especial afán, por lo visto, en "cargarse" a la gran duquesa. Cierto que se ha publicado que pintan bastos, lo cual, by the way, no parece haber sorprendido nada, nadita, en Luxemburgo, lo que quiere decir que los rumores sobre el carácter supuestamente un poco entrometido y mandón de MariTere vienen "de siempre" (Luxemburgo es pequeño y "recogidito" en sí mismo). Pero yo, de ser Enrique, hubiese esperado, a no ser que él sepa, ya, que a su señora le viene encima un chorreo de impresión y que conviene terciar a su favor por adelantado.
Motivo dos: se deshace en elogios hacia ella como esposa, madre, abuela y gran trabajadora en pro de diversas causas muy destacables. Perfecto. Pero, hasta dónde yo sé, el informe no la critica por ser una "dejada" ni una "perezosa", no le achaca que sea un tormento para la familia ni que no cumpla sus patrocinios como gran duquesa. El informe cuestiona la forma en la que ella entiende las relaciones laborales dentro de palacio y su papel dentro del engranaje institucional del país, ya que, por lo adelantado en los medios, se mete en dónde no tendría que meterse y lo hace desde hace tanto, que ya parece imposible de atajar excepto por el medio de presentar un informe detallado y con argumentos de peso. La cosa es muy simple: ¿de verdad lleva años ejerciendo de forma despótica con empleados y colaboradores e incluso con miembros del gobierno, pretendiendo ostentar un papel en el día a día que no le correspondería?
Motivo tres: ¿la atacan por ser mujer? Me resulta extraño, y, máxime, en Luxemburgo. Quizá la cuestionan, que es distinto, por ser "tu mujer", cher Henri, y arrogarse atribuciones que -presuntamente- exceden el papel de una primera dama (se comenta que Juncker le permitía meter cucharón en todos los potajes, pero ahora no tienen ganas de permitirselo y, mira, buscan la manera de marcarle los límites). Considerando que Josefina Carlota tenía fama de ser intensa, altiva y de carácter arrollador, me pregunto cómo se habrá movido Mari Tere para que el gobierno luxemburgués haya llegado al extremo de encargar un informe completo.
Todo esto, claro, elucubrando. Porque el informe aún NO se conoce. Sólo se aventura que quizá resulte incendiario en el pequeño gran ducado.
Lo de "mi cuñado está malito", sencillamente, es que no venía a cuento.
En fín...que hubiera sido mejor esperar, considero.