Clara escribió:
Esa reunión con la prensa es a la que hacen referencia los de Luxarazzi y la que me ha dejado de pasta de boniato. Entiendo que fue privada. No digo que Josefina Carlota fuese una santa, pero creo que no era necesario hacer públicas rencillas, culpas e instigaciones varias. Eso solo destruye, más si cabe, y por aquella época Josefina Carlota ya estaba enferma con un cáncer terminal.
Y lo mismo sucedería ahora. Si convocó entonces a la prensa, no sé a qué espera para obrar igual en semejantes circunstancias. Salvo que ahora no tenga a nadie a quien echarle la culpa. Aunque el daño ya es irreparable, si había un problema en la Corte, debió arreglarse de puertas para dentro. Si tuvo que intervenir el Gobierno sería porque la situación era indomeñable, pero llegados a este punto, no pueden dar la callada por respuesta. Algo tendrán que decir, aunque sea al amigable Stephane Bern.
Aquella fue una historia curiosa. La recuerdo, pero sucedió hace muuuchos años, sin duda más de quince, porque Josefina Carlota aún estaba viva.
Fue una etapa en la que, si no me falla la memoria, Luxemburgo era un hervidero de rumores, cosa muy normal en un país tan reducido en tamaño. Había un runrún, por lo visto, acerca de que Henri mantenía una relación extraconyugal con una señora que, por entonces, era viceprimer ministra y ministra de asuntos exteriores. Hablo de una política muy notable en Luxemburgo, previamente había sido burgomaestre de la capital y posteriormente se convertiría en eurodiputada. No voy a dar nombre porque la pobre, si no era cierto, bastante tendría con aguantar aquel runrún.
MariTere estaba convencidísima de que esos rumores no habían salido "de la nada", sino que los había iniciado su suegra Josefina Carlota. Se lo tomó como un último cartucho que quemaba Josefina Carlota para desestabilizar su matrimonio, después de años de pésima relación entre las dos. Ni concedió una entrevista ni una rueda de prensa, hizo algo que a mí siempre me ha hecho pensar en Diana: llamó a un grupo de periodistas, les citó en palacio para un coffee break y allí largó lo que no está en los escritos, sin dejar claro hasta qué punto había off the record y en qué punto dejaba de haber off the record.
Algo así fue, según recuerdo. Claro, Josefina Carlota quedaba de suegra dragón escupe fuego por la boca, clasista y xenófoba a más no poder aparte de manipuladora nivel pro. Lo curioso fue que cuando estalló la polémica, Josefina Carlota demostró bastante clase, se limitó a decir que su esposo y ella visitaban asiduamente a los grandes duques y que todo estaba perfectamente entre las dos parejas, o algo por el estilo. En plan cubrir las apariencias, que habían saltado por los aires gracias a la lengua suelta de MariTere.
Respecto a MariTere y sus nueras...pues a saber. Ahí sí que no he escuchado/leído nada concreto.